Discos y pastillas de frenos delanteras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Discos y pastillas de frenos delanteras

Notapor alvarojezu el 24 Oct 2014, 15:19

Buenas, me toca cambiar discos y pastillas delanteras, quería mejorar un poco mas la frenada, simplemente por que me gustaría que el coche frenase un poco mejor, no hago tandas en circuitos ni nada solo el uso típico por ciudad y autopista pero si que aveces me gusta pisar un pelin en acelerador jeje, tenia pensado en subir de 288mm de disco a 312mm, el presupuesto que tengo es cortisimo esta sobre unos 150 euros y he leido que si subo a 312mm tendría que cambiar el porta pinzas, con lo cual seria mas dinero ya que no se ni donde lo venden, tenia pensado también poner unos discos lisos ate en 288 y unas pastillas necto ap pero no se si sera buena combinación o va a frenar igual que de serie. necesito saber que opináis y que me recomendáis jeje un saludo!:)
alvarojezu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Discos y pastillas de frenos delanteras

Notapor alvarojezu el 27 Oct 2014, 11:29

Nadie puede aconsejarme? :cafe:
alvarojezu
Nuev@ por aqui

Notapor rilos el 27 Oct 2014, 19:37

Como tu bien dices si cambias el diametro de los discos hay que cambiar las pinzas y a saber si te pueden pedir homologacion en la ITV, por que si cambias las pinzas con varios pistones quizas el servofreno tambien...

Pon unos discos nuevos, son todos de acero desconozco las posibles diferencias. Y pon unas pastillas de reconocida calidad, en mi caso las mas economicas, estos repuestos los puedes pedir a www.oscaro. es que es donde yo los pillo y si el presupuesto es de 150 me temo que tendras que montartelo tu mismo., unos discos rondaran los 50 - 70 € y las pastillas a partir de 30 €, poco pero algo podras elegir.

Los 50 € que te quedan cambiale el liquido de frenos. y revisa el estado de los neumaticos, si como bien dices quieres mejorar la frenada.

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Ramon Blazquez el 28 Oct 2014, 14:46

hola

acabo de hacer el cambio de liquido de frenos por 50€. Además cambié los neumaticos hace poco, y esto ya supone una cierta mejoria en la frenada.
No se si vale la pena variar la configuración de serie si no es para competición

saludos
Ramon Blazquez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor alvarojezu el 28 Oct 2014, 17:18

Yo los neumáticos los acabo de cambiar de ahí el sobrante de presupuesto para los frenos jeje estoy barajando dejar los discos lisos y las pastillas EBC Greenstuff a ver como van
alvarojezu
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica