Buenos dias, mirad os cuento, esque me ha salido un cambio de las llantas 16 que trae mi coche por las 18 del exeo de 5 palas, pero me gustaria saber si las llantas del exeo son equivalentes de ET con las mias , para no tener problemas en la itv ... ya sabeis chicos.
Gracias de antemano y saludos !
Duda de ET de llantas de Leon a Exeo
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 368
-
Siisko - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Re: Duda de ET de llantas de Leon a Exeo
Siisko escribió:Buenos dias, mirad os cuento, esque me ha salido un cambio de las llantas 16 que trae mi coche por las 18 del exeo de 5 palas, pero me gustaria saber si las llantas del exeo son equivalentes de ET con las mias , para no tener problemas en la itv ... ya sabeis chicos.
Gracias de antemano y saludos !
Hola! Yo cambié las llantas con el altea de mi hermano, sus 17 por mis 16, y en mi león van perfectamente. Lo que quiero decir es que puedes ponerle las llantas que quieras mientras tenga el mismo sistema de tornillos y tu coche pueda llevar llantas de esas dimensiones.
El tema de los tornillos no es problema, porque todo el grupo VAG monta los mismos tornillos. El problema podrías encontrarlo si por ejemplo quieres ponerle unas llantas de Kia, que creo que llevan otros anclajes.
El problema creo que lo vas a tener por el tamaño de las llantas, ya que creo que la ficha técnica de tu coche pone que no puedes llevar más de unas 16 pulgadas o 17 como muchísimo, por la motorización de tu león. Por lo menos, los coches de amigos mios que llevan 90cv, las medidas máximas son las de 205/55 R16. Puede que incluso puedas montarle unas 17, pero de 18, no lo creo.
De todas formas, miralo en la ficha técnica de tu coche o llama al conce, o a ver si algun forero te resuelve la duda. Igual tienes suerte y puedes montarlas, pero hasta donde yo sé, el tema del tamaño de las llantas va ligado un poco al motor que llevas. Además piensa que con las pedazo ruedas que vas a ponerle, va a agarrar más en seco, pero también le va a costar más andar, por tema de peso y sobretodo de rozamiento.
Ya nos irás contando! suerte!
-
javier689 - Primeros Pasos
Re: Duda de ET de llantas de Leon a Exeo
Me he puesto a mirarlo por internet y todo lo que he encontrado es más de lo que yo pensaba. Que el coche trae de serie unas 15 pulgadas y como opcional puede montar unas 16 pulgadas, y la ficha técnica pone esa medida, así que creo que va a ser como otros coches de otras marcas con una motorización de 90cv, que no pueden montar más de 16 pulgadas (legalmente claro).
-
javier689 - Primeros Pasos
3 mensajes
• Página 1 de 1