Problemas al arrancar en caliente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Damonzito el 15 Dic 2016, 17:57

José R escribió:Yo conozco a un compañero con un BMN que le falló unos 15.000 kms después de hacer la distribución.

En mi caso, un BKD me falló a los 10.000 kms después de la distribución.

En ambos motores, para hacerlo bien tienes que desmontar la distribución. En el BKP igual.

En el BKC si que es cierto que no es necesario soltar la distribución.

Un saludo

Edito: Quizás los motores con doble arbol de levas sea necesario soltar la distribución para cambiarlo.

Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor gweennn el 01 Jun 2017, 15:00

esta es mi centralita :

modificado el canal 1 del modulo motor de 0 a 50 (este modulo esta protegido por un codigo 12233 en los EDC-15

según los foreros cambiando lo que poneis se consigue que el coche arranque mejor en caliente.
yo me meto a hacer estos pasos y no soy capaz de meter ningún valor , no veo donde pone 0 para poner el famoso 50

alguien puede poner imágenes o algo para guiarme mejor
un saludo
Avatar de Usuario
gweennn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jul 2011, 16:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor diablo_fr25 el 06 Sep 2017, 11:25

sensor del arbol de levas,no falla 100% seguro
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor vdupv2 el 06 Sep 2017, 15:28

Yo también he solucionado un bkc cambiando el g40, sin desmontar distribución, y sin tocar vagcom.
Solo fallaba en caliente y el vagcom daba fallo de g40, en este caso cantaba bien el fallo.
El problema es q hay vehículos q no se soluciona con g40, no marca fallo y hay que hacer lo del vagcom o la repro del arranque.
En parte todos tenéis razón, en parte...
Lo bueno seria probar a cambiar el sensor en un motor con problema de arranque q no marcará fallo.
También decir q lo de romper la caja es cambios no le veo sentido alguno...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Txusko el 19 Sep 2017, 12:02

Hola gente yo tambien estoy con el problema del arranque en caliente, provado con el vagcom todo bien hasta que no puedo modificar el canal 1,contraseña correcta, pero no puedo ver ningun canal hasta el 6, leon2 bkd, septiembre 2006, puedo hacer algo? o solo me queda la repro, un saludo.
Avatar de Usuario
Txusko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2016, 10:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Jose cortijo el 02 Ene 2018, 09:21

Buenos días yo adquiri un león hace unos días y le cuesta arrancar en caliente y no se de donde podrá venir me lo cubre la garantía al comprarlo en un taller?
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Jose cortijo el 08 Ene 2018, 18:23

Me cambiaron el motor de arranque gratis como tenia el coche en garantía me lo pusieron arranco mucho mejor pero le falta ese toque para quedar lo perfecto
Avatar de Usuario
Jose cortijo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 2017, 14:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor juankaRDI el 11 Ene 2018, 00:18

El problema es sencillo. En el mapa de arranque de las edc16u1/31/34 en cualquiera de las 3 ecus hasta que el motor de arranque no alcanza las 280rpm no empieza a inyectar en la zona mas caliente del mapa. Cuando son nuevos no ai problema cuando el motor de arranque ya tiene algo de desgaste pues le cuesta algo mas llegar a esas rpm y junto con la bateria que tambien con el tiempo flojeara un pelin pues ai tenemos el fallo de arranque en caliente del grupo vag.con vagcom pues nose. Pero sacando la cartografia puedes modificar el mapa de arranque para que nunca mas tengas un problema.aqui os adjunto un mapa de arranque de un 2.0tdi en el eje X tenemos temperatura en el eje Y tenemos rpm y en el eje Z cantidad de inyeccion ahora cada uno que saque sus conclusionesImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor cyberrrivas el 26 Mar 2019, 15:40

Txusko escribió:Hola gente yo tambien estoy con el problema del arranque en caliente, provado con el vagcom todo bien hasta que no puedo modificar el canal 1,contraseña correcta, pero no puedo ver ningun canal hasta el 6, leon2 bkd, septiembre 2006, puedo hacer algo? o solo me queda la repro, un saludo.


Hola. A mi me pasó lo mismo que a ti. No veo el canal 1, ni el 2, ni el 3, solo el 6 y el 12. ¿Al final lo solucionaste?
Seat Leon II, TDI 105cv Ecomotive. Jun-2008 (BLS)
Avatar de Usuario
cyberrrivas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2015, 15:15
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Problemas al arrancar en caliente

Notapor Fermon el 02 Abr 2019, 18:01

El problema es sencillo. En el mapa de arranque de las edc16u1/31/34 en cualquiera de las 3 ecus hasta que el motor de arranque no alcanza las 280rpm no empieza a inyectar en la zona mas caliente del mapa. Cuando son nuevos no ai problema cuando el motor de arranque ya tiene algo de desgaste pues le cuesta algo mas llegar a esas rpm y junto con la bateria que tambien con el tiempo flojeara un pelin pues ai tenemos el fallo de arranque en caliente del grupo vag.con vagcom pues nose. Pero sacando la cartografia puedes modificar el mapa de arranque para que nunca mas tengas un problema.aqui os adjunto un mapa de arranque de un 2.0tdi en el eje X tenemos temperatura en el eje Y tenemos rpm y en el eje Z cantidad de inyeccion ahora cada uno que saque sus conclusionesImagen



Este es todo el problema.
Lo ha explicado perfectamente el compañero.
Lo que en ese mapa no esta puesto el valor de corrección de los valores para verlos en miligramos de gasoil/stroke.

En las EDC16 hasta donde yo se, no hay opciones de modificación con vagcom, ni de egr ni de arranque. Asi que los que teneis Leon mkII olvidaros de hacerlo por vagcom.
Hay gente aqui poniendo los pasos , pero yo creo que solo funciona con EDC15s.

La cuestión aqui es que en su dia hubo un ingeniero muy optimista que creyo que a más de 70 grados, el motor siempre iba a llevar más de 280 rpm de aranque, y evidentemente se equivocó,todas las pruebas que yo he podido hacer en el taller,hay velocidades de arranque de entre 240-340 rpm, asi que puede ocurrir y más en un tdi con compresiones altas , que no llegue a ese valor y no ararnque o le cueste de arrancar.

Ademas de que su optimismo fue solo para el modelo manual, porque si revisais el mapa del el bloque automatico/dsg, en esas temperaturas/velocidades si tiene valores. :shock:
Creo recordar que hay valores alrededor de los 5-6 mg/stroke. ( En mi caso todas las unidades que he hecho he mantenido el valor de el mapa de automatico y funcionan perfectamente)

Un saludo
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados