Vibraciones al frenar,tiembla el volante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Cantona

Vibraciones al frenar,tiembla el volante

Notapor Victor1559 el 05 May 2014, 21:47

Hola a todos soy nuevo en el foro, debí registrarme hace años...
Primero q nada agradecer vuestra ayuda, sin ser miembro me habéis resultado de gran ayuda.
El motivo de mi consulta es q a raíz de un accidente volviendo del trabajo en el que reventé prácticamente todo el tren de rodaje al cruzar una rotonda lateralmente y pese a que lo cambiaron casi todo ahora cuando ruedo x autovia y empiezan a calentarse los frenos cuando lo toco con la puntita del pie me tiembla todo el coche,hasta la dirección, el tema es q los cabbbbb... Del taller solo cambiaron discos delantero y trasero izquierdos, los derechos los rectificaron y a volar, aunque he desmontado ruedas y examinado discos y no se ve nada de nada, si los giro manualmente tampoco se aprecia nada, mi duda es si es posible que el disco delantero este algo doblado y esto se magnifiqué al calentarse haciendo así q vibren hasta los parasoles, pero en el pedal de freno no notó algo exagerado, sí piso más fuerte incluso deja de vibrar, también tengo una llanta reparada que deberían haber cambiado pero en vez de eso tiraron de masilla y me la equilibraron con 50 gramos.... La cuestión es q la lleve a un taller de neumáticos y me la optimizaron y rodando sin frenar ya apenas vibra, pero sí freno empieza la fiesta....

Alguien sabe que puede ser?? Mañana me traen discos y pastillas pero me acojina gastarme 300 pavos y q no se solucione el problema.

Saludos y gracias otra vez
Victor1559
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: Vibraciones al frenar,tiembla el volante

Notapor rilos el 06 May 2014, 12:07

Hasta donde yo se, quizas te puedan contar algo mas o mejor.

Cambia los discos, a mi me sucedio en dos ocasiones, uno al poner unos discos de segunda mano, en un momento dado que no al principio comenzo en coche a temblar cuando frenaba y en otra ocasion por apurar demasiado unos discos que deberia haber cambiado antes. Acuerdate si los pones tu de limpiar el buje donde se asienta el disco nuevo con un cepillo de raices metalicas o un cepillo de raices de metal para taladro.

Por que tiemblan los discos. por un sobrecalentamiento se deforma el metal, o bien por un golpe importante. y siempre en el tema de freno se cambian los dos lados a la vez evitamos que un lado frene mas que el otro.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Dcero el 06 May 2014, 13:09

A reclamar al taller cuanto antes. Te deberían haber cambiado los frenos por ejes. No hace mucho nos pasó a nosotros, un golpe de lado y solo cambiaron el amortiguador de ese lado. Cuando hicimos ver al taller que consultaríamos con el seguro enseguida se ofrecieron a cambiar el otro amortiguador y dejarlo en condiciones (a su cargo o del seguro, eso ya no se)
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Victor1559 el 06 May 2014, 17:13

Se que se deberian cambiar x ejes y creedme q pelee lo mio, pero creo q el motivo fue que se les fue de presupuesto a los de el seguro x q ni unos ni otros me daban solucion, me decian q lo que no estaba mal no se cambiaba y asi estuvo el coche dos meses en el taller hasta que me acobarde.... Aun asi subio la factura a 8000 euros
Gracias x la informacion, mañana los monto y os cuento, a ver si hay suerte y es eso
Saludos
Victor1559
Nuev@ por aqui

Notapor Victor1559 el 07 May 2014, 21:40

Ya los he cambiado,los dos delanteros y pastillas,he puesto jurid pro,lo unico es qu tras montarlos y salir a rodar un poco sin freanar demasiado cuando he vuelto y he mirado los discos uno se habia pulido todo y el otro poco mas de la mitad de dentro hacia duera, despues de 20 km se ha pulido casi todo pero quedan unos 15 mm x pulir, significa eso que un lado frena mas que otro?

X cierto sabeis q puede costar una llanta para fr de 18??

Gracias y saludos
Victor1559
Nuev@ por aqui

Notapor rilos el 08 May 2014, 12:14

Las pastillas y discos tardan cosa de 1000 Km hasta que se asientan el uno al otro y efectivamente frena menos al principio.

Y no insistas en frenar mas por que igual lo recalientas, se tuercen y ... a temblar cuando frenas
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Victor1559 el 08 May 2014, 14:58

Correcto, estoy contigo, lleva su tiempo, lo que me ha extrañado es que un disco se adapte enseguida y el otro no,pero el tema de las vibraciones se ha corregido, ahora a buscar llantas....
Salu2
Victor1559
Nuev@ por aqui

Notapor Alexpuesclaro el 08 May 2014, 17:34

Me juego lo que quieras a que son los discos que están doblados, en un Ford fiesta me pasaba lo mismo y si frenaba fuerte no vibraba demasiado se los cambie y de lujo. Reclama al taller te los tenían que haber cambiado.
Alexpuesclaro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor Victor1559 el 08 May 2014, 21:00

He vuelto a desmontar y ya he visto el problema oculto,los discos estaban doblados, pero ademas el soporte de la pinza o bien la manga del amortiguador q lleva el rodamiento y sujeta dicho soporte estan doblados es decir que la pinza no esta a escuadra con respecto al disco, es muy poco pero las pastillas viejas estaban desgastadas desigual y en diagolal, espero que no sea la manga x q el empastre va a ser minino, no puedo reclamar puesto que hace un año del accidente y ya reclame y me dijeron q si no estaba de acuerdo que les denunciase, pero cuando saque el coche dw alli tb es cierto q no vibraba .... A pagar,alguien sabe en cuanto puede estar la broma?
Victor1559
Nuev@ por aqui

Notapor Alexpuesclaro el 13 May 2014, 20:47

De reclamaciones olvídate tendrías que denunciar y pedir a un perito que te evalúe el coche y que afirmé que es de ese accidente total un lío. Lo único que se me ocurre para abaratar un poco es pillar las piezas o de desguace o si eres un pijo con el coche como yo vete a una casa de recambios que no sean de origen y que te digan.
En Madrid de recomiendo recambios Pascual con buenos precios y buen trato.
Alexpuesclaro
Nuev@ por aqui

Notapor Victor1559 el 14 May 2014, 09:30

Ya he pedido en una casa de repuestos la mangueta el buje y el rodamiento originales, y sube a 521 euros, el problema que yo no m atrevo a cambiarlo por que hay que comprimir el muelle creo, asi q ire a un mecanico d confianza y q lo monte, con que se resuelva el problema ya me doy por satisfecho, este viernes esta previsto el cambio, ya os contare....
Gracias y saludos
Victor1559
Nuev@ por aqui

Notapor Alexpuesclaro el 23 May 2014, 17:05

Si no conoces mecanico yo trabajo con uno que tiene el taller en madrid y trabaja muy bien. De precios es muy economico.
Alexpuesclaro
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica