Hola, soy el propietario de un Fr 170 cv de 2008, comprado nuevo el cual tiene ahora 208000 km, el coche está reprogramado desde los 111000 km . Con 189 cv en banco de potencia . A los 120000km me cambiaron el bimasa en garantía, a los 130000 km el filtro partículas , y desde esas todo funcionaba perfectamente a hasta la semana pasada que me apareció un ruido q sólo se notaba con el embrague pisado. Entonces me dirigió al concesionario seat q frecuento desde q tengo el coche , me lo observan y me diagnostican el bimasa en mal estado, pero q lo vigilara xq prácticamente ni se nota el ruido . Me marcho pensando q bueno tengo tiempo de momento para cambiarlo, pero ya ni se me paso por la cabeza colocar el mismo. Decido pedir precio para un monomasa. Me voy de viage el fin de semana, realizo 350 km y el ruido se multiplica x 3, después sí q lo nota mi mujer el ruido, q hasta la fecha no le notaba nada. Pido precio en dos sitios entre el martes y el miércoles y de repente el coche aumenta más el ruido, parecía q estaba rascando el bolante motor en la carcasa. Bluff, bajo revoluciones al mínimo voy muy despacio y como cada vez iba a más piso el embrague y paró el coche. Sé para el motor y ya no arranca más, el arranque ya ni se movía.
Grúa y para el taller, esta vez es la primera q no entra en la seat desde q nació , pues el precio del embrague x las nubes . Me bajan el cambio montan el kit monomasa completo y paso a verificar el proceso , y le preguntó al mecánico. " oye donde rozaba para hacer ese ruido q oía " . Me responde q en ningún lado q no podía rozar imposible. Entonces no entiendo nada, ese ruido tenía q venir de algún sitio. Le echa las manos al volante motor intenta girar y no va, se revisa , y después de las primeras valoraciones , tachannnnn, esto parece q es el cigüeñal, baja el cárter y efectivamente . Cigüeñal roto por la muñequilla de la biela número 1. Q alegria

motor roto

. Mañana revisan las válvulas. La pregunta del millón, Le ha pasado esto a alguien????????. El mecánico no se lo creía. Era la primera vez q lo veía, el tiene un coche igual!!? Alguien sabe algo de este tema. Puede ser fallo de la seat, q ahora mismo ya sería imposible reclamar?. Espero alguna respuesta. Gracias.