Avería Árbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Avería Árbol de levas

Notapor Dagoque el 20 Jun 2014, 13:52

Buenas y gracias a todos antes de nada, he estado mirando por el foro y no he encontrado el tema apropiado en el que tratar mi consulta.
A finales de 2010 compre, o empece a pagar, un seat leon 1.2 TSI. Desde el 4 de Diciembre del 2013 se encuentra en el taller de SEAT Autoemocion en Lleida debido a una avería de motor que me imposibilita ni siquiera arrancar. Todo empezó una mañana en la que se apagada en marcha, bloqueando la direccion,al final del dia lo lleve al taller con los testigos de motor fritos y me dijeron que estaba averiado el arbol de levas (roto), la valvula EGR, cadena de distribucion y seguramente motor completo.
La reparacion es cambiar motor, mas de 4000€, el coche esta fuera de garantia por 7 meses, he hecho varias reclamaciones y estan dispuestos a pagar 500€ del coste de la reparacion.
El tema es el siguiente, tengo una carta firmada por el taller en el que me exculpan de la averia, se trata de un fallo de fabricacion, pero la casa se niega a pagar la totalidad.
El arbol de levas y la cadena de distribucion sufrio un desgaste prematuro, en marcha se llevo por delante el motor.
Actualmente no fabrican el mismo coche con cadena, lo hacen con correa y ademas, en WW han cambiado mas de un GOLF por este mismo problema.
Alguien tiene alguna experiencia al respecto o podria orientarme?
Mi abogado dice que se puede reclamar pero sera largo y costoso...

Gracias de antemano!
Dagoque
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Avería Árbol de levas

Notapor tonet_vlc el 21 Jun 2014, 10:46

Puff que putada macho pues tio si lo tienes a terceros con robo inciendio sacalo de la seat esperate un mes o dos y le pegas fuego y q te lo pagen igual hasta sales ganado por que son unos cabrones los de los conceaonarios
tonet_vlc
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor komrage el 21 Jun 2014, 10:56

Hay otro hilo en el que un par de compañeros están con reclamaciones y abogados por otra avería. A lo mejor si os poneis en contacto aclarais más las cosas y os podeis ayudar entre vosotros.
Este hilo te digo: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=19&t=104169

Me está indignando muchísimo el asunto de averias en seat y sus escaqueos cuando claramente son problemas de diseño o fabricación :mosqueao:

Estoy buscando si hay algún hilo recopilatorio de averias comunes en los TSI pero no veo nada. Estaría bien hacer un listado de posibles averias habituales con sus soluciones (modos de proceder o reclamar).
komrage
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor thunder32 el 21 Jun 2014, 11:03

Cabrona es la propia marca en sí, de hecho el compañero cita que el concesionario le exculpa a él del problema.
Y creo que ya todos sabemos la respuesta tan archiconocida de Seat..."las técnicas constructivas de éste vehículo y modelo en cuestión se consideran normales"... :shock:
Como consejo, deberías de intentar encontrar en algún desguace un motor idéntico en buenas condiciones y sustituirlo por el tuyo, es una de las opciones más económicas.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor Dagoque el 25 Jun 2014, 09:41

Gracias komrage, ya he comentado en el hilo que indicas, abri este por si alguien conoce algo mas sobre este problema o como gestionarlo...SEAT se lava las manos diciendo que el coche esta fuera de garantia, todo esto informe de perito en mano.
Dagoque
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor richard_11 el 26 Jun 2014, 16:44

Es muy frustrante esto de que la casa se lave las manos de esta forma tan descarada... Mucha suerte @Dagoque espero que todo salga bien.

Saludos.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
richard_11
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica