Buenas, a ver si consigo explicar el problema que tengo xD
Tengo un Leon 1.9 TDI 90CV del año 2011. No llega a los 52.000 km. En la ultima revisión todo estaba bien, la garantía se me acabo en agosto del 2013 porque solo tenia 2 años.
He visto que hay post parecidos a lo mio pero por no pisar ninguno y para explicar exactamente lo que me pasa e decidido abrir uno nuevo, sorry!
Empezó hará cosa de 4 meses a que cuando lo arrancaba por la mañana algunos días(duerme en la calle) me hacía un ruido raro que venia de la parte del motor, como un trrrr no continuo, lo hacía unos segundos y se paraba, así todo el rato. Pensé que era por el frio y no le di más importancia. También es verdad que la primera y la marcha atrás a veces no me entra bien.
Ahora ya en el ultimo mes me lo hacía casi todos los días y no solo por la mañana, cuando estaba frió al arrancar, cuando ya llevaba en marcha un rato ya no hacía ruido.
Pero el otro día después de llevar parado 3 horas lo arranque (parece que le costo un poco) e hizo un sonido brutal nada más arrancar y era continuo, como un traqueteo, mi sorpresa era que cuando pisaba a fondo el embrague se callaba, tocaba la palanca de cambios sin meter ninguna marcha y se callaba, y si que temblaba un poco más de lo normal. Estuve como 15 minutos y nada que no se pasaba, asi que me fui para casa que esta a unos 10 min, lo volvi a arrancar y ya se había pasado ese ruido, pero lo hacía más flojo como al principio y si piso embrague se callaba pero si lo suelto a mitad suena un poquito flojo.
Me decidi a llevarlo a Seat para que le echaran un vistazo, ha estado 2 días y me dicen que creen que es del volante motor, pero que como ha ellos no les ha hecho el ruido pues no me lo pueden asegurar, que se lo tengo que dejar x días y que puede ser largo y costoso. Que tendrían que preguntar a seat que hacer, que si fuera del volante motor se podría intentar pedir que pagara una parte aunque no tenga garantia etc
Me lleve el coche porque lo necesito para trabajar y supuestamente tengo que volver a llevarlo y dejarlo indefinidamente, pero claro si no saben exactamente lo que es no se lo voy a dejar ahi hasta que le de por hacer el ruido o hasta que me lo desmonten entero...
Como veo que por aqui teneis experiencia queria saber si podeis aconsejarme que hacer o si es lo que me dicen porque la verdad el "tecnico" que me atendio en seat no me dio ningun tipo de seguridad, si se lo dejo y me desmontan todo para ver si es el volante motor y resulta que no es, me van a cobrar bastante de mano de obra para nada...
Despues de tamaña parrafada...espero que alguien pueda aconsejarme un poquito. La verdad que fastidia tener un coche practicamente nuevo y que pasen estas cosas.
Gracias
Ruido a ralenti Posible volante motor
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.693
Ruido a ralenti Posible volante motor
Última edición por ArkikomTdi el 13 Mar 2014, 11:57, editado 1 vez en total
Razón: titulo en mayusculas.
Razón: titulo en mayusculas.
-
Melanthe - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Ruido a ralenti Posible volante motor
si el ruido es al ralenti y como un traqueteo puede ser el volante bimasa como me han dicho a mi, pero claro, yo llevo 100.000 km mas que tu.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
-
ozu - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
ok gracias por responder...es que me ralla bastante tener que dejar el coche para que lo miren sin saber exactamente que es y sin que me digan ni cuanto tiempo tengo que dejarlo ni el dinero que sera...
-
Posible bimasa.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Nose pero parece que el coche se ha asustado xD desde que lo lleve al taller no ha vuelto ha hacer el ruido ¿si fuera el volante bimasa no debería hacer el ruido siempre?
-
Como término este tema amigo?? Alguna novedad??,,,no veas con los bimasa
el mío tiembla un poco al salir sin gas, pero no le noto ruidos extraños podría ser bimasa??

-
admaru - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Ola Admaru! Pues la verdad es que todavía no lo he vuelto a llevar al taller, como comente desde el día que lo lleve al taller no ha vuelto ha hacer ningún ruido, porque el mío es al revés no tiembla solo hacía ruido así que no se que pensar...voy a esperar a que haga el ruido más continuo o igual es que no era el bimasa.
-
7 mensajes
• Página 1 de 1