mal funcionamiento del motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: benu93

mal funcionamiento del motor

Notapor leon105cv el 23 May 2014, 00:19

Buenas noches a todos, tengo un león II 105 cv con unos 106.000kms (todavía no le he cambiado la correa). En estos 4 años y medio que tiene el coche, tan solo he tenido que cambiarle la batería un par de veces, el coche no ha tenido averías.
Hace casi dos años empezó a sonarle el famoso bimasa del embrague, acudí al taller y el mecánico me comentó que el embrague estaba perfectamente y que tan solo tenía una pequeña vibración y de ahí el ruido metálico (sobre todo en frío).

Lógicamente decidí poner la radio más alta y así no escuchar el ruido de los huevos, y no quise seguir dándole explicaciones de los cambios de comportamiento de mi coche al mecánico, pensé que serían consecuencia del bimasa y que tendría que lidiar con ello.

Mi coche tiene 2 modos de conducción, es un coche que igual lo arrancas y es suave como la seda, no necesitas pisar el acelerador para que ande (quitando embrague llego a meterle 3ª), sube de revoluciones sin apenas oirse..., o igual lo arrancas y parece que el coche está sin aceite por dentro, transmite sensación metálica al reducir y quitar el pie del embrague, al cambiar de marcha, en el embrague notas al pisarlo como si presionaras un muelle...
Os lo digo en serio, cuando el coche va así, me entran ganas de aparcarlo y pillar un taxi.

Con el fin de encontrarle una solución a estos cambios de comportamiento, durante este último tiempo he llevado el coche al taller para limpiar la egr (estaba perfecta), limpiar el caudalímetro y realizarle una diagnosis en busca de errores. Ninguna de estas cosas han conseguido darme una respuesta, y mucho menos mi mecánico de confianza, que siempre que lo coge lo nota perfecto...

Durante este tiempo me he percatado que el coche va un pelín mejor (a veces más, otras menos) si utilizo el diesel "bueno" de las gasolineras, por ejemplo el Ultimate de la BP. También me he dado cuenta de algo curioso, el 100% de las mañanas que salgo a trabajar (7:30am en parking), el coche arranca como el culo, el coche está en su peor versión (como si no cogiera temperatura), recorro unos 27 km´s hasta llegar al trabajo y cuando llego sigue teniendo ese comportamiento tan brusco, traqueteos al intentar salir en los semaforos, embrague raro, etc...

Sin embargo, si yo el coche le tiro de la llave y ha permanecido al sol durante un periodo "largo" de tiempo...el coche arranca al girar la llave, conducción suave, ningún amago de tironeo al salir en semáforos, sube fácil de vueltas...

Yo sinceramente no sé que pensar, creo que debo descartar que sea algo mecánico, pienso que si fuese así siempre lo notaría igual de mal y me hace pensar que sea más un problema de algún sensor de temperatura que esté fallando o alguna variación en el mapa de motor que haga la ecu según los datos de algún sensor que desconozco...

Os agradeceré cualquier aporte.

Muchas gracias.
Última edición por ArkikomTdi el 23 May 2014, 21:02, editado 1 vez en total
Razón: titulo mas explicito
leon105cv
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: DESESPERADO!

Notapor elCalvo el 23 May 2014, 11:14

Opino que puede ser algo relacionado o con calentadores o con inyectores. Pero es una suposición sin demasiado fundamento :cry:
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor slsazul el 23 May 2014, 11:27

Comprueba:

si te varía el angle syncro (punto de distribucion) y cuanto. Haz varias pruebas y anota los resultados ( siempre con motor a temperatura de servicio

Sí hay paso de burbujas de aire por el manguito que sale del filtro hacia el motor

Y la presión que te da la bomba del deposito (creo que ese motor si que la lleva)

A ver si da alguna pista. ..
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor slsazul el 23 May 2014, 13:01

Otra cosilla, dices que unos días te va mejor que otros....

cuando te va bien suele estar el deposito lleno y cuando te va mal suele estar más vacío?
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor leon105cv el 23 May 2014, 14:53

Buenas de nuevo y gracias por las respuestas. El tema del depósito lo probé hace tiempo y da igual. Puede ir bien en reserva y mal con 50€ echados...
leon105cv
Nuev@ por aqui

Notapor leon105cv el 23 May 2014, 15:23

Respecto a los calentadores, según mi mecánico, están en perfecto estado...
leon105cv
Nuev@ por aqui

Re: mal funcionamiento del motor

Notapor benu93 el 24 May 2014, 19:08

A mi hay veces que me hace algo parecido y si que hay veces que me da la sensación que con el deposito vacío va peor.
@slsazul que es lo que le ibas a contestar al compañero?
Un saludo y perdón por desviar un poco el tema
benu93
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor sherif el 27 May 2014, 14:41

Pues mira que yo pensaba que era cosa mía, pero veo que no soy al único que le pasa lo de que el coche tenga "dos caras" jejejejeje. Y eso con todas las revisiones pasadas religiosamente (incluso en servicios oficiales SEAT)

Por cierto, la última que me ha hecho fue que después de estar dos días aparcado en ligera pendiente (cuesta arriba) y con la reserva recién saltada justo antes de apagarlo (es decir, le quedaba la última raya entera, que con eso aún anda unos cuantos kilómetros) decidió no arrancar... Le dabas, y tras unos 3 segundos de tirar del motor de arranque sonaban tres pitidos y se encendía la luz del aceite de manera intermitente.
Al final llamé a la grua, y me dijo de probar a echarle algo más de gasoil, otros 20€ ya con el coche montado en la grúa de camino al taller. Y arrancó!!!!
Según el de la grúa es que estos coches, por la forma del depósito y tal, al estar cuesta arriba se desceban... :shock:
Mala noticia para el que viva en San Francisco y tenga un León! :lol:
Así que ahora me cuido mucho de aparcar cuesta arriba jejejeje.
sherif
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor benu93 el 28 May 2014, 01:24

Pues si sheriff, lo has descrito perfectamente con lo de "dos caras". De lo último que me he dado cuenta es que el consumo "instantáneo" cuando el coche va como toca es mucho menor que cuando va "mal", sin embargo me parece que el consumo de los l/100 no cambia vaya como vaya el coche.
Lo de las cuestas me di cuenta a la semana de tener el coche. Al ir al huerto que tengo en la montaña, cuando me Baje del coche para abrir la puerta y entrar la aguja bajo un cuarto de deposito casi y los km que quedaban para quedarse a 0 habían bajado bastante también. Así que cuidado con lo de ir tiesos de caldo ;).
Un saludo leoneros!
benu93
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica