Hola!
Me pasaba exactamente lo mismo. Tengo el mismo modelo de León.
Al principio pensaba que quienes iban detrás olvidaban subirla. Luego empecé a mosquearme un poco pero no le di tampoco mucha importancia.
Un día llevé el coche al taller por otra cuestión y el mecánico directamente mientras hablaba conmigo, de paso, le dio la vuelta a las manillas. Resulta que en este modelo montaron mal un montón de manillas. Tal y como estaba de fábrica para bajar el cristal había que empezar bajando la manilla, por lo que lógicamente tiene tendencia a bajarse por su propio peso con cada bache o cerrar la puerta. Al darle la vuelta, ahora para bajar el cristal hay que empezar a subir la manilla así que es imposible que suba sola para bajar el cristal.
Y lo dicho, lo hizo delante de mi mientras hablaba. Es apretar para sacarlo y ponerlo en la posición contraria. Literalmente se tardan 10 segundos. Es un vergüenza que nos den los coches nuevos con semejantes fallos, porque este es uno de tantos... precisamente aquel día lo llevé al taller por una pieza en el motor que la habían montado mal (no recuerdo lo que era, está como a los pies del copiloto) estaba mal puesta y al ralentí producía a veces un ruido como de traqueteo.
En fin...