jotagese escribió:Dices que has comprado el coche de segunda mano con lo que es posible que haya estado parado mucho tiempo con el mismo gasóleo.El gasóleo si ha estado parado mucho tiempo se queda así hecho chapapote.Puede ser por eso.
Gracias por la info jotagese.
Pues eso no lo sabia. La verdad que el coche ahora no me da tirones ni nada raro. También tendrá que ver que le he puesto la chapa de 9mm en la egr y va fino fino.
nachoamds escribió:Hola.
No se si abrir un tema nuevo o preguntarlo aqui. Asi que me decido por preguntarlo aqui. Yo quiero cambiar el filtro del gasoil y no lo he hecho nunca. Por lo que he visto en algunos sitios no lo veo muy complicado pero el problema me viene que dicen que para que el coche arranque hace falta meterle primero la maquina. Yo alguna vez he visto en otros tipos de coches cambiarlo y lo unico que hacian era intentar arrancarlo hasta que el filtro se llenara, esa es la duda que tengo por que no se si se puede hacer tambien asi o hay que meterle la maquina. Lo de la maquina no se si se refiere al vagcom o es alguna maquina especial. Si alguien me puede aclarar todas estas dudas se lo agradeceria.
Un Saludo.
Pues no hace falta máquina ni nada. Eso si, cuando saques el filtro, saca todo el gasoil del deposito donde va el filtro y limpialo bien para que no quede nada de porquería. Y puedes puedes usar una jeringa grande como la de la foto, lo limpias bien, metes el filtro nuevo y rellenas con gasoil nuevo hasta arriba, cierras, aprietas tornillos y yo le di 2 veces al contacto antes de arrancar, para que se llenase bien el filtro si es que le faltaba algo. Luego arranque a la primera y perfecto.
A mi no ha hecho falta maquina ni nada.