Anoche me hizo algo raro el coche, como que se me vino abajo y pegaba unos tirones muy raros, se me encendió el testigo de la imagen que he puesto más abajo, pero no le di importancia por que al rato desapareció.
Pues bien, después de unas horas lo volví a coger y esta vez no aparecia dicho pilotito... pero fué meterme en la incorporación a la autopista y zas! el coche no me aceleraba por mucho que le pisaba, se me volvia a venir abajo y se me encendió dicho piloto que por lo que tengo entendido es algo de fallo del motor, algo de la emisión de gases o algo asi...
Adjunto una imagen que he visto por internet:
http://i60.photobucket.com/albums/h5/at ... 091061.jpg
Pues nada, debido a mi desconocimiento en el mundo del motor, decidí llamar a la grua y ahora está en un depósito esperando a mañana que lo llevarán a la Seat... si, lo sé, soy imbécil por decirles que me lo lleven a la Seat, pero es que el coche tiene 4 años y quizás es mejor en la casa que en otro sitio, aunque ya me han dicho que me van a sangrar lo que no está escrito...
He intentado informarme por internet pero cada uno dice una cosa... desde que puede ser:
- La sonda lambda
- Que se ha acumulado carbonilla en la mariposa de admisión / que esté jodida la caja mariposa
- Que tenga la válvula EGR jodida
¿Alguien más le ha pasado o sabe que puede ser?
y por último, lo que supongo que más nos preocupa a todos... ¿Es muy cara la reparación?
Grácias de antemano
Problema Seat leon II
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.057
-
vistur - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Problema Seat leon II
A ver te comento, yo ahora mismo tengo el mismo problema, pero ya medio solucionado, vas andando con el coche y de repente se te viene abajo y no te deja acelerar y te apuesto lo que quieras que si lo dejas llegar a cero km por hora, cuando llegue ahí le pisas y responde. Pues bien a mi cuando me paso lo lleve a mi mecánico de toda la vida nada Seat que son unos timadores, en principio le limpiamos la valvula egr porque madriña de mi vida como estaba después de 90000 km y claro gran parte de ellos hechos por ciudad últimamente, cosa nada beneficiosa para nuestros diesel de hoy en día que padecen mucho de la egr y ahí que darles vidilla para que no se acumule la carbonilla, pues eso, a lo que iba después de limpiarle la egr se me apago el testigo, y me fui a andar alegremente con el y nada al rato otra vez el coche se venia abajo, y se me volví a encender el testigo, pues vuelta al taller con el, se desmonto de nuevo la egr se limpio bien y se monto en el vag a ver los fallos y marcaba fallo en egr y en sensor de árbol de levas se resetearon los fallos se dejo encendido un rato y solo marcaba egr ya, en resumen tocaba cambiar la egr, y mi gran error dejar al mecánico pedirla a la seat porque nos cobraron 200 eurazos solo por la egr cunado en oscaro vale 100 euros la mismita y te la dejan en casita.
Después de cambiar la egr, yo todo contento a salir con mi coche y a los dos días vuelta perico al torno, otra vez el dichoso pilotito así que vuelta a llevar el coche al taller y a montarlo en el vag, y voila que fallo da, sensor de árbol de levas.
En resumen el sensor del árbol de levas es un cablecito que da la posición de dicho árbol y cuando este falla te pueden pasar dos cosas, o que pierda la posición entonces no detecta el árbol y el coche lógicamente pierde la fuerza para llegar al punto cero donde lo vuelve a encontrar o si esta muerto totalmente (que el mío no llego a ese punto, podría llegar a no encenderte el coche.)
Mi consejo:
1º- Pasale El vag, y mira los fallos que te da, si solo te da el sensor del árbol de levas (que si no recuerdo mal es el sensor G40) yo lo cojére aquí puesto que en la seat el cablecito vale 100 euros y aquí es muchísmo mas barato http://www.recambioscoche.es/marca-vehi ... motor.html
2º.- Si te diera, Dios no lo quiera fallo en la egr, y con una limpieza en profundidad no se te pasara, te recomiendo para pillarla www.oscaro.es, que te saldrá por la mitad y es igual.
Yo sigo sin cambiarle el sensor, porque en nada me toca la distribución y claro como hay que desmontarla para cambiar el sensor pues ya espero.
Espero haberte ayudado. Y que no te doliera mucho el tocho jeje.
Después de cambiar la egr, yo todo contento a salir con mi coche y a los dos días vuelta perico al torno, otra vez el dichoso pilotito así que vuelta a llevar el coche al taller y a montarlo en el vag, y voila que fallo da, sensor de árbol de levas.
En resumen el sensor del árbol de levas es un cablecito que da la posición de dicho árbol y cuando este falla te pueden pasar dos cosas, o que pierda la posición entonces no detecta el árbol y el coche lógicamente pierde la fuerza para llegar al punto cero donde lo vuelve a encontrar o si esta muerto totalmente (que el mío no llego a ese punto, podría llegar a no encenderte el coche.)
Mi consejo:
1º- Pasale El vag, y mira los fallos que te da, si solo te da el sensor del árbol de levas (que si no recuerdo mal es el sensor G40) yo lo cojére aquí puesto que en la seat el cablecito vale 100 euros y aquí es muchísmo mas barato http://www.recambioscoche.es/marca-vehi ... motor.html
2º.- Si te diera, Dios no lo quiera fallo en la egr, y con una limpieza en profundidad no se te pasara, te recomiendo para pillarla www.oscaro.es, que te saldrá por la mitad y es igual.
Yo sigo sin cambiarle el sensor, porque en nada me toca la distribución y claro como hay que desmontarla para cambiar el sensor pues ya espero.
Espero haberte ayudado. Y que no te doliera mucho el tocho jeje.
-
Tikof - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Me inclinaría por mariposa de apagado suave fastidiada, que se cierre y ahogue el coche, porque si fuera geometría atascada y un limp mode desde luego no saldría testigo.
Mi consejo si puedes evitar que entre en la seat muchísimo mejor, mete vagcom o llevalo a un taller donde te lo puedan hacer, mira la avería que marca y si es la mariposa de apagado suave vete a un desguace a por una, no es una pieza barata y si lo compras y montas en la seat mucho menos.
Un saludo
Mi consejo si puedes evitar que entre en la seat muchísimo mejor, mete vagcom o llevalo a un taller donde te lo puedan hacer, mira la avería que marca y si es la mariposa de apagado suave vete a un desguace a por una, no es una pieza barata y si lo compras y montas en la seat mucho menos.
Un saludo
-
Fatcar26 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
No conozco a nadie que tenga el Vagcom este
Dónde pordría comprarlo?
¿Cuanto me saldrá la factura si es lo que me comentais?
Me ham dicho que si es la EGR se dispara a 600 euros con la mano de obra

¿Cuanto me saldrá la factura si es lo que me comentais?

-
vistur - Aun con la L
Hola compañeros, en mi caso cambié la egr en taller oficial seat por 153 euros iva incluido.
Si te han cobrado 200 euros solo por la egr, no es seat sino tu mecánico el que te esta cobrando de mas.
Saludos
Si te han cobrado 200 euros solo por la egr, no es seat sino tu mecánico el que te esta cobrando de mas.
Saludos
-
abuelo
Bueno, ya está el coche en la Seat ahora a esperar la dolorosa... Sigo sin saber lo que es... se ve que hoy no le ha podido dedicar tiempo a mi coche para almenos decirme lo que tenia.. 

-
vistur - Aun con la L
Te recomiendo que si es por la egr le pegues en vacio aceleron hasta las 3000 rpm aguanta un minutillo o asi y suelta, si no es muy grave se te solucionara parcialmente. De todos modos nadie ha pensado en el caudalimetro?
-
Alexpuesclaro - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Os comento, ya tengo el coche en mi garaje... factura = 89 euros
Me han pasado la máquina esta para quitar el fallo del panel y me pone esto en la factura :
- LGA/FUNCION GUIADA 31.88 EUROS
- 4 BUJIAS DE ENCENDIDO + DESMONTADO + MONTADO 42.10 EUROS
- PROTECCIONES Y LUBRICANTES 4 EUROS
¿que os parece?
Me han pasado la máquina esta para quitar el fallo del panel y me pone esto en la factura :
- LGA/FUNCION GUIADA 31.88 EUROS
- 4 BUJIAS DE ENCENDIDO + DESMONTADO + MONTADO 42.10 EUROS
- PROTECCIONES Y LUBRICANTES 4 EUROS
¿que os parece?
-
vistur - Aun con la L
8 mensajes
• Página 1 de 1