DUDA Silenciosos Leon 1P

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

DUDA Silenciosos Leon 1P

Notapor josedelrio el 29 Mar 2014, 15:31

Bueno os comento.

Hace cosa de un año y pico, me dio por cambiarle el escape (silencioso) a mi leon, y fui muy decidido a Duramas, a esto que llego, y como no es la tipica linea recta, me dicen que no que alli no me montaban un escape, o si lo montaban era artesanal homologado, y que no iba a hacer ruido como si fuera un silencioso Duramas de los normalmente conocidos...

Ahora pregunto yo, yo sigo viendo por la calle leones y golfs TSI que hacen un ruido precioso... y no se si van por ahi sin homologar... o que habran montado...

A ver si me sacais de dudas de sitios y precios ya que la verdad estoy interesado en cambiarselo :rey:
Imagen
josedelrio
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: DUDA Silenciosos Leon 1P

Notapor jkr_160tsi el 31 Mar 2014, 23:50

te expongo mi experiencia.

tengo un leon 1.8 TSI 160cv pre-restling con el silencioso trasero Remus central. Desde que le pillé, para mi sonaba poco, y queria algo más sin ser gitatuning.

Asique me decidí a suprimirle el intermedio. Ahora llevo solo el silencioso trasero, y en el intermedio va un tubo sin más. Se nota el cambio, pero no es para nada atronador. Sobretodo a partir de 2500-3000 vueltas....precioso.

Hace menos de un mes fui a la ITV y no me dijeron nada de nada. Asiq ahi tienes una alternativa.
jkr_160tsi
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Notapor josedelrio el 01 Abr 2014, 15:36

jkr_160tsi escribió:te expongo mi experiencia.

tengo un leon 1.8 TSI 160cv pre-restling con el silencioso trasero Remus central. Desde que le pillé, para mi sonaba poco, y queria algo más sin ser gitatuning.

Asique me decidí a suprimirle el intermedio. Ahora llevo solo el silencioso trasero, y en el intermedio va un tubo sin más. Se nota el cambio, pero no es para nada atronador. Sobretodo a partir de 2500-3000 vueltas....precioso.

Hace menos de un mes fui a la ITV y no me dijeron nada de nada. Asiq ahi tienes una alternativa.

Gracias por la anecdota... pero digamos que te llegan a poner una pega en la ITV... ¿que haces? por que dudo que eso este homologado...

¿No molesta en nada a las sondas lambda?

Y por ultimo, ¿precio? o fue ¿made in house?

Gracias por la info, hoy he ido a Duramas de aqui de chiclana y te montan un silencioso que suene algo mas deportivo y la cola de escape que quieras, y te lo dejan en 240€ (Acero Inoxidable con 5 años de garantia... me ha parecido buen precio)

La cosa es... como sonara un 1.2 TSI... he visto videos y ninguno con ese motor exacto, pero por lo general (Gasolina=Sonido Bonito)

:rey:
Imagen
josedelrio
Aun con la L

Notapor jkr_160tsi el 01 Abr 2014, 18:17

estuve leyendo bastante al respecto, y en teoria, si está montado con abrazaderas de tal modo que se pueda quitar, no te dicen nada. A la sonda lambda no le afecta, y no aparece fallo en el motor. ME lo hizo un tio casualmente en un Duramás tb,jeje, y me salió por 100 ya montado.

Cierto es que yo ya tenia el silencioso final deportivo y con una cola maja, asiq eso me lo ahorré.

Hombre...de todos es sabido que los turbos suenan menos que los atmosféricos, y un 1.2.......nose, me parece bastante complicado que un motor tan peque, y turbo, saque un gran sonido
jkr_160tsi
Aun con la L

Notapor josedelrio el 01 Abr 2014, 19:22

jkr_160tsi escribió:estuve leyendo bastante al respecto, y en teoria, si está montado con abrazaderas de tal modo que se pueda quitar, no te dicen nada. A la sonda lambda no le afecta, y no aparece fallo en el motor. ME lo hizo un tio casualmente en un Duramás tb,jeje, y me salió por 100 ya montado.

Cierto es que yo ya tenia el silencioso final deportivo y con una cola maja, asiq eso me lo ahorré.

Hombre...de todos es sabido que los turbos suenan menos que los atmosféricos, y un 1.2.......nose, me parece bastante complicado que un motor tan peque, y turbo, saque un gran sonido

Gracias hamijo, aunque no te lo creas ayudas a tomar decisiones jajaja

Creo que me voy a decidir por el silencioso deportivo + la colita por 240€ si veo que si aun asi quiero algo mas, mas adelante le monto lo del catalizador que dices, que si te he entendido bien, se puede quitar y poner sin modificar apenas la pieza de serie.

Un saludo y gracias por comentar hamijo, si ya te pasas unas fotos del escape montado en tu leon, ya te hago la ola jajaja

:palomitas:
Imagen
josedelrio
Aun con la L

Notapor jkr_160tsi el 01 Abr 2014, 20:52

jjajaj, nono, catalizador no!!!!!!!!!

Nuestros coches llevan dos silenciadores (cajas gordas). Uno al final, que es el que tiene la cola por donde salen los gases, y uno intermedio, que está a la altura de la rueda trasera del lado del conductor, que es al que yo me refiero.

Luego aparte tienes el catalizador que esta más hacia la zona del motor.

Yo lo que tengo es el intermedio sustituido por un tubo sin mas, de quita y pon, nada de soldado. Lo queria asi para quitarlo yo en casa cuando tocase ITV. esta vez no pude hacerlo y por eso fui a la ITV con él puesto, pero no me dijeron nada, asiq ya no le voy a andar quitando y poniendo.

Me parece buena elección.Un silencioso deportivo siempre sacará mas sonido que uno de serie, y asi le das un toque estético con la cola. Y si ves que no suena lo que tú querrias, siempre puedes optar por el INTERMEDIO, que no catalizador,jeje, recto.

Yo de todas formas tengo en mente quitarle el silencioso trasero y ponerle tubo recto tambien, con una cola doble central, y ese tramo sí que le quitaria para la ITV, pero porque creo que no tengo suficiente sonido. También son manias de cada uno.

Pues ahora mismo no tengo fotos del intermedio montado. Si encuentro una por internet te la subo
jkr_160tsi
Aun con la L

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica