Avería correa distribución + motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor thunder32 el 01 Abr 2016, 07:30

Te doy toda la razón, cordobitax, las cadenas no son eternas y nunca lo han sido.
Ya no por la cadena-tensores y patines en sí, yo me he encontrado con las poleas de dientes sin apenas dientes!, y en coches como BMW y Opel también...lo que ocurre es que ante ése desgaste, la distribución ya comienza a dar más ruido de lo normal en un rango mínimo de revoluciones (entre 1000 y 2000 rpm.).
Que a nadie le vendan la moto con el tema de la cadena eterna, es totalmente mentira...y si no, yo mismo puedo enseñar un León MK2 TSI 1.8 con la distribución reventada que tiene un amigo mío en su taller.
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor VictorValencia el 16 May 2016, 20:24

Precisamente estaba a punto de comprar de segunda mano un leon del 2010 tsi 1.8 160cv, y por casualidad me ha dado por indagar en su distribución y aquí estoy... Me he quedado alucinado con el problema de fabricación que comentáis, la verdad que ya no tengo ninguna intención en comprar este modelo, porque parece que a todo el mundo le pasa. Vaya chasco me he llevado y yo pensando que seria un buen motor... A ver ahora por cual me decanto. :zoquete:
Avatar de Usuario
VictorValencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2016, 13:59
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor DANVES el 31 Ago 2016, 12:03

Hola a todos,

VictorValencia, exactamente lo mismo que me ha pasado a mi. Estaba muy interesado en un 1.8 TSI 160 hasta hace un minuto. Me ha dado por mirar qué distribución montan esos motores y...zas! en toda la boca!! También contemplaba el 1.4 TSI de 125 o incluso tirando la casa por la ventana el 2.0 TSI.


Ahora tan solo se me ocurre el 2.0 FSI 150... se sabe algo de este modelo?

Saludos!!
Dani
Avatar de Usuario
DANVES
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2016, 11:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor SeatLeonTSI el 01 Sep 2016, 23:47

Lo único que falla en la distribución de los así de antes del 2010 es el tensor de la cadena que por lo que me tienen comentado los mecánicos perdía la presión y destensaba la cadena. Por eso sacaron un nuevo tensor en ese momento y si el coche esta en garantia te lo hacían gratis sino cambias el kit y pones tensor nuevo y problema solucionado (pd. A mi el 1.4 125cv me parece un motor de 10) buena respuesta y consumos bastante bajos para ungasolina. Ahora ya es decisión de cada uno. Saludos!
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor SeatLeonTSI el 01 Sep 2016, 23:49

Así no jaja quería decir TSI*
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor DANVES el 19 Sep 2016, 12:45

Gracias,

Si, algo he leído.

Entonces si el coche es del 2010 o posterior ya incorpora el tensor que no falla? los motores con el problema del tensor solucionado tienen un código diferente que pudiera comprobar antes de quedarme con el coche?

Lo que me preocupa es que el coche sea anterior al 2010, su anterior propietario haya hecho esa reparación, pero la haya hecho un poco tarde y aunque esté el tensor cambiado y el coche funcione, haya quedado "tocado".

Saludos,
Dani
Avatar de Usuario
DANVES
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2016, 11:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor SeatLeonTSI el 20 Sep 2016, 22:04

Que va tío no creo, al mio se le cambio el kit en garantía y por el momento 0 problemas(miento se me pico el filtro de gasolina con 56mil km. cuando supuestamente vienen para 90 mil) por lo demás nada y le tengo 65 mil. km actualmente. Saludos!
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor SeatLeonTSI el 20 Sep 2016, 22:16

Pd. Por lo que tengo oído se empezó a montar tensor nuevo de fabrica a partir del 2011 así que los TSI anteriores montan el viejo y lo de si se puede saber por el numero ni idea la verdad :cafe:
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor DANVES el 18 Oct 2016, 17:56

Ya veo...

Siempre puedo preguntar por dicha reparación en caso de que sea anterior al 2010, pedir factura o comprobante, etc...

Del de 125 cv ya he leído que anda que se las pela, aunque si puede ser me gustaría probar los tres...es decir: 125, 160 y 200...que por pedir que no quede.

También he leído alguna prueba del Mk3 1.8 TSI con 180 cv...pero de segunda mano hay poca cosa y la que hay se va sobre los 18.000 €urazos.

Un amigo, que por cierto trabaja en la Seat, se compró hace poco el 1.4 TSI de 150 y habla muy bien de él...

En fin, más locura para un loco de los coches en general como yo... :shock:
Avatar de Usuario
DANVES
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2016, 11:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Avería correa distribución + motor

Notapor Sergio_manpe el 17 May 2021, 15:35

Buenos días, me ha llamado mucho la intención este debate sobre las cadenas y malos motores.
Aquí os cuento soy mecánico desde hace muchos años entre los que estoy titulado como el segundo mejor mecánico de España en Mercedes-Benz en el año 2013.
Quería concretar una cosa, un motor no es malo o es bueno por un fallo común como es este caso del tensor y la cadena de distribución ni si quiera por los materiales de dichos componentes.
Antiguamente como he leído en un post anterior los motores llevaban cadenas y no daban problemas pero aquí quiero recalcar que el par motor de hoy en día no es el mismo que el de hace años a día de hoy de un 1.4 sacan 180cv con un par motor muy elevado respecto a los motores antiguos que necesitaban un 3.0 de motor para llegar a esos cv.
Por eso discrepo en que no son malos motores los tsi o tfsi de grupo vag pero todo motor lleva su mantenimiento.
Respecto a precio de 600-800€ en mano de obra yo he cambiado varios kit completos de distribución en estos motores y si efectivamente es un precio elevado pero son distribuciones muy precisas y muy complejas que requieren de un utillaje para su montaje y que no permiten un milímetro de error.
Así que el mecánico no cobra muchas veces por su tiempo sino lo que hay que valorar es su conocimiento y formación y lo que vale tener la herramienta necesaria para dichas reparaciones (siempre y cuando lo haga bien y correcto) dado que hay reparaciones que son muy complejas y no dan margen de error.
Por qué hago este hincapié en precios, pues lo hago por que muchas veces la gente se queja en que ufff 30€ por enchufarme la diagnosis solo. Pero tener dicha diagnosis al taller le cuesta de 3000-6000€ solo la diagnosis más 700-800€ al año por tenerla actualizada.
Por eso por favor pensar un poco en que hay veces que no se cobra de más como pensáis ni califiquéis a un motor de que es malo por una avería que es por mantenimiento.
Avatar de Usuario
Sergio_manpe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2021, 15:20
Coche: Otro modelo no SEAT

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados