Puerta trasera derecha no abre desde fuera [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ProfesorFalken
Seguidores: soyivanhoe69, Raijin, kinipc

Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor Raijin el 21 Feb 2014, 14:10

Hola, tengo un Seat León II de finales de 2007. Desde hace relativamente poco, la puerta trasera derecha no abre desde fuera. Tengo que abrirla con la maneta interior, y entonces ya vuelve a funcionar la apertura exterior.

¿Se os ocurre qué puede ser y dificultad de la reparación? Me gustaría arreglarlo yo mismo. Gracias.
Avatar de Usuario
Raijin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2012, 21:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor 1989jesusrodrileon el 02 Mar 2014, 18:45

Buenas,

Me temo que es la cerradura de la puerta y si cuesta un poco cambiarla por el tema del cristal. Busca un brico de como desmontar el panel y listo la cerradura solo va con dos tornillos. En el mecánico te podría costar unos 200€.
Avatar de Usuario
1989jesusrodrileon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 13 Dic 2013, 11:59
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor Raijin el 02 Mar 2014, 21:06

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Sabrías decirme cuánto puede costarme una cerradura?
Avatar de Usuario
Raijin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2012, 21:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor 1989jesusrodrileon el 03 Mar 2014, 12:21

En la seat unos 120 + iva creo. Pero mira en una casa de recambio haber si es algo mas barato.


saludos!
Avatar de Usuario
1989jesusrodrileon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 13 Dic 2013, 11:59
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor Raijin el 03 Mar 2014, 16:17

Muchas gracias por todo Jesús. Me has ayudado un montón.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Raijin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2012, 21:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor livistone el 03 Mar 2014, 19:52

Ami me pasó hace un año... y nada de mecánicos.. se te a ensuciadi el accionador q ahy abajo dond cierra y engancha...

Yo ni desmonte... segurqmente lo tienes lleno de mierda o poco engrasado... yo lo arregle quitándole la mierda q tenía x fuera dela cerradura q va contra la chapa del coche.. Y después de quitar la grasilla.. el polvo.. y algo de virutilla de serrín...
Le eche un poco de aceite del bueno. no de los tres en uno...

Y alcabo de una sema de estar habriendo y cerrando el coche volvió a funcionar.. y asta ahora sin problema...

Yo te diría q probaras eso antes de llevar al mecánico.. no pierdes nada x engrasar.. sives q sigue.. llevala...

Ami tb me pasó x está época cn el frío el agua...

Aver si lo solucionas

En este mensaje, livistone ha recibido un agradecimiento de:
Montecristo (18 Ago 2022, 10:28)
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor seatgernika el 03 Mar 2014, 23:30

jo,pues mi padre desmonto una cerradura y limpiarlo y esta funcionando,era un altea xl pero lleva funcionando mas de un año perfectamente
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor sook1983 el 13 Mar 2014, 09:53

La misma puerta, el mismo problema, pero algo diferente... Cuando intento abrir desde fuera no abre, una vez abro desde dentro, por fuera si se abre.

Si no funcionase la cerradura no abriría tampoco desde dentro y desde fuera no abriría una vez abierto desde dentro.
Que le pasa?

Gracias!
Avatar de Usuario
sook1983
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 25 May 2012, 17:31
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor Raijin el 13 Mar 2014, 16:01

livistone escribió:Ami me pasó hace un año... y nada de mecánicos.. se te a ensuciadi el accionador q ahy abajo dond cierra y engancha...

Yo ni desmonte... segurqmente lo tienes lleno de mierda o poco engrasado... yo lo arregle quitándole la mierda q tenía x fuera dela cerradura q va contra la chapa del coche.. Y después de quitar la grasilla.. el polvo.. y algo de virutilla de serrín...
Le eche un poco de aceite del bueno. no de los tres en uno...

Y alcabo de una sema de estar habriendo y cerrando el coche volvió a funcionar.. y asta ahora sin problema...

Yo te diría q probaras eso antes de llevar al mecánico.. no pierdes nada x engrasar.. sives q sigue.. llevala...

Ami tb me pasó x está época cn el frío el agua...

Aver si lo solucionas

Muchas gracias a todos, en especial a Livistone.

Limpié bien el cerrojo que engancha con el gancho que hay sobre el paso de rueda con un cepillo de dientes viejo y algo de agua. Apliqué aceite de coche bien distribuido por el accionador. Cerré y abrí la puerta un montón de veces. Nada. Hasta que se me ocurrió poner el accionador como si estuviese cerrado, es decir, le pasé un tubito metálico para que se cerrase el cerrojo estando la puerta abierta, con el efecto de que al cerrar, la puerta rebotaba. Accioné la maneta interior para desbloquearlo. Esto lo hice para que se lubricase bien el cerrojo con aceite, un par de veces.

Finalmente conseguí que funcionase. Ahora abre desde fuera la primera vez que lo intento.

Un saludo a todos y espero que los que tengáis problemas con esto lo solucionéis.

En este mensaje, Raijin ha recibido 2 agradecimientos de:
patatu (18 Mar 2014, 17:10), sook1983 (16 Mar 2014, 01:58)
Avatar de Usuario
Raijin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2012, 21:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor gokuhball el 05 Ago 2014, 10:25

Buenas.
Pues despues de mucho mirar y leer, yo también tenia el mismo problema con la cerradura, desmonté el panel de la puerta. Está el elevalunas cogido y es un engorro, en vista que no podía hacer nada lo volví a montar y le eché lubricante con base de silicona..............y ale, problema solucionado. No sé lo que durará, pero ahora me abre a la primera y sin problema alguno.
Lo digo por si alguno quiere probar antes de gastarse el dinero en una cerradura, el bote está sobre los 2€ o así.
--------------------------------------------------
Coches hay muchos..........pero este es el mío.
--------------------------------------------------
Avatar de Usuario
gokuhball
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2014, 23:38
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 3 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor raulleon el 05 Ago 2014, 22:50

raijin yo en mi leon me a pasado lo mismo, no me abria desde fuera y una vez que ya le abria desde dentro ya me funcionaba y nada fui al taller y me an cambiado la cerradura entera y solucionado lo que cuesta no lo se porque estaba en garantia lo compre seminuevo espero haberte ayudado un saludo ;)
Avatar de Usuario
raulleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2014, 22:44
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor erpepe1980 el 26 Sep 2014, 12:37

Hola socios, aprovecho este hilo para no crear otro bajo el mismo problema. Tengo el mismo problema que el user, ya he probado a limpiar y engrasar bien y una vez abres la puerta desde dentro funciona perfectamente, segun cierro con el mando o llave, ya no me abre,,,
La cerradura en la seat 132e + iva + montaje, por lo que visita al desguace que por lo que me piden me pillo 4 jaja, mi duda es, la cerradura seria para un seat leon 2 tsi 125cv, imagino que la cerradura seria valida independientemente el modelo de coche siempre y cuando hablemos de un seat leon 2 ¿ no?
Por otra parte alguien me podria confirmar si la referencia 1P0839016 seria la correcta
Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
erpepe1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2014, 20:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor seatgernika el 26 Sep 2014, 15:11

si es la derecha si puede ser la referencia,aunque segun el pr del coche hay dos diferentes pero si tienes cierre de seguridad desde dentro es esa referencia .yo vendo la trasera izquierda
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor erpepe1980 el 26 Sep 2014, 22:30

seatgernika escribió:si es la derecha si puede ser la referencia,aunque segun el pr del coche hay dos diferentes pero si tienes cierre de seguridad desde dentro es esa referencia .yo vendo la trasera izquierda


gracias socio, sí, es la derecha, la trasera del copiloto,,,la izquierda de momento me va bien, aunque ya sabes que las puertas como escopetas de feria jeje.
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
erpepe1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2014, 20:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Puerta trasera derecha no abre desde fuera

Notapor louvrees el 26 Sep 2014, 23:34

Yo he cambiado la izquierda trasera y doy fe que no hay que desmontar el cristal.
Solo se desmonta el panel puerta... después se quita los tornillos de la cerradura y con un poco de maña se quita sin desmontar más...
Cosa fácil. ...
Avatar de Usuario
louvrees
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ago 2013, 03:21
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados