Bomba agua averiada? SEAT LEON 2.0TDI 140cv (BKD)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pedro_84

Bomba agua averiada? SEAT LEON 2.0TDI 140cv (BKD)

Notapor serlegon el 30 May 2014, 21:11

Buenas.

Al comprobar un ruido que me hacía el alternador me fije, un poco por encima, en todo y vi como el bote del liquido refrigerante estaba por la mitad por encima del mínimo asi que estaba bien.

A los 2 días volvi a comprobar el ruido del alternador (el coche no se había movido ni arrancado en esos 2 días) y mi sorpresa fue que el bote de anticongelante estaba totalmente vacio!! por lo que me asomé por los bajos del coche y vi un enorme charco en el suelo debajo del motor, que obviamente era en liquico refrigerante.

Al mirarlo bien vi que el líquido goteaba por la parte trasera del motor, no por la parte frontal del coche, asi que me asuste un poco.

Pongo foto de la zona por donde goteaba, marcada con un círculo rojo:
Imagen

Me han comentado que es la bomba del agua, creeis que pueda ser eso por la zona por donde gotea?

Gracias.
SEAT LEON 2.0TDI 140cv Sport-Up
serlegon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Bomba agua averiada? SEAT LEON 2.0TDI 140cv (BKD)

Notapor thunder32 el 30 May 2014, 21:33

Esa pieza que indicas con el circulo rojo es el soporte de la caja de cambios, así que pienso que la pérdida de líquido debe venir de algún otro lugar porque la bomba del agua está dentro de la distribución, a poca distancia de la propia botella del líquido refrigerante.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Notapor serlegon el 30 May 2014, 21:44

thunder32 escribió:Esa pieza que indicas con el circulo rojo es el soporte de la caja de cambios, así que pienso que la pérdida de líquido debe venir de algún otro lugar porque la bomba del agua está dentro de la distribución, a poca distancia de la propia botella del líquido refrigerante.

Gracias por la info.

Entonces que crees que pueda ser? hay algún manguito de anticongelante que pase por esa zona o algo?

Saludos
serlegon
Nuev@ por aqui

Notapor Isaacmlg el 31 May 2014, 09:32

A mi también me paso lo mismo que a ti,como me tocaba le hice la distribución y de camino le cambie la bomba del agua y se soluciono,perdía liquido refrigerante por la bomba del agua efectivamente.
Isaacmlg
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor thunder32 el 31 May 2014, 10:57

Si pierde por la bomba de agua es muy fácil de ver, te dejará un charco de refrigerante bajo la distribución.
Yo apostaría más, por tus fotos, que tienes algún manguito en mal estado ó una abrazadera floja.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Notapor serlegon el 31 May 2014, 11:48

Es que lo extraño es lo que dice thunder32, gotea como por la parte central-trasera del motor dejando el charco de agua centrado con el motor por lo que si fuese de la bomba el charco supongo que estaría pegado al lado izquierdo justo debajo de la distribución.

Mirare de nuevo todos los conductos del refrigerante para ver donde encuentro el fallo, comprare una garrafa de refrigerante y lo rellenaré un poco a ver si consigo ver por donde sale el agua.

Gracias y luego os contaré con fotos.

Saludos
serlegon
Nuev@ por aqui

Notapor serlegon el 31 May 2014, 13:11

Por cierto, se me olvidó comentar que hace 1-2 semanas mi padre se dió cuenta de que el coche dejó en el suelo unas gotas como de agua pero no le di importancia, por si sirve de algo. Esto puede confirmar el síntoma de algún manguito que ha ido rajando o soltando? porque poco a poco en cuestión de 1-2 semanas a pasado de gotear a vaciar el deposito por completo...
serlegon
Nuev@ por aqui

Notapor Pedro_84 el 01 Jun 2014, 18:38

Hola buenas compañer, yo tengo un león fr y me paso un caso como el tuyo y me perdía refrigerante X esa zona..pensé que sería la bomba de agua y al cambiar la distribución vi que no era la bomba aunque la cambie X seguridad.total finalmente le metí presion al circuito y zas..di con la avería me perdía X la caja de Agua que esta pegada ala culata..por cierto mi motor es el ben no el bkd. .simplemente por si te puedo ayudar mejor..y decirte que La repare y hasta oy sin pérdidas de refrigerante.bueno un saludo o!
Solo vereis la parte trasera de mi leon..
Pedro_84
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor serlegon el 01 Jun 2014, 19:46

Pedro_84 escribió:Hola buenas compañer, yo tengo un león fr y me paso un caso como el tuyo y me perdía refrigerante X esa zona..pensé que sería la bomba de agua y al cambiar la distribución vi que no era la bomba aunque la cambie X seguridad.total finalmente le metí presion al circuito y zas..di con la avería me perdía X la caja de Agua que esta pegada ala culata..por cierto mi motor es el ben no el bkd. .simplemente por si te puedo ayudar mejor..y decirte que La repare y hasta oy sin pérdidas de refrigerante.bueno un saludo o!

Buena info, Gracias

Pero como le puedo meter presion al circuito?

Saludos
serlegon
Nuev@ por aqui

Notapor Pedro_84 el 04 Jun 2014, 17:02

eso con un útil que lleva un tapo que va enroscado al bote expansor y con manómetro con un pulsador le meto aire a presión y si tiene fuga saldrá o no liquido refrigerante,ese útil creo que lo venden por ebay..ami esque me lo dejaron un amigo que tiene un taller y se lo hice..saludos
Solo vereis la parte trasera de mi leon..
Pedro_84
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica