Humo blanco al acelerar a ralenti

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Humo blanco al acelerar a ralenti

Notapor ivannorte el 17 Abr 2014, 22:08

Hola a todos, tengo un seat león 2.0tdi 140cv bkd del 2005 os cuento, el lunes fue a cambiar el aceite y el filtro del aceite, el aceite que utilizo es el castrol edge todo correcto vuelvo a casa lo aparco y la sorpresa me viene al día siguiente cuando voy a cogerlo, lo arranco me voy y eso que paro a por un compañero y veo que cuando acelero a ralenti sale humo blanco. El coche cuando está encendido no sale humo blanco solo cuando acelero a ralenti y la verdad que me asuste pensando en la famosa culata. La verdad que el líquido refrigerante esta correcto no hay nada de aceite, el aceite esta correcto no a bajado el nivel ni nada. Toda ayuda será bienvenida ya que ahora mismo tengo un cacao en la cabeza que si la egr,la culata, la junta de la culata o alguna tontería que puede ser.. Ojalá... El coche circula normal no le pasa nada el turbo anda perfecto. Muchas gracias. Un saludo
ivannorte
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Humo blanco al acelerar a ralenti

Notapor ivannorte el 18 Abr 2014, 09:46

Se me a olvidado decirte que el coche echa humo blanco tanto en frío como en caliente pero no repercute a su funcionamiento, solo lo echa esta parado al acelerar a ralenti
ivannorte
Nuev@ por aqui

Notapor Fatcar26 el 18 Abr 2014, 18:42

Hola ivannorte, a ver veamos las posibles causas tranquilamente.
En primer lugar lo que tienes que hacer es coger y por la mañana antes de arrancar quitas el tapón del líquido refrigerante y luego arrancas y te vas a observar si sale la mas mínima burbujita de aire del recipiente del refrigerante.

Si pasados unos instantes no sale nada y puedes que alguien lo acelere algo(un poquito y mas frio, a unas 1500rpm) y sigues mirando.

Si no sale nada, no gasta aceite, y el agua está limpia podemos ir pensando en otra cosa que no sea culata.

Para centrar mas, me gustaría me dieras más datos del coche:

-¿Cuántos kilómetros tiene?
-¿Alguna vez limpiaste egr y colector?
-¿Te lo hacía antes del cambio?

Una cosa importante sería pasar diagnsis, tienes vagcom? Un saludo y espero demos con el problema
Fatcar26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor ivannorte el 19 Abr 2014, 10:01

Acabo de venir del coche y e echo la prueba del refrigerante no echa ninguna burbuja
ivannorte
Nuev@ por aqui

Notapor ivannorte el 20 Abr 2014, 18:53

Hola gracias por contestar, el coche tiene 140000 kilómetros. A sido algo extraño ya que fui a cambiar el aceite y el filtro todo perfecto lo aparco y al día siguiente lo cógo y humo blanco solo al soltar el acelerador a ralenti ayer le metí la maquina y me salio sobreprecio en el turbo nose si eso tendrá algo que ver.. El turbo me da la impresión de que anda bien ice la prueba de la culata desenrosque en tapón lo encendí y no salían burbujas.. Este jueves lo llevo al taller aver que puede ser, porcierto el colector y la egr no lo e limpiado nunca se lo comentare al del taller. Muchas gracias
ivannorte
Nuev@ por aqui

Notapor Fatcar26 el 20 Abr 2014, 20:12

Si nunca has limpiado egr y colector es muy posible que sea o ayude a que se produzca tu fallo. Dile que te la limpien que le vendrá super bien.

En cuanto a sobrepresión del turbo puede ser que tenga la geometría atascada por carbonilla, que lo desmonten y le peguen un limpiado.

DEspues de eso seguro que desaparece, sino seguiremos viendo de donde puede venir, un saludo
Fatcar26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor ivannorte el 20 Abr 2014, 23:45

Muchas gracias el jueves os doy noticias, aver si es menos de lo que me imagino que ya estoy asustado. Un saludo, gracias
ivannorte
Nuev@ por aqui

Notapor ivannorte el 25 Abr 2014, 22:55

Compañeros, en el taller me an comentado que creen que puede ser de la egr que esta algo sucia y que la van a limpiar o que también puede ser que algún inyector este fallando. Esta semana espero que el problema este solucionado ahora toca estar el.fin de semana sin coche y aver esta semana si me lo dan pronto.. Os cuento pronto si se a solucionado.. Un saludo
ivannorte
Nuev@ por aqui

Notapor ivannorte el 02 May 2014, 14:59

Compañeros, hoy me lo an entregado mandaron los inyectores a comprovarlos, dos estaban perfectos, pero los otros dos a habido que repararlos y la egr y los colectores lo an limpiado y parece ser que se a solucionado. Muchas gracias por todo
ivannorte
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica