problema en el arranque Leon 2.0TDi 2007

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

problema en el arranque Leon 2.0TDi 2007

Notapor nosinmileon el 17 Jun 2014, 11:49

Buenas, tengo un leon 2.0TDi del 2007, desde hace unos meses que el coche no me arranca bien, lo hace a golpeteos o incluso a veces se clava y no se pone en marcha (esto me ha pasado dos o tres veces nada más).
Os pongo en antecedentes;
En enero cambie el bimasa con 135.000Km poruqe me hacia bastante ruido al parar el motor y estando en ralentí. me pusieron un kit de embrague completo y la broma me salio en 1200 eureles. Ya entonces los arranques los hacia bastante bruscos y la mayoría de las veces tirando bastante humo. Ahora llevo 142.000km.

Cuando me lo pusieron nuevo, el ruido al ralentí desapareció, y el ruido al parar el motor alguna vez lo he oído sobretodo en el garaje.

El problema en el arranque ya lo tenía antes pero en el taller me dijeron que era porque se quedaba el sensor del volante de inercia un poco fuera de su sitio, de ahi el golpe al arrancar y la salida de humo, que era problema casi seguro del bimasa.

Mi duda surge ahora que esta todo nuevo y lo sigue haciendo.

Tengo que añadir que la batería tiene 7 años (es la de origen) pero no se nota que vaguee o que no tenga fuerza (tengo entendido que cuando estas baterías nuevas caen un poco el coche no hace ni mención de arrancar). Cuando más se nota el fallo al arrancar es cuando el coche esta muy caliente (callejeando o cuando estas parando y arrancando el motor porque estas yendo a varios sitios que no están muy lejos unos de otros....)

¿Pueden venir los problemas de otro sitio? No se, calentadores, suciedad en la inyección, motor de arranque, algún filtro sucio...
Perdón por tanta parrafada, pero os agradeceré si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe por donde pueden venir los tiros
Muchas gracias y saludos para a todos
nosinmileon

Re: problema en el arranque Leon 2.0TDi 2007

Notapor nosinmileon el 20 Jun 2014, 12:42

uuuoooo pájaros!!!!! nadie sabe nada de esto???
nosinmileon

Notapor Fatcar26 el 20 Jun 2014, 13:22

Como te arranca en frío, bien?, si pisas el embrague o si no lo pisas encuentras diferencias?

Mira haz un par de pruebas muy sencillas:

- Quita el sensor de temperatura del coche, estando el coche caliente (la aguja no marcara) apagalo y arrancas, y no comentas si mejora o no

- Si la prueba anterior no hay diferencias coje una batería nueva y lo pruebas.

Si ambas pruebas no dan diferencias, tienes que pasarle el vagcom a ver si canta fallo del sensor del árbol de levas que da muchíiisima lata.

Saludos
Fatcar26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor isidoro109 el 21 Jun 2014, 21:11

Fatcar26 mejor no lo podías explicar :ok: .

Los 2.0TDI tienen un problema que cuando el motor está caliente inyectan menos gasoil y les cuesta arrancar. Por lo que si desconectas el sensor de temperatura (mirando al motor de frente está entre el motor el filtro de aire y batería) el motor arrancara como si estuviera frio e inyectara mas gasoil.

El síntoma de que a veces se clava huele a batería.

Por cierto eso de dejar las luces fijas durante el arranque....

Animo y nos dices.
isidoro109
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor nosinmileon el 23 Jun 2014, 09:30

Buenas!!
en frío arranca bien, pise o no pise el embrague (siempre arranco pisando el embrague).

En caliente, unas veces arranca bien sin pisarlo y otras mal. Probaré a quitarle el sensor de temperatura a ver que pasa y os comento. La vagcom se la enchufaron en la ultima revisión y no daba fallo de ningún tipo, y ya les comenté esto mismo.

Iré probando y os voy comentando, muchas gracias!!!
nosinmileon

Notapor nosinmileon el 24 Jun 2014, 10:06

Buenas chavales,

muchas veces nos hacemos pajas mentales poniendonos en lo peor.

Al final lo más simple era lo más obvio, la batería estaba KO.

Ahora arranca como un campeón, y por cierto lo de las luces diurnas me lo han quitado para que no arranque con ellas puestas.

Asunto resuelto

Muchas gracias!
nosinmileon

Notapor alexcc8 el 24 Jun 2014, 10:12

Bueno, enhorabuena por la solucion de tu problema y que encima no fuera algo mas complejo, ahora a seguir disfrutando la fiera
alexcc8
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica