Hola a todos.
Sé que se ha hablado mucho del consumo de aceite de los motores VAG.
Mi Leon 1.8 TSI 2010 he comprobado que no consume ni una gota cuando ando en ruta, pero se lo bebe sediento andando en ciudad. Cable aclarar que cuando hablo de ciudad es tránsito muy lento con continuas paradas y arrancadas.
En ciudad se traga 1L cada 1000 km, que si bien el manual dice que puede llegar a ese consumo me parece una barbaridad.
Estoy usando Liqui Molly 5w30.
He leído de problemas en la válvula PCV que es la que recircula los gases del carter.
No sale humo blanco. No mancha por ningún lado. Regula perfecto en ralenti. Tiene un consumo de combustible normal.
Tiene 50.000 km.
Alguna idea o sugerencia ?
Gracias y saludos
Norberto
Consumo aceite solo en ciudad
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 688
-
naltalef - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Re: Consumo aceite solo en ciudad
Pues lo más seguro que el problema venga del aceite, demaseado líquido a altas temperaturas, por eso te lo bebe más callejeando porque es cuando más se calienta, lo que tienes que hacer es pasarte a un 5w40 y más si dices que en carretera no consume.
Cambia de viscosidad y adios al problema seguramente.
Saludo
Cambia de viscosidad y adios al problema seguramente.
Saludo
-
Fatcar26 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Prueba primero a cambiar de marca.Mobil,Castrol o Repsol a ver que tal.Si sigue consumiendo tanto la solución es cambiar la viscosidad.Yo no tengo tu mismo motor pero a mi el Castrol 5w30 me consume poquito.A los 15.000 km tuve que rellenarle apenas 0,5 litros.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Por duda y curiosidad, ¿a vosotros os consume aceite el motor desde nuevo?
Es que yo estoy perplejo porque el nivel de mi TDI no baja ni un milímetro en ninguna circunstancia.
Eso sí, tiene poco más de 3 años y 21.000 kilómetros.
Siento desviar un poco el post, saludos.
Es que yo estoy perplejo porque el nivel de mi TDI no baja ni un milímetro en ninguna circunstancia.
Eso sí, tiene poco más de 3 años y 21.000 kilómetros.
Siento desviar un poco el post, saludos.
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Pues ami con motul 5-40 me consumia nose decirte cada cuantos km en esta revision me convencieron ake le pusiera 5-30 y puse mobil y de momento parece q me va bien y consume pokisimo tanbien te digo q llevare unos 3000 desde q le hice la revision averemos como va el tema ( 1.9 tdi 105cv )
-
tonet_vlc - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
5 mensajes
• Página 1 de 1