Testigo precalentador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo precalentador

Notapor garibaldi34 el 12 Abr 2014, 16:43

Muy buenas, tengo un Leon 2 1.6 TDI y me acaba de dar un tiron y se ha encendido ese testigo, ya he leido que en la mayoria de los casos es por una luz de freno fundida pero a mi me lo ha echo en plena recta acelerando y aparte esta el tiron ese que me ha dado, se ha quedado el motor sin fuerza un segundo, ha pitado, se ha encendido el testigo y ha continuado.

Por suerte me lo ha echo en una zona donde tenia aparcamiento y he parado inmediatamente, he llamado a la grua y se han llevado el coche pero hasta el lunes que no abre el taller no se de que podria ser la averia y estoy bastante preocupado por lo del tiron que ha dado, no he leido a nadie de los que se les ha encendido el testigo que el coche les diese un tiron en aquel momento.

Yo queria el de gasolina pero me compre este porque era km 0, me ahorraba un monton de dinero y todo el mundo me aconsejaba el diesel, pero creo que ahora lo voy a pagar con creces el no haberme pillado un gasolina, si ya lo decia yo siempre que el diesel es para tractores y camiones y he cometido el error de comprarme uno, si es queee :zoquete:

Agradezco cualquier cosa que me podais aportar.
garibaldi34
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Testigo precalentador

Notapor garibaldi34 el 14 Abr 2014, 20:45

Ya me han dicho de que es, el potenciometro del EGR, dichoso EGR.

De momento han pedido la pieza y han quedado en ver que pueden hacer estando fuera de garantia, he preguntado para anularlo y parece que en mi motor es complicado y me han dicho que podria ser malo para otras partes y acabar siendo peor pero no se que hacer, si en tres años y medio y 48000 Km ya me esta dando por saco...

Estoy por vender el coche y comprarme uno viejo sin todas estas historietas.
garibaldi34
Nuev@ por aqui

Notapor javi marrero el 14 Abr 2014, 23:36

Anula la EGR mediante reprogramacion.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor garibaldi34 el 15 Abr 2014, 16:09

En eso estoy, a ver si me lo quieren hacer en la casa oficial porque el coche es un peligro de lo poco que empuja para andar buscando un taller donde me lo hagan.

Me ha comentado que puede dar problemas el DPF, le he dicho que entonces que lo suprima tambien y me ha preguntado ¿Y cuando tenga que pasar ITV? Del mosqueo que llevo le he contestado que le doy un par de acelerones antes y que la pasa pero sin tener ni idea, ahora he estado leyendo un poco por ahi y parece ser que si que la pasa de verdad.

Si pasa ITV, muerto el perro, muerta la rabia.
garibaldi34
Nuev@ por aqui

Notapor garibaldi34 el 10 Jul 2014, 18:21

Bueno, os cuento al final como me ha ido, yo lo resumiria que muy mal.

La Seat no se hizo cargo del total de la reparacion y me han acabado cobrando 400 euros, he investigado un poco ya que el tema de la EGR en este motor esta ya muy hablado y no se puede eliminar por completo.

Lo que si me parece interesante y no he leido antes es que me han metido una actualizacion de la centralita, supuestamente para que no vuelva a fallar la EGR, pues se han cargado el poco par motor que ya de por si tenia, el coche originalmente no tiraba como un 1.9 pero la diferencia tampoco era para tanto, ahora directamente es que no se mueve, eso si, me ha bajado el consumo.

Valiente solucion la de capar un coche ya de por si no muy sobrado.

Ahora estoy en negociaciones para cambiarlo por un TSI 1.4 125cv, pero tiene 2000Km mas que el mio, un año mas y no tiene el pack comfort luces, limpias, sensor parking y manos libres, aunque si tiene un parrot instalado.

Me lo cambian sin pagar nada, se hacen cargo de las transferencias y me dan un año de garantia, ¿Que os parece?
garibaldi34
Nuev@ por aqui

Notapor gokuhball el 11 Jul 2014, 22:58

Bueno, si el coche esta bien, te gusta y sobre los consumos no tienes inconveniente.......adelante.
Lo del pack confort y tal..... Pues bueno, sensores se los puedes poner tu, faros y limpia parabrisas........si solo es por eso yo lo cogería.
--------------------------------------------------
Coches hay muchos..........pero este es el mío.
--------------------------------------------------
gokuhball
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica