Condensación extrema faro izquierdo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Condensación extrema faro izquierdo

Notapor Mc_KaNaN el 25 Feb 2014, 15:55

Buenas tardes chicos.

Resulta que hace una semana me he dado cuenta de que el faro izquierdo me esta dando problemas. Hay condensación a todas horas y lo que es peor, es una condensación extrema.

Aquí el faro con las luces encendidas
ImageUploadedByTapatalk1393340016.268080.jpg

Aquí el faro con las luces apagadas
ImageUploadedByTapatalk1393340045.550528.jpg

En noviembre tuve que pasar la primera ITV y lo único que he tenido que hacer en el foco ha sido quitar las bombillas xenón que llevo y una vez hecha la revisión las volví a colocar.

Sabéis su hay alguna manera de averiguar "el problema" de donde viene?
He mirado y la tapa del faro que da acceso a la lámpara está bien puesta y sellada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon II 90CV
Imagen
Mc_KaNaN
Nuev@ por aqui

Re: Condensación extrema faro izquierdo

Notapor javi marrero el 25 Feb 2014, 16:37

Le esta entrando agua.
Tienes que sellar el encapsulado de la óptica con el resto del faro.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Mulattron el 25 Feb 2014, 20:49

deja el faro abierto, enciende las luces y, una vez haya desaparecido el agua cierra de nuevo el faro. et voilà!
Mulattron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor livistone el 25 Feb 2014, 21:20

coloboro lo de dicho del faro abierto y luces puestas ,,,pero yo lo haria en un sitio sin humedad,,,, la pena esq luego el agua lo deja como un pokillo sucio ,, pero es lo q ahy ,,, ami en invierno aveces me pasaba ,, lo solucione definitivamente cn unas bolsitas anti humedad ,,, o asi me parecio q lo solucione ,, pero no vovio a salir ,,, un saludo
livistone
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Mc_KaNaN el 09 Mar 2014, 21:22

Problema solucionado (al menos de momento jeje).

Desmonto la parte trasera del foco, quitando la bombilla de la luz de cruce y secador a temperatura media durante 10 minutos por el orificio et voila!

Ayer detecté el posible problema: al lavar el coche en la gasolinera, por el hueco que deja el capo entre este y el chasis entra agua que gotea hacia el balastro de la luz de xenon y al entrar en contacto con el calor de esa zona se evapora y entra para el foco...
Buscaré solucion a esto aunque no tengo ni idea de como hacerlo pues es un problema de "fabricacion"...
Seat Leon II 90CV
Imagen
Mc_KaNaN
Nuev@ por aqui

Notapor javier689 el 10 Mar 2014, 09:21

Mc_KaNaN escribió:Problema solucionado (al menos de momento jeje).

Desmonto la parte trasera del foco, quitando la bombilla de la luz de cruce y secador a temperatura media durante 10 minutos por el orificio et voila!

Ayer detecté el posible problema: al lavar el coche en la gasolinera, por el hueco que deja el capo entre este y el chasis entra agua que gotea hacia el balastro de la luz de xenon y al entrar en contacto con el calor de esa zona se evapora y entra para el foco...
Buscaré solucion a esto aunque no tengo ni idea de como hacerlo pues es un problema de "fabricacion"...

Si es un problema de fabrica, de que el faro esté mal y no esté hermeticamente cerrado, lo mejor es que o vayas a la seat a intentar rascarle lo que puedas, a ver si te lo pueden cambiar por la garantía, o bien sellarlo tu con algún producto, porque sino, siempre le va a entrar agua y vas a tener que estar haciendo todo eso continuamente... y lo que es peor, por donde entra el agua entra el polvo, suciedad... y puedes terminar con el faro lleno de porquería y tener que limpiarlo por dentro... que eso si que es una faena...
javier689
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor Mc_KaNaN el 10 Mar 2014, 10:02

De fabrica no es porque en 5 años de coche nunca pasó.
Es tema de mal montaje por mi parte o por parte del mecanico que me puso el kit xenon pero que se puede solucionar de aqui en adelante teniendo un poco de cuidado y fijandome por donde le entrará el agua sin mas.
La garantia se me pasó y si ahora me presento en la SEAT con el xenon me conozco la respuesta por su parte y es logico jeje. :)
Seat Leon II 90CV
Imagen
Mc_KaNaN
Nuev@ por aqui

Notapor javier689 el 11 Mar 2014, 15:20

Mc_KaNaN escribió:De fabrica no es porque en 5 años de coche nunca pasó.
Es tema de mal montaje por mi parte o por parte del mecanico que me puso el kit xenon pero que se puede solucionar de aqui en adelante teniendo un poco de cuidado y fijandome por donde le entrará el agua sin mas.
La garantia se me pasó y si ahora me presento en la SEAT con el xenon me conozco la respuesta por su parte y es logico jeje. :)

Un colega mio instaló el kit de xenon, y como para eso tuvo que agujerear la tapa del faro, la que se quita para poder cambiar la bombilla, pues por ahí le entraba humedad, polvo y mucha agua... La solución fue sellar bien esa tapa alrededor de los cables del kit de xenon que va desde la bombilla al balastro y todo solucionado.

Suerte!!!
javier689
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica