Problemas frenos traseros . lo siento por el tocho. Ayuda !!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas frenos traseros . lo siento por el tocho. Ayuda !!

Notapor penok el 22 Sep 2014, 00:58

Buenas . Hace dos semanas tal que un martes cambie las pastillas de freno traseras en el taller de mi tio ( taller de confianza que no me van a intentar timar en nada y nunca he tenido problema ) .

Las cambie por que empezó a sonar el chivato de que no quedaba pastilla y cierto es. Al desmontar vimos que no quedaba ni dos ml de pastilla.

Como puse en el post de mi galera puse unas de la marca "RoadHouse" que compramos el mismo día en donde compra mi tío muchísimo tema de repuestos piezas y demás . Si que me hubiera gustado haber comprado algo mejor pero como me pillo tan de sopetón no me dio tiempo ni a mirar por internet algo en plan brembo o así ....

Bueno esto fue un martes pues hasta el viernes el coche de pm pero el viernes me metí en la m40 y pues eso , seria el primer día desde que puse las pastillas que coji velocidades algo mas altas ... 80 90 100 ... De repente un olor a quemado se hace bastante llamativo .. pensé que seriad e fuera pero al salir de la carretera un coche que iba por el mismo recorrido que yo me avisa que mi coche huele muy mal y que como que me salia humillo de las ruedas de atrás. Me asusto, aparco y me bajo y veo que de las DOS ruedas de atrás se desprende un calor increíble y un olor a freno quemado que espantaba. Humo no veo

Me voy a cenar tranquilamente con el coche con la marcha metida y sin freno de mano puesto para que se en fríe un poco . cuando vuelvo pruebo a empujarle para ver si va frenado y nada . el coche se mueve de pm

Lunes, le llevo el coche al taller. No saben que puede ser y vuelven a desmontar todo . Comprueban patines de pinzas , discos, y consumo de las pastillas... algo raro este pero bueno las lijan un poco para quitar una capilla de restos y volvemos a montar. Comprobamos que el coche no esta frenado y el freno de mano tiene buena pinta y no esta mal .

Mi tío porfía que a ver si deje el freno de mano puesto . Pruebo el día después a salir con el freno de mano y me doy cuenta que el león se pone a pitar como loco y a avisarme en la pantalla del fis. Claramente el freno de mano no lo lleve puesto .

Bueno esto fue el lunes por lo que me tire toda la semana moviéndome con el pero sin coger carretera y de lujo . De casa al curro, al gym , a dar una vuelta por el barrio , etc. Todo perfecto .

Este sábado tire para el pueblo y cuando llevaba un rato a 80 el olor a quemado me vuelve a asustar . Además esta vez también un chirrido agudo y prolongado que duro uno segundos hasta que toque el freno. todo esto me hacen convencerme y salir de la carretera para hechar un vistazo . Esta vez solo desprendía mucho calor la trasera derecha pero salia humillo ( algo mas que el de un cigarro ) de lo que es disco y pinza ( no se en concreto de donde ) .

Mañana lo vuelvo a llevar al taller pero .... ¿ Que se os ocurre que puede ser? ¿Pastillas en mal estado? o algún problema electrónico? Estoy bastante rayado =(

Necesito una mano compis. Un saludo
Imagen
SEAT LEON 1.6 TDI 105 CV CR REFERENCE + PACK CONNECTION
>2013<
Opel Astra G 1.6 100cv
penok
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Problemas frenos traseros . lo siento por el tocho. Ayud

Notapor seatgernika el 22 Sep 2014, 11:59

yo miraria liquido frenos como lo tienes,si esta bien purgado o tal vez las mismas pastillas que igual vienen con algun defecto o bien problema del freno mano algun cable freno mano comprobarlo haber si esta bien
seatgernika
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LeoneroSerie2 el 01 Oct 2014, 09:58

Hola Compañero
Primero es importante saber en el estado que estan los discos, ya que si despues de lijar las pastillas ya solo te lo hace una de las 1 podria ser que ra "rebaba" que deja el disco por el desgaste sea muy pronunciado, y que te este marcando la pastilla hasta que se quede ha su nivel, el ferodo de la pastilla es duro, por eso lo notarias en largos trayectos prueb a rebajar mas la pastilla por el lado interior y exterior.

Tambien podria ser " pero lo veo raro " que los alojamientos de las pastillas no encajen en su asiento, y al desplazarse hace tocor la pastilla con el disco, pero ya te digo que eso solo lo he visto en marcas de pastillas "de webs chinas y tal" que los acabados no son muy elaborados. Pero por mirarlos nunca biene mal, aveces es mejor dejar los antiguos.

Espero alguna te sirva!

Un saludo
Imagen
Galeria Seat Leon TDI KIT FR ¡Mi Galeria!
LeoneroSerie2
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor rilos el 01 Oct 2014, 11:59

Se me ocurren varias opciones a tener en cuenta:

Los discos se desgastan mas por la parte central y los extremos quedan mas salientes, las pastillas son lisas, puede ser que el roce de las pastillas nuevas con el disco desgastado haya calentado las pastillas,

Las pastillas de disco son presionadas por el empuje de un piston, al poneras luevas hay que hacerlo retroceder para dar espacio a las pastillas sin gastar, en los frenos traseros hay que hacerlos retroceder girandolos al mismo tiempo, el taller donde te lo han hecho cuento con que saben este tema y no se han liado a martillazos.

Yo en tu lugar en el tem a de los frenos no me andaba con la duda, cambia pastillas nuevas de otra marca, cambia los discos de freno, cambia el liquido de frenos y lo purgas.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica