¿Pastillas de freno originales?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Pastillas de freno originales?

Notapor txusss el 06 Ago 2014, 09:41

Hola chic@s!

Después de leer y leer no me aclaro... Os cuento... Tengo un Leon 2 restyling 1.9 105cv y a sus 128.000 km ya tengo que cambiar las pastillas de freno de origen (delanteras y traseras) me han dicho que me pueden aguantar entre 5000-10000 km mas, pero no me quiero arriesgar a cargarme los discos. El caso es que las quiero cambiar ya y me gustaria que fuera por las mismas que lleva el coche de serie, ya que mi conducción es normal en todo momento y las de serie me han ido bien y sin ruidos que es lo que quiero. Pero no veo por ningún sitio la marca que monta la casa. ¿Alguien podría darme este dato y el precio aproximado por lo que me saldría cambiarlas? ¿Me recomendáis alguna otra marca que no sea la original que monta seat? Gracias de antemano.
txusss
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: ¿Pastillas de freno originales?

Notapor thunder32 el 06 Ago 2014, 12:06

Deduzco que con 128.000 kilómetros llevas las de serie???
Eso hace tiempo que dejaron de ser pastillas, mejor serán rocas de granito por lo duras que deben estar! :maruja:
Compara precios entre las originales (ya que te han salido tan buenas) y otras marcas alternativas de reconocida calidad.
Un saludo.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor txusss el 06 Ago 2014, 16:54

thunder32 escribió:Deduzco que con 128.000 kilómetros llevas las de serie???
Eso hace tiempo que dejaron de ser pastillas, mejor serán rocas de granito por lo duras que deben estar! :maruja:
Compara precios entre las originales (ya que te han salido tan buenas) y otras marcas alternativas de reconocida calidad.
Un saludo.

jaja pues ahí están q todavía frenan eh! Hoy me darán presupuesto de la seat... A ver que tal sale. Gracias.
txusss
Nuev@ por aqui

Notapor rilos el 06 Ago 2014, 17:18

Te cuento:

El bloque motor, la culata, una puerta puede ser de origen, pero hay ciertos consumibles que no los fabrican ninguna marca de coches como por ejemplo los cojinetes o rodamientos, correas, tensores, bombillas , los filtros, el aceite, las pastillas de disco o los discos de freno.

Es decir tu gastas unas pastillas de freno que fabrican legalmente y bajo normas varias marcas, y la seat puede comprar a varias marcas para el montaje de sus coches.

Asi que no te comas tanto la cabeza que son cosas de usar y tirar, no las aguantes tanto la proxima vez que estaran cristalizadas, y recuerda que eres carne de cañon para que algun espabilado te pida un paston por unas pastillas de abuten viurifaull.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor javi marrero el 06 Ago 2014, 17:30

Ferodo premier.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor slsazul el 06 Ago 2014, 19:12

Por que con esos km han de estar cristalizadas? No he leído por ningún lado por donde circula, si hace todos los días 500 km del tiron por autovía a 120 y utilizando freno motor le pueden durar mucho mas y en perfecto estado pero si circula a diario por carreteras de montaña la cosa cambia...

Dice que las quiere iguales pero yo te recomiendo que lo mejores un poco, ya es es uno de los componentes que puede hacer que detengas los más de 1000kg que pesa un coche en menos metros, nunca se sabe cuando vas a tener que clavar el freno y ahí puede estar la diferencia de que todo quede en un susto o en algo más. ... pero cada uno...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor txusss el 06 Ago 2014, 19:41

rilos escribió:Te cuento:

El bloque motor, la culata, una puerta puede ser de origen, pero hay ciertos consumibles que no los fabrican ninguna marca de coches como por ejemplo los cojinetes o rodamientos, correas, tensores, bombillas , los filtros, el aceite, las pastillas de disco o los discos de freno.

Es decir tu gastas unas pastillas de freno que fabrican legalmente y bajo normas varias marcas, y la seat puede comprar a varias marcas para el montaje de sus coches.

Asi que no te comas tanto la cabeza que son cosas de usar y tirar, no las aguantes tanto la proxima vez que estaran cristalizadas, y recuerda que eres carne de cañon para que algun espabilado te pida un paston por unas pastillas de abuten viurifaull.

Genial, me ha quedado claro, gracias.

Salu2

slsazul escribió:Por que con esos km han de estar cristalizadas? No he leído por ningún lado por donde circula, si hace todos los días 500 km del tiron por autovía a 120 y utilizando freno motor le pueden durar mucho mas y en perfecto estado pero si circula a diario por carreteras de montaña la cosa cambia...

Dice que las quiere iguales pero yo te recomiendo que lo mejores un poco, ya es es uno de los componentes que puede hacer que detengas los más de 1000kg que pesa un coche en menos metros, nunca se sabe cuando vas a tener que clavar el freno y ahí puede estar la diferencia de que todo quede en un susto o en algo más. ... pero cada uno...

Hago muchos km en autopista, por eso han durado tanto, me han dicho que los discos están perfectos para aguantar otras pastillas mas.

javi marrero escribió:Ferodo premier.

Me recomiendas esa marca? Sobre que precio andan? Quiero algo "normal" (no para correr) pero que sea eficiente y bueno (no me importa gastarme un poco mas y que sean decentes).

Gracias compañeros ;)
txusss
Nuev@ por aqui

Notapor gasgas 300 el 07 Ago 2014, 16:39

Soy recanvista,nosotros tenemos Ate ! Muchos coches salen con pastillas y discos ATE de origen.
gasgas 300
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor elCalvo el 07 Ago 2014, 18:11

Como dice el compañero el desgaste dependerá del uso que se les haya dado.
En el Focus cambié las de origen con casi 200 mil km. Luego monté RH y las he tenido que cambiar a los 40 mil porque literalmente me han destrozado los discos. Ahora llevo discos y pastillas de una marca polaca que no recuerdo el nombre y me están gustando mucho (ya llevan casi 30 mil km).
En el León, 240 mil km y son las de serie. Eso sí, las tengo que cambiar dentro de poco (creo que aguantan sin problema todo el invierno).
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor bladem el 03 Sep 2014, 17:40

Las mías llevan ya 100.000km y están como nuevas... 168km de autovía todos los días jejeje
bladem
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica