Luces de matricula

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Luces de matricula

Notapor Coyote_ el 07 Oct 2014, 20:02

Buenas hoy fui a comprar luces led para la matricula para cambiarlas, la sorpresa fue cuando coloque una probe y funcionaba perfectamente, puse las 2 y no funcionaba ninguna, volvi a poner las de serie y ahora no me funcionan ni las led ni las otras.
He mirado fusibles estan todos bien he mirardo de cambiar la polaridad y nada abrir y cerrar el coche, nada darle contacto y cerrar y nada estoy desesperado que puedo hacer? es un seat leon 2 restyling copa 1.6 tdi.
Con estilo y con arte mi Leon lo parte! BND UNLIMITED STAGE 1 145cv
Avatar de Usuario
Coyote_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2014, 21:57
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Luces de matricula

Notapor rilos el 09 Oct 2014, 14:45

Mide voltaje con un polimetro en los bornes de la bombilla, a ver si llegan los 12v, cuando des las luces de posicion, si no llegan 12 V cambia el fusible que afecte a ese circuito y vuelves a medir, es posible que alguna de las luces de led te hiciera corto y se te haya ido el fusible, es lo primero que se me ocurre.

Un tema es que las luces de led no estan homologadas para el exterior del coche, y es posible que te salga la alarma de luces fundidas ya que su consumo es menor.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Luces de matricula

Notapor Coyote_ el 09 Oct 2014, 18:54

El fusible esta correcto es un fallo por la falta de consumo que dan los leds la uce corto el suministro electrico hacia las luces me han dicho que no puede ser el fusible porque va comandado tambien con las de posicion las luces de matricula entonces no se encenderia ni una, mañana me pasan la maquina ya os contare aver el resultado!
Con estilo y con arte mi Leon lo parte! BND UNLIMITED STAGE 1 145cv
Avatar de Usuario
Coyote_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2014, 21:57
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Luces de matricula

Notapor rilos el 14 Oct 2014, 18:02

Pues esta bien conocer estas particularidades de los circuitos electricos modernos, que se te funde una bombilla es decir consumo cero, la cambias y no funciona por que la "uce" no manda voltios y hay que pasar por la casa o wag com para que de corriente, es decir sacarte pasta, ¿ me equicoco en algo?

salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
livistone (15 Oct 2014, 14:16)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Luces de matricula

Notapor livistone el 15 Oct 2014, 14:19

Yo le quitaría la batería durante 15 minutos pa rewetear ecu antes de ir al taller,, es muy raro q no sea el fusible,, cuando pusistes los led, eran cam bus o de los chino sin cam bus,,

Sabias q el único q detecta si es cam bus o no es el primero X la izquierda mirado X detrás??

Solo se tan fundió las de la matricula, no notas ningún fallo más?
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Luces de matricula

Notapor Coyote_ el 16 Oct 2014, 17:03

Os cuento lo que fue un chasco grandioso. Al final de tanto mirar fusibles y cosas fui al mecánico donde hice las practicas, el no tenia máquina, me fui al taller de un amigo suyo, me enchufa la maquina total 12 fallos de luces de posición, marcha atrás, de las matrículas... enfin fallos en todas las luces aunque todas funcionaban menos la de la matricula, borramos todos los fallos la máquina marcaba que estaba todo bien, encendemos las luces y nada, total lo deje un dia más al taller y la sorpresa fue cuando me dijo que la centralita de luces tenia el pin de las luces de matricula quemado, debido a algo de los diodos del led que puse(no entendí nada estaba perplejo) había 2 opciones cambiar centralita de luces 380 + IVA(más las horas) o empalmarlas con las luces de posición que me dijo que quizás me marcaría fallo pero afortunadamente no, total la broma me ha salido por 220€y sigo con la misma centralita de momento, si va bien y no marca fallo no la voy a cambiar...
Las luces de matricula eran canbus y las llevaba un colega mio en un leon pero el modelo 1p no el restyling como el mio, no sé si fue esto lo que marcó la diferencia pero desde ahora bombillas de serie...
Os lo cuento para que veais el simple echo de colocar unos LEDS en la matricula la que me lio...
Mi pregunta actual es quiero hacerme una repro al motor y anularme la egr ya se que no interviene en nada el circuito de luces pero me podria dar algun problema? algun fallo?
Con estilo y con arte mi Leon lo parte! BND UNLIMITED STAGE 1 145cv
Avatar de Usuario
Coyote_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2014, 21:57
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Luces de matricula

Notapor livistone el 17 Oct 2014, 00:41

Yo te cuento según tebgo yo entendido,,, la egr en el león 2 X el vag nose puede ya q no te deja entrar en la regulación de la egr,, pero haciebdo una repo si Xq cambias toda la cebtralita, parámetros,,,
En el león 2 se puede semi anular, q para mi experiencia es mejor,, semianular se aria cn una chapa de acero inox cómo junta, y un taladro de 8'5mm, ami menos me daba fallo en el cuadro,

Cn lo del fallo pregubto,, cuandi cambiastes la luz,
Quitastes las dos halogenas y después pusistes los led,,,
O Quitastes una halogena y pusistes un led y luego el otro,
O pusistes los led cn las luces puestas??

X aclarar nada más,,,, pa ejemplos,,,
Un saludo amigo
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Luces de matricula

Notapor Coyote_ el 18 Oct 2014, 02:08

Dado que no lo sabia primero puse un led lo probe y funcionaba cerre las luces y puse el otro led y ya no encendieron hasta que lo empalamaos en las luces de posicion
El tema de la EGR creo que solo sep uede anular electronicamente tengo un colega que compro la chapita de la egr en la seat mismo con el agujero y todo pero el modelo restyling me dijo que no tenian nada hable con Bandidos para reprogramar el coche y me dijeron que se puede anular pero te cargaras antes el dpf se tendrian que anular las 2 cosas para ir bien.
Con estilo y con arte mi Leon lo parte! BND UNLIMITED STAGE 1 145cv
Avatar de Usuario
Coyote_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2014, 21:57
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Luces de matricula

Notapor livistone el 18 Oct 2014, 14:40

Ahí te doy la reprogramas si puedes anular,, pero con el vagcón no,,, un saludo
Avatar de Usuario
livistone
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013, 09:56
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Luces de matricula

Notapor Rikiparcela el 19 Feb 2018, 10:56

Hola que tal, coyote como te ha ido eso de empalmar a las posiciones? A fecha de hoy me ha pasado a mi lo mismo y estoy vuelto loco y lo primero que he pensado es en empalmar pero no si pasara algo con mis pilotos leds
Avatar de Usuario
Rikiparcela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2016, 11:04
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Luces de matricula

Notapor DANI-GTI el 20 Feb 2018, 10:47

Buenas!

Que raro lo de los led's de la matrícula. Tal vez alguna de la bombillas led estaba defectuosa y en vez de fundir el fusible petó la centralita.

Por el foro verás que se puede poner luces led en la matrícula pero es mejor comprar los plafones originales de vw passat (son de led), es la misma medida que el león y no dan una luz cantosa. Una vez puestos con el Vag-com se tiene que anular el testeo de bombilla fundida de la matrícula.

Quiero buscar la referencia y preguntar cuando valen estos plafones.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados