se me queda el coche muerto,turbo,caudalimetro o lamda?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

se me queda el coche muerto,turbo,caudalimetro o lamda?

Notapor darna30 el 03 Abr 2014, 09:05

Hola,soy nueva en esto,escribo porque mi leon 2.0 140cv gasoil,me deja tirada en carretera. Alguna vez anteriormente me lo habia hecho,pero han sido 3 ocasiones y a lo largo de 3 años. El caso es que ahora,en menos de 50km recorridos por autopista me deja sin poder acelerarle y se me pone a 60. Paro,arranco de nuevo y sin problema,pero da igual que valla a bajas o altas revoluciones,le pasa lo mismo. A la 5 vez que pare se me encendio un testigo amarillo en el cuadro y ya me asuste,con lo cual al llegar al destino me acerque al taller mas cercano que encontre y alli lo conectaron para hacerle una autodiagnosis(no soy entendida y creo que se llama asi) y me dijeron que no daba ningun error y que me lo reseteaban. El testigo se quito,pero al volver a mi ciudad, me ha pasado lo mismo en el camino,y el testigo no se ha encendido. El coche ya tiene 206.000km . Alguien me podria aconsejar o dedicarme un poco de tiempo para asesorarme,tengo panico a los talleres que van de listillos al ver a una tia, no quiero que hagan el agosto con mi problema.

Gracias
darna30
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: se me queda el coche muerto,turbo,caudalimetro o lamda?

Notapor thunder32 el 03 Abr 2014, 16:31

Limp Mode?
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor Fatcar26 el 03 Abr 2014, 16:39

Si cuando arrancas recupera la potencia limp mode casi seguro, aunque si se te encendió el testigo con un 100% de seguridad se te ha tenido que quedar una avería registrada. Quien te paso diagnosis creo que ni sabe lo que es...

Puede ser debida desde geometría del turbo atascada (se soluciona limpiando), hasta tubos de vacio deteriorados (primera cosa a verificar).

Un salduo
Fatcar26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor darna30 el 03 Abr 2014, 16:53

Limp mode? Perdonar por mi ignorancia,pero podiais explicarmelo como pa niños de 2 años? Casualmente llegue a logroño y alli lo lleve al primer taller que encontre. No voy a hacer publicidad,pero ellos se dedican en especial a bmw. O eso ponia en los rotulos de las criataleras.
Gracias de antemano
darna30
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor javi marrero el 04 Abr 2014, 00:53

Cuando la ECU(unidad de mando del motor) encuentra un mal funcionamiento del mismo,no deja pasar de unas rpm al motor,regimen de emergencia.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Fatcar26 el 04 Abr 2014, 08:29

Como ha dicho el compañero, es un modo de emergencia para proteger al motor o turbo.
Lo que hace es que no entra en funcionamiento el turbo y por eso te queda sin potencia.
Cuand apagas es como si se reseteara hasta que encuentra otra vez el fallo.
Si te ha aparecido un chivato en el cuadro 100 % segurose te ha quedado guardada la averia.
Si es de bmw no sera compatible con vag, llevalo a un servicio bosch oficial o a un taller con maquina multimarca.
Las causas pueden ser las que te indique en el primer mensaje
Fatcar26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor jandrito3 el 04 Abr 2014, 10:32

Hola darna30.
Efectivamente corroboro lo que te han comentado los compañeros.El coche se pone en modo "defensa" y se te enciende en el cuadro un testigo de unos muelles ¿a q si? y parpadea...y te pone "averia motor, acuda taller".
No te deja ni que le subas mas de 2mil revoluciones (creo) ni que pases de 120km/h.
Ademas pisas acelerador y notas que no "tira".

En lo que comentas de que no se queda ninguna averia registrada, o es porque no tienen el aparato de diagonostico para el leon(el adecuado) o no han sabido interpretar los datos y como no tienen ni puta idea te han dicho que no salia nada...
Otra cosa mas, en lo que respecta a lo que dices que ven una tia entrar por el taller y se frotan las manos...el unico consejo que te puedo dar(no, el cambio de sexo no vale), es que les pidas siempre presupuesto antes de la reparacion y consultes en el foro.
Un saludo
Pdta. Cuando me ven entrar en la seat, tambien se frotan las manos...
jandrito3
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor naxo_leon el 06 May 2014, 14:15

A mi me paso lo mismo, y lo que hice fue reparar mi turbo, y de lujo¡¡ ya sin problemas
Me pasaba lo mismo que a ti, se quedaba sin potencia y no pasaba de 60 y en cuestas bajaba y bajaba. Tras meterle el cable, me salio fallo en turbo o algo relacionado con el.

Aunque despues me toco cambien tb EGR.. pero bueno ahora todo bien

Espero que hayas podido solucionarlo

saludos
naxo_leon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor livistone el 11 May 2014, 16:16

Bueno yo os cuento un poco mi esperiencia,, yo cambie cauidalimetro ,n75, limpie egr, sernsor de presion del turbo, y mejoiro notable mente,, durante 2 meses vovio a iir genial pero alcabo de ese tiempo otro lim moder...

Lleve al mecanico conocido amigiuete y lo vimos detenidamente ,, desmontamos el tubo q lleva el sensor de presion del turbo y si tiene 10 de radio el tubo , pues tenia 8 del aceite q habia ahy encrustado en la junta cn un codo q lleva ,, al hacer el agujero mas pequeNo genereba mas presion y me lo daba como limp moder
livistone
Asidu@ en la selva

Notapor naxo_leon el 12 May 2014, 01:01

Enserio puede ser de eso? es que mas rapido que escribi mi respuesta, hoy mismo me ha vuelto a pasar, se queda muerto¡ mas de 40km/h no va.

Yo he cambiado Turbo,Egr y nada ( el fallo en el vag me lo dio de sobrealimentacion) y me a dicho mi amiguete mecanido que era del turbo. En fin 500 euros para nada.

Y ahora habeis limpiado eso y demas y ya no te da fallo de ese tipo?

saludos
naxo_leon
Nuev@ por aqui

Notapor naxo_leon el 12 May 2014, 20:35

Bueno hoy le he pasado el Vag y me ha dado fallo Nº: 16683 Boost Presure Regulation: Control Range Not Reached: p0299

Con lo q se debe a algun tipo de manguito que ande mal o algo asi no? alguien sabe mejor??
Ya que el turbo es nuevo y egr tb.
naxo_leon
Nuev@ por aqui

Notapor livistone el 13 May 2014, 00:26

Yo limpie el tubo q sale del radiador, ahy un codoy acontinuacion una junta cn un tubo recto donde esta situado el sensor de sobrepresion del turbo ,,, despues de cambiar todo ello q mencione arriba y gastarme un dinero en ello, pense en cambiar el turbo ,, pero el mio solo era en 5 o en 6 a 3000rp y no siempre ,, solo cuando pisaba a tope desd 2000rp asta llegar a 3000rp era cuando se me qedaba muerto,, pero no siempre ,,, sin embargo cuando subia desd 2000rp a 3000rp a tres cuartos de pedal ,, el coche seguia subiendo sin perdida de potencia ,,,

El vag me daba q cuando tenia q ir a 2100bar. El turbo iba a 2500bar y desmontando una ver la tapa q ahy x debajo del coche xq seme callo un tornillo, vi q en el codo tenia como mierda de aceite x fuera ,,, y pense , y si esta lleno de mierda x dentro??y asi fue , estaba el tubo lleno de aceite incrustado,,
N
Puedee ser q el aceite este ahy x no dejar enfriar el coche despues de correr o algo,, quiemn save ,, pero no me a vuelto hacer limp moder
livistone
Asidu@ en la selva

Notapor tonet_vlc el 14 May 2014, 09:21

Buenos dias a todos

En mi caso yo tengo un bxe 1.9 105. Y ami me hace algo raro como si aveces me pegara dos patadas como si acelero fuerte y a unas 2500 rp flojeara una decimas y vuelvo anotar el empujon, me an dicho que el turbo tiene carbonilla nose el coche va delujo pero hace eso donde mas lonoto es en 2 y aveces en 3 la egr la limpie ara unos meses y le puse la chapita de 9mm, lo unico que me queda es eso q dicen de la carbonilla vosotros q supones puede ser otra cosa? El caudalimetro es lo unico q no e probado solo lo sople acer si esq estava sucio
tonet_vlc
Asidu@ en la selva

Notapor tonet_vlc el 14 May 2014, 09:23

Y le metieron la makina y no salia nada de fallo
tonet_vlc
Asidu@ en la selva

Notapor SK1.8tsi el 14 May 2014, 10:23

Antes de dejar el coche en el primer taller, creo que tenéis un libro en el cual os puede decir que avería es, no? Yo cuando no tenía ni idea de todo esto lo consultaba, pero lo mejor de todo es un simple vag-com, me ha servido mucho a la hora de dejar el coche en el taller, siempre me iba informando de que le pasaba esto y lo otro, de que en el vag-com salia esto y lo otro, en todas esas situaciones nunca me han mentido, sabéis que me paso cuando lo deje sin decir nada?? Que me quisieron colar mil cosas...por eso os recomiendo que en época de crisis hagáis un esfuerzo para comprar un vag-com.
Respecto al fallo del cuadro...si te sale en el cuadro, y luego a ellos nada...te dejaron verlo por lo menos?? y que te cobraron?? Es que es de cajón, yo no me hubiera ido sin que me dieran una buena explicación.
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica