perdida anticongelante
Moderador: LeonFR.Gz
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perdida anticongelante
Buenas, ya se que es un tema muy hablado pero llevo desde ayer buscando y cada vez me lío mas. El coche e de mi madre, el comentadisimo 2.0 tdi, el viernes haciendo un viaje de 40kms le salto el aviso de temperatura, se le relleno y a los 100kms l mismo y vuelta a rellenar, después en dos trayectos cortos y otro de 50 ni una gota ha perdido, un mecánico me ha dicho lo de la culata pero me moquea que no me lo asegura y que puedo circular controlando el nivel..no burbujea y esta mañana le escuche un ruido por donde el copiloto que el mio, un ibiza tdi 100 lo hace a veces cuando tenga e clima puesto...alguna idea mas??? Y precio si fuera culata? Ese mecánico me comento 1000culata y 500 mano de obra..así que de ahí mi comienzo de locura.... Gracias!
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Nitooo87 - Nuev@ por aqui
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Re: perdida anticongelante
Cuando dices que salio alarma de temperatura a que te refieres? Subió la aguja de la temperatura o salió la alarma de nivel de refrigerante?
Podrías decirnos año y kms del coche?
Con el inicio del numero de bastidor se puede saber si tienes culata buena o mala.
También con el código de la culata.
Leeté esto y cuentanos.
http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... 0-tdi-bkd/
Por otro lado a veces tras rellenar el nivel si pones mucho anticongelante cuando se coge la temperatura de funciónamiento el circuito se presuriza y el coche tira lo que no necesita pero es un control un poco vasto por lo que puede tirar demasiado. Cuando rellenes el nivel es preferible que no se llegue a la marca de alto para que los vapores puedan expandirse.(deposito de expansión
)
Suerte y que no sea nada.
Podrías decirnos año y kms del coche?
Con el inicio del numero de bastidor se puede saber si tienes culata buena o mala.
También con el código de la culata.
Leeté esto y cuentanos.
http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... 0-tdi-bkd/
Por otro lado a veces tras rellenar el nivel si pones mucho anticongelante cuando se coge la temperatura de funciónamiento el circuito se presuriza y el coche tira lo que no necesita pero es un control un poco vasto por lo que puede tirar demasiado. Cuando rellenes el nivel es preferible que no se llegue a la marca de alto para que los vapores puedan expandirse.(deposito de expansión

Suerte y que no sea nada.
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isidoro109 - Primeros Pasos
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- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
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Re: perdida anticongelante
Salto el testigo y subió a 130.
Año 2006, 172000kms.
Luego comento numero de bastidor.
Gracias.
Año 2006, 172000kms.
Luego comento numero de bastidor.
Gracias.
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Nitooo87 - Nuev@ por aqui
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Re: perdida anticongelante
No sera la bomba del agua?
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alexcc8 - Asidu@ en la selva
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Re: perdida anticongelante
alexcc8 escribió:No sera la bomba del agua?
Totalmente correcto, sobretodo al comentar el hecho del ruido que hace.
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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Re: perdida anticongelante
En estos dias me lo miran y os comento
Hasta que numeros del bastidor os haría falta? Por la tarde en otro recorrido corto por ciudad tampoco perdio nada.. un saludo y gracias.
Hasta que numeros del bastidor os haría falta? Por la tarde en otro recorrido corto por ciudad tampoco perdio nada.. un saludo y gracias.
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Nitooo87 - Nuev@ por aqui
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Re: perdida anticongelante
A mi me paso hace un par de meses que se encendía la luz en el cuadro con el pitido,me perdía bastante liquido refrigerante y aprovechando que le tocaba la distribución le cambie la bomba del agua y dejo de perder liquido refrigerante,espero que lo tuyo también se pueda solucionar cambiando la bomba del agua.
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Isaacmlg - Nuev@ por aqui
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Re: perdida anticongelante
thunder32 escribió:alexcc8 escribió:No sera la bomba del agua?
Totalmente correcto, sobretodo al comentar el hecho del ruido que hace.
Si fuera la bomba no dejaría rastro visible de anticongelante en el suelo ??
Yo estoy rezando para encontrar la perdida de anticongelante en mi BKD y que no sea la culata !!
gracias
PD Perdón por la intrusión.
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vallety - Nuev@ por aqui
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Re: perdida anticongelante
Me imagino que sera como todo ira de menos a mas, y ahora perderá cuando tenga prisión el circuito, osea cuando esta bastante caliente, según comenta el compañero perdió en un trayecto largo y en el corto nada, lo de la bomba es otra opción a la culata, cara pero mas barata que esta
PD: cuando lo mire el mecanico ya nos cuentas
PD: cuando lo mire el mecanico ya nos cuentas
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alexcc8 - Asidu@ en la selva
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Re: perdida anticongelante
Os iré contando!! El domingo dejó un charco bueno en el suelo después de unos 40-50 kms, y después ni ha vuelto a perder ni ha dejado charco... con que numeros del bastidor se sabe lo de la culata?
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Nitooo87 - Nuev@ por aqui
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Re: perdida anticongelante
Pues habiendo charco yo opino un 90% bomba agua
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alexcc8 - Asidu@ en la selva
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Re: perdida anticongelante
El sábado lo mira un amigo de mi padre.
Hoy recorrido normal, 20km ida 20 de vuelta, algo de ciudad y sigue sin perder nada...haber si hay suerte y no es la dichosa culata! Un saludo.
Hoy recorrido normal, 20km ida 20 de vuelta, algo de ciudad y sigue sin perder nada...haber si hay suerte y no es la dichosa culata! Un saludo.
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Nitooo87 - Nuev@ por aqui
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Re: perdida anticongelante
Sigo pensando en que será la bomba del agua y mas si hay charco.
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Isaacmlg - Nuev@ por aqui
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Re: perdida anticongelante
OS comento, le miraron dos amigos de mi padre mecánicos y le apretaron un manguito que parecía suelto, y le han comentado que cambie el tapón, que puede irse por ahí. No ha vuelto a perder, ni nada, hoy le he mirado y parece que ha bajado algo pero sigue cerca del máximo.. Asia esperemos que no sea nada más...
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Nitooo87 - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Re: perdida anticongelante
Dices que parece que ha bajado algo pero que sigue cerca del maximo???? Entonces donde estaba???? Por encima???
Te recomiendo que esté mas cerca del mínimo que del máximo, por que si se calienta y no tiene suficiente aire en el deposito de expansión se presuriza y te lo tira por el tapón como ya te dije en el primer mensaje.
Cuantas mas veces abra el tapón para aliviar presión, mas fácil vuelve a abrir.
Saludos
Te recomiendo que esté mas cerca del mínimo que del máximo, por que si se calienta y no tiene suficiente aire en el deposito de expansión se presuriza y te lo tira por el tapón como ya te dije en el primer mensaje.
Cuantas mas veces abra el tapón para aliviar presión, mas fácil vuelve a abrir.
Saludos
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isidoro109 - Primeros Pasos
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- Registrado: 27 Nov 2013, 21:13
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