Agua en faros tras taller chapa y pintura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Agua en faros tras taller chapa y pintura

Notapor javimellado1993 el 22 Oct 2014, 23:34

Buenas compis, pues vereis, dejé el coche para arreglar una granizada que hubo en madrid en julio y que me dejó el coche destrozado. Para arreglarlo me han pintado el coche entero excepto el paragolpes trasero, con lo que tuvieron que desmontar casi todo del coche, paragolpes, faros, antena... Pues bien recogí el coche y ha quedado impecable. Sin embargo desde entonces, no se si habrá sido casualidad, tanto el faro delantero derecho como el trasero izquierdo se nota como se empañan cuando llueve o lo llevo a lavar, ¿porque puede ser esto? ¿Puede entrarles agua por no haberlos montado correctamente cuando se volvieron a poner? Que justo haya pasado en ambos faros después de esto me da que pensar... Agradecería me pudieseis decir algo ya que no domino para nada este tema...
Un saludo!!
javimellado1993
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Agua en faros tras taller chapa y pintura

Notapor rilos el 24 Oct 2014, 18:35

Por mi experiencia.

Mk2 nuevo de fabrica, Dias de lluvia los faros empañados por dentro, le saque las lamparas para que se ventilara y aun duro algunos dias. Es decir si el faro tiene humedad interior al dar las luces se convierte en vapor que se condensa en la parte mas fria que es el plastico en contacto con el viento de cara, el caso es que tras unos dias nunca lo volvio a repetir, al parecer los faros tienen algun tipo de respiradero por donde puede penetrar humedad.

Caso II, Mk1 faro izquierdo le puse mal una tapa de plastico al cambiar una lampara, por donde circula el aire de la admision. debia entran algo de agua consecuencia faro empañado interiormente. puesta bien la tapa no sucedio mas.

Puede haber causas como montarlo mal o que tenga alguna raja por donde entra la humedad, revisa tapas etc. si tienes seguro a todo riesgo esperate al suguiente vencimiento de la poliza y le metes los faros, le pegas con un palo a estilo sheriff, tiene Vd el faro averiado y a correr.

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor javimellado1993 el 25 Oct 2014, 22:45

rilos escribió:Por mi experiencia.

Mk2 nuevo de fabrica, Dias de lluvia los faros empañados por dentro, le saque las lamparas para que se ventilara y aun duro algunos dias. Es decir si el faro tiene humedad interior al dar las luces se convierte en vapor que se condensa en la parte mas fria que es el plastico en contacto con el viento de cara, el caso es que tras unos dias nunca lo volvio a repetir, al parecer los faros tienen algun tipo de respiradero por donde puede penetrar humedad.

Caso II, Mk1 faro izquierdo le puse mal una tapa de plastico al cambiar una lampara, por donde circula el aire de la admision. debia entran algo de agua consecuencia faro empañado interiormente. puesta bien la tapa no sucedio mas.

Puede haber causas como montarlo mal o que tenga alguna raja por donde entra la humedad, revisa tapas etc. si tienes seguro a todo riesgo esperate al suguiente vencimiento de la poliza y le metes los faros, le pegas con un palo a estilo sheriff, tiene Vd el faro averiado y a correr.

salu2

El problema es que yo no se si me montaron bien los faros o no después de arreglar la chapa... Si que es cierto que al empañarse y dar las luces se desempaña rápido el faro delantero, al trasero le cuesta mucho irse la humedad y no termina de desaparecer... :zoquete:

El tema es que al ser uno delantero y otro trasero no me lo cubriría un único parte y solo me queda uno, pero buena idea!! Gracias por la aportación
javimellado1993
Nuev@ por aqui

Notapor valderasmotor el 27 Oct 2014, 10:51

mmm..

comento haber yo tengo un taller de chapa y pintura...

lo que comentas no es normal, creo que no es por el montaje sino por el faro que viene mal de fabrica, por ejemplo el mio vino mal de fabrica se humedecia por dentro tras poner las luces se secaba rápido por lo cual el taller no creo que tenga nada que ver...

también te digo que si tuvieras manchas blancas si que seria culpa del taller que hubiera caído laca en los faros... pero el tema que dices no es culpa del taller también abria que ver si le han dado algún golpe y hay algún poro ....
valderasmotor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor javimellado1993 el 27 Oct 2014, 20:51

valderasmotor escribió:mmm..

comento haber yo tengo un taller de chapa y pintura...

lo que comentas no es normal, creo que no es por el montaje sino por el faro que viene mal de fabrica, por ejemplo el mio vino mal de fabrica se humedecia por dentro tras poner las luces se secaba rápido por lo cual el taller no creo que tenga nada que ver...

también te digo que si tuvieras manchas blancas si que seria culpa del taller que hubiera caído laca en los faros... pero el tema que dices no es culpa del taller también abria que ver si le han dado algún golpe y hay algún poro ....

Pero no es casualidad que el coche tenga 3 años y no le haya empezado a pasar hasta justo después de que me hayan tenido que pintar el coche entero por un granizo? Yo vi mi coche desmontado sin faros, manecillas...

Lo de algún golpe pues eso ya no lo se, no estuve viendo como trataban los faros pero está claro que después de dejarlo ahí le ha empezado a entrar agua... Sabes alguna solución aparte de cambiarlos con el seguro? Muchas gracias
javimellado1993
Nuev@ por aqui

Notapor valderasmotor el 28 Oct 2014, 17:19

No hay solucion... Eso es problema del taller.. Unos del desguace te tendrian que poner
valderasmotor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica