Falta de potencia Leon FR TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Falta de potencia Leon FR TSI

Notapor jestebankof el 17 Sep 2014, 14:10

Saludos

Es mi primer post despues del de mi presentacion en el foro jeje, y bueno despues de pasar por el buscador y leerme varios temas acerca de lo relacionado con falta de potencia en los leones, la mayoria TDI's, pues he decidido abrir un tema mas, espero no este repetido, y bueno si lo esta diganme para darle una leida y quiza solucione mi problema :cafe:

Tengo un leon fr del 2011, es 2.0 la version de 211hp segun la ficha. Lo saque de agencia y le llevo poco mas de 60mil km, al pasar de los 30mil km note que el sonido que hacia el turbo al pisar el acelerador ya no se escuchaba como antes, asi que llame a servicio y despues de unas preguntas me dijeron que lo llevara. Lo revisaron y segun estaba todo normal. En fin, el turbo hasta la fecha se escucha igual, siendo que antes aun con las ventanas arriba se escuchaba perfectamente, ahora apenas se escucha un poco. Igual pense que eran inventos mios y que todo estaba bien. Aun asi el coche jalaba como debia, y por eso no le di mayor importancia.

La semana pasada al volver del trabajo, me pidio batalla un tipo con un nissan versa (motor 1.6 atmosferico y 5vel manual o CVT xtronic) y bueno, una pelea no se niega a nadie, hay que subir al ring. Asi que pise el pedal casi a fondo manteniendo la 6ta marcha (por lo general con eso basta para un coche como el versa) pero seguia detras, pasamos un poblado asi que baje la velocidad a 60km/h. despues desde 3a pedal a fondo hasta 5mil, 4a igual, 5a a 5mil y llegue a 210km/h. y el versa seguia detras! lo distancie un poco ya que esas cosas solo llegan como a 180 o 190km/h creo, pero en cuanto baje un poco la velocidad me dio alcance. En fin tire la toalla y lo tome como un mal dia. Al otro dia me tope con un par de pickups que venian rapido y para sorpresa jalaban mas! hasta los 160km/h ibamos bastante parejos, despues se quedaron claro ya que no suben mas, pero rayos!!

Cambie las bujias que eran las que venian de serie desde que lo compre, ya que el servicio dice que se cambian a los 90mil km??? En fin le puse unas NGK platinum y mejoro bastante en bajas rpm, disminuyo el lag del turbo, pero en altas aun siento que le falta potencia. Para acabarla tambien me comenzo a fallar la luz de curva AF. Le meti el vagcom y salieron varias fallas, les publico el enlace del pdf del log del autoscan. Luego restableci y volvi a escanear y solo se quedo la primera donde dice engine. segun es falla relacionada con los vapores del tanque, algo asi. Bueno aki el link, es de mi google drive, espero no de problemas y puedan descargar el pdf.

https://drive.google.com/file/d/0B4clM5 ... sp=sharing

Hare un log de presion del turbo, y nose que otros datos puedo agregar al log, si pudieran decirme que canales leer y agregarlos para ponerles la info completa. Bueno Espero no sea nada serio. Los mantendre al tanto de lo que suceda. Saludos
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
Avatar de Usuario
jestebankof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Sep 2014, 00:26
Ubicación: Mexico
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: Falta de potencia Leon FR TSI

Notapor jestebankof el 01 Oct 2014, 06:08

Saludos

Agrego info. La semana pasada me dirigia al trabajo en la mañana y empezo a tironearse al pisar fuerte el acelerador, si lo pisaba muy suave esto no sucedia, dije si va a tronar que truene! Le segui dando y encendio primero el check engine y despues el EPC, el motor comenzo a vibrar mucho. En fin llegue al trabajo y lo primero que hice fue conectar el vagcom, resulto un problema de ignicion en el cilindro num 4. Pense una bujia o una bobina. Lo apague para que se enfriara un poco el motor y revisar, despues de un par de horas lo enciendo y nada de falla, pero al salir a probarlo volvio el problema. Intercambie bobinas y le dio problema en otro cilindro.

Hable a casa para que me consiguieran otra bobina, y en cuanto llegue la remplace. El coche quedo bien y el problema desaparecio, pero le quedo un pequeño tiron al acelerar. La prox. semana comprare las demas bobinas y hare el cambio para descartar un posible fallo en alguna otra, volvere a hacer el log connel vagcom y veremos que resultados me tira.
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
Avatar de Usuario
jestebankof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Sep 2014, 00:26
Ubicación: Mexico
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: Falta de potencia Leon FR TSI

Notapor Alekso el 28 Ene 2019, 05:36

Que tal, yo tengo el mismo problema, a mi me surgio con el cambio de Bujias, sera que he dañado alguna bobina? Pense en que me habian dado bujias equivocadas, regrese a las usadas y el problema no cambio, sera que pueda ser el problema con las Bobinas?

Que dicen uds?

saludos

Alejandro Herrera
Avatar de Usuario
Alekso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2019, 03:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Falta de potencia Leon FR TSI

Notapor Alekso el 29 Ene 2019, 04:04

Que tal estimados, el problema fue solucionado, fue una bobina, la numero 4, estaba dañada y provocaba tremenda falla.

Saludos

Alejandro Herrera
Avatar de Usuario
Alekso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2019, 03:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados