En ningun momento lo decia por ti invisible, puesto que desde tu punto de vista has dado argumentos.
Bueno creo que el tema esta algo listo, cada ubo da su punto de vista para ayudar al compañero y ya que el decida.
Si parece lo contrario lo siento pero todos mis mensajes son sin acritud.
Un saludo a todos.
Problemas al arrancar en caliente
Moderador: LeonFR.Gz
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Fatcar26 - Leoner@ habitual
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Juas, estaré yo sensible hoy, en fin, no me hagas ni p.caso.
El tema esta todo visto, lo dicho, un saludete.
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Fatcar26 escribió:Yo no tengo ningun tipo de problema en decir como lo he solucionado y desde hace casi 100.000km no he vuelto a tener ningun problema de NADA.
-Primero diferenciar entre coches con ECU EDC 15 y ECU EDC16, puesto que tienen canales diferentes.
Los 1.9 inyector bomba son EDC 16 (algunos de los primeros no), y los bomba rotativa son EDC 15.
El método para EDC16:
Seleccionamos 01-Engine
Picamos en Security Access - 16
introducimos el código de seguridad 12233
Damos a Aceptar el mensaje del cuadrado pequeño (código de seguridad aceptado)
Picamos en Adaptation-10
Y ya nos sale los Canales del Módulo Motor.
Seleccionamos el Canal 01 (el valor original estará a 0, si no se ha modificado con anterioridad)
Modificamos el valor Inj. Quantity introduciendo el valor en New Value (ponemos mínimo 50; comenzar probando con ese valor)
--> Picamos en Test y comprobamos que el valor aparece en verde en la ventana Test value
--> Picamos en Save --> Te pregunta si estás seguro--> YES--> y el nuevo valor aparecerá en la ventana Stored value:
Esta solución es fácil y rápida ( 1 minuto) Además, se ha probado con exito en Motores BKC, BKD, BLB (año 2003 a 2007 con EDC-16).
Saludos
Muy buena info.
PD: cuando tenga un ratillo probare ese código de acceso en EDC16 apartir de 2008.
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Problemas al arrancar en caliente
javi marrero escribió:Fatcar26 escribió:
Muy buena info.
PD: cuando tenga un ratillo probare ese código de acceso en EDC16 apartir de 2008.
Saludos.
En mi coche, que es del 2007, solo sirve ese codigo para subir o bajar las revoliciones, no me deja entrar en el canal del que estamos hablando para cambiar la camtidad inyectada.
Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Vamos a ver, haiga paz,lo de gasoil a chorro lo dice por mi invisible , y no me referia literalmente, solo era una expresion, se de sobra que el gasoil si no es bien pulverizado no consigue combustionar(al menos como debe) está claro, pero me refiero que no se debe porque subir la cantidad de inyeccion para que arranque si o si, hasta donde yo se el coche del forero con el problema será inyector-bomba, por lo que no le afecta tanto la cantidad de revoluciones que le aporte el motor de arranque para que inyecte como si de un common-rail se tratara(tiene mayor margen).
Yo no quiero menospreciar a nadie ni mucho menos toda la informacion que le aportais al forero con el problema, solo doy mi opinion basada en mi experiencia como me imagino que haceis los demás.
Las maquinas de diagnosis solo las uso para verificar donde esta el problema( si se puede) y después de cambiar el componente dañado, reseteo para que lo configure todo de 0 de nuevo.
Un saludo y perdón de corazon si he ofendido a alguien pues no es esa mi intención
Yo no quiero menospreciar a nadie ni mucho menos toda la informacion que le aportais al forero con el problema, solo doy mi opinion basada en mi experiencia como me imagino que haceis los demás.
Las maquinas de diagnosis solo las uso para verificar donde esta el problema( si se puede) y después de cambiar el componente dañado, reseteo para que lo configure todo de 0 de nuevo.
Un saludo y perdón de corazon si he ofendido a alguien pues no es esa mi intención
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amoloracing - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Muy buenas , e estado leyendo y pensando en todo esto que comentan .
Yo sufro casi lo mismo al principio era solo en caliente el problema del arranque , hoy día , ya le cuesta el primer arranque en frio . Pero luego lo apagas y en un plis ya lo tienes perfectamente claro siempre y cuando este frio.
cuando llega a los 90 grados hay si que le cuesta arrancar .
Hablo como propietario de un Seat Leon Stylance 2005 1.9 TDI 98000 kilómetros.
Pienso en re-programarlo para solucionar este inconveniente , aquí por Cataluña en la zona de Terrasa e encontrado un sitio que me pide 180€ mas iva unos 217 o algo asi
E metido mi coche en la seat y en la bosht de Molins de Rei y no salta ningún problema
espero solucionar el problema con la corrección de los mapas
lo haré a mediado de mes y les comentare si lo e solucionado o no
Yo sufro casi lo mismo al principio era solo en caliente el problema del arranque , hoy día , ya le cuesta el primer arranque en frio . Pero luego lo apagas y en un plis ya lo tienes perfectamente claro siempre y cuando este frio.
cuando llega a los 90 grados hay si que le cuesta arrancar .
Hablo como propietario de un Seat Leon Stylance 2005 1.9 TDI 98000 kilómetros.
Pienso en re-programarlo para solucionar este inconveniente , aquí por Cataluña en la zona de Terrasa e encontrado un sitio que me pide 180€ mas iva unos 217 o algo asi
E metido mi coche en la seat y en la bosht de Molins de Rei y no salta ningún problema
espero solucionar el problema con la corrección de los mapas
lo haré a mediado de mes y les comentare si lo e solucionado o no
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Estaba viendo que un compañero ponía de anular la electrónica del EGR esto favorece al motor en que medida
Ya que si mando corregir mapeado del coche y debo hacer esto me gustaría saberlo
Ya que si mando corregir mapeado del coche y debo hacer esto me gustaría saberlo
Adicto /Leon II
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Muy buenas , e comprado el Vag Com 12.12.0 y lo voy probando .
Porque en el promedio de desembolso a comparación de la repro es muy grande .
E pagado una suma ínfima por el Vag-Com en comparación que la repro me saldrá por unos 500€
de momento e visto el Kilometraje real e echo tes de agujas y intentado programar una que otra cosa pero un no me animo con el control de aumento de inyección de gasoil
Me ire informando e intentare hacerlo en estos días , Pregunto si no me funciona y lo dejo como lo encontré no pasa nada o una ves que lo toque ya no vuelve a lo que era
Gracias
Porque en el promedio de desembolso a comparación de la repro es muy grande .
E pagado una suma ínfima por el Vag-Com en comparación que la repro me saldrá por unos 500€
de momento e visto el Kilometraje real e echo tes de agujas y intentado programar una que otra cosa pero un no me animo con el control de aumento de inyección de gasoil
Me ire informando e intentare hacerlo en estos días , Pregunto si no me funciona y lo dejo como lo encontré no pasa nada o una ves que lo toque ya no vuelve a lo que era
Gracias
Adicto /Leon II
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Re: Problemas al arrancar en caliente
En principio muchas gracias por participar y tratar de ayudar a solucionar este problema inherente al grupo W, (especialmente al forero Fatcar26)
Hay q tener claro de que problema estamos hablando y no mezclarlo con otras averías de arranque: el vehículo arranca perfecta e instantáneamente en frío en cualquier circunstancia y sin embargo en caliente tarda de 3 a 10 segundos o incluso más. El problema efectivamente es de gestión electrónica, como ya se ha indicado la electrónica no inyecta combustible hasta q el motor no consigue un cierto número de revoluciones con lo q se consigue un arranque súper suave, cuando todo funciona bien.
Con el paso del tiempo tanto la batería como el motor de arranque se degradan y ya no consiguen ese número elevado de revoluciones que la electrónica le impone para inyectar carburante.
Durante meses he tenido el problema, que se iva degradando con el tiempo, cada vez tardaba más en arrancar en caliente, a veces incluso tenía que dar varias veces a la llave de arranque. Cuando de repente un día no arranco en frío: fallo total de la batería. Batería nueva y de repente todo solucionado: arranque instantáneo en frío y caliente. Curiosamente después de algunos meses de uso de la batería el arranque en frío sigue instantáneo mientras q el arranque en caliente ha empeorado un poco (3 s). Pero por ahora no es un problema.
Lo de cambiar la inyección con el Vag-Com evidentemente es un arreglo de circunstancia.
Y pregunto: No sería posible cambiar las revoluciones necesarias para q la electrónica inyectara carburante, por ejemplo de 600 a 450-500 ?
Un saludo, Leoneros !
Hay q tener claro de que problema estamos hablando y no mezclarlo con otras averías de arranque: el vehículo arranca perfecta e instantáneamente en frío en cualquier circunstancia y sin embargo en caliente tarda de 3 a 10 segundos o incluso más. El problema efectivamente es de gestión electrónica, como ya se ha indicado la electrónica no inyecta combustible hasta q el motor no consigue un cierto número de revoluciones con lo q se consigue un arranque súper suave, cuando todo funciona bien.
Con el paso del tiempo tanto la batería como el motor de arranque se degradan y ya no consiguen ese número elevado de revoluciones que la electrónica le impone para inyectar carburante.
Durante meses he tenido el problema, que se iva degradando con el tiempo, cada vez tardaba más en arrancar en caliente, a veces incluso tenía que dar varias veces a la llave de arranque. Cuando de repente un día no arranco en frío: fallo total de la batería. Batería nueva y de repente todo solucionado: arranque instantáneo en frío y caliente. Curiosamente después de algunos meses de uso de la batería el arranque en frío sigue instantáneo mientras q el arranque en caliente ha empeorado un poco (3 s). Pero por ahora no es un problema.
Lo de cambiar la inyección con el Vag-Com evidentemente es un arreglo de circunstancia.
Y pregunto: No sería posible cambiar las revoluciones necesarias para q la electrónica inyectara carburante, por ejemplo de 600 a 450-500 ?
Un saludo, Leoneros !
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Omegados
Re: Problemas al arrancar en caliente
Muy buenas señores , yo lo e solucionado el problema este de arranque en caliente .
Pero preferí llevarlo a corrigier los mapas de la centralita del coche.
Por un simple motivo , al entender poco del tema podría tocar algo que , puede perjudicar o estropear mi motor.
E adquirido el Vag com pero lo utilizare para ver fallos y otras cosas simples , pero en algo complejo como la administración del funcionamiento de ingreso de combustible no me arriesgo.
E echo una invercion de € pero todo sea por librarme del problema del arranque en caliente y hoy dia ya me lo quite de encima
Yo recomiendo que lo toque un especialista . Pero respeto lo que cada uno opine
Pero preferí llevarlo a corrigier los mapas de la centralita del coche.
Por un simple motivo , al entender poco del tema podría tocar algo que , puede perjudicar o estropear mi motor.
E adquirido el Vag com pero lo utilizare para ver fallos y otras cosas simples , pero en algo complejo como la administración del funcionamiento de ingreso de combustible no me arriesgo.
E echo una invercion de € pero todo sea por librarme del problema del arranque en caliente y hoy dia ya me lo quite de encima
Yo recomiendo que lo toque un especialista . Pero respeto lo que cada uno opine
Adicto /Leon II
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decepticons - Primeros Pasos
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Buenas!!
Pues a mí me pasa en mi Mk3 ... Normalmente a la gente que tiene el 184 tdi le falla en frío, pero a mi en frío me arranca instantáneo. En cambio en caliente me ha fallado 4 veces en 6200 kms y cuando no falla noto que le cuesta más arrancar que en frío... Lo que me descoloca es que siempre que me ha fallado ha sido después de un viaje largo. ¿Será lo mismo que os pasaba a vosotros?
Salu2
Pues a mí me pasa en mi Mk3 ... Normalmente a la gente que tiene el 184 tdi le falla en frío, pero a mi en frío me arranca instantáneo. En cambio en caliente me ha fallado 4 veces en 6200 kms y cuando no falla noto que le cuesta más arrancar que en frío... Lo que me descoloca es que siempre que me ha fallado ha sido después de un viaje largo. ¿Será lo mismo que os pasaba a vosotros?
Salu2
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davicinn - Leoner@ habitual
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Re: Problemas al arrancar en caliente
hola foreros yo tenia el mismo problema pero me an cambiado la bateria y desmontaron el arranque me dijeron la bateria si e visto que es nueva el arranque no lo se lo compre en verano y en caliente fatal ahora ya me va bien tal vez sea como n hay la misma temperatura pero os comento mi amigo es mecanico y me an dicho que puede ser que la electro bomba no bombea bien a 90 grados y que se necesita actualizar la centralita para indicarle que a esa temperaura debe bombear no se esto es complicadisimo tantas preguntas tantas respuestas no sabe suno que hacer de momento esperaremos haber cuando haga calor un saludo foreros y feliz año e
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raulleon - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Hola a todos.
No se si te servirá de ayuda pero yo tuve el mismo problema al tercer año de comprarlo y después de una semana en el concesionario para que no le encontraran nada, siguió fallando unos meses, cuando la aguja de la temperatura pasa de 75° tarda un huevo y el motor de arranque parece que va a salir volando.
Cuando pensaba que iba a ser asi ya para siempre, se me quedó sin batería en el garaje ( estuve varias semanas sin cogerlo) y al colocarle una nueva ya no volvió a hacerlo más.
No se si puede tener sentido, pero ya llevo 3 años sin el fallo. Y la batería es de marca blanca....
Un saludo.
No se si te servirá de ayuda pero yo tuve el mismo problema al tercer año de comprarlo y después de una semana en el concesionario para que no le encontraran nada, siguió fallando unos meses, cuando la aguja de la temperatura pasa de 75° tarda un huevo y el motor de arranque parece que va a salir volando.
Cuando pensaba que iba a ser asi ya para siempre, se me quedó sin batería en el garaje ( estuve varias semanas sin cogerlo) y al colocarle una nueva ya no volvió a hacerlo más.
No se si puede tener sentido, pero ya llevo 3 años sin el fallo. Y la batería es de marca blanca....
Un saludo.
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jose-5800 - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas al arrancar en caliente
buenas,yo arregle tambien ese problema de mi seat leon 1.9 tdi 105cv. Poniendole una batería de mayor potencia en arranque de la marca vartra,que la monta mercedes.
-
sanabriagarrudo - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 19 Nov 2014, 10:24
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Re: Problemas al arrancar en caliente
amoloracing escribió:Ese fallo me suena y no solamente los tienen los tdi, desde mi punto de vista mecánico, alguien ha mencionado que haciendolo desde la vagcom metiéndole mas riqueza en la inyección para que arranque solo enmascaras un problema que puede traer mayores( para mi es como " le meto gasoil a chorro y o arranca o explota"), le doy la razón. Si falla en caliente y no en frio es debido a algun sensor de temperatura del motor que esté leyendo mal, caudalímetro... es dificil diagnosticar que le sucede a un motor si no compruebas de forma manual como está cada componente, claro está que según lo que haga te tienes que ir a comprobar unas cosas u otras.
Esto se ha hablado en otros hilos y siempre, repito, SIEMPRE, hay las mismas discusiones que si vag, que si modificar valores del mapa etc.
Yo, como tantos y tantos otros he tenido ese problema, y digo he tenido porque hace casi 50 mil km que lo solucioné.Como dice aqui el forero, siempre que hay un mal arranque en caliente, siempre es un sensor en mal estado (lease las sondas de temperatura de motor de los motores vag de gasolina de 4 cables: en frio perfecto, en caliente horroroso)
En el caso de los 1.9 TDi, almenos en el mio, que es un BKC, antes de tocar nada metí la maquina multimarca del taller donde curro, una ACTIA para ser mas exactos, que no es ninguna maravilla, y el único valor que estaba desfasado era el del sensor de temperatura de gasoil, que en pleno julio marca 17 grados bajo cero... 18 eruso uno nuevo, original y se acabó el problema.
Yo pensaba igual, que seria la bateria, que aun era la de origen, la cambié y seguia igual y me niego a creer que un motor de arranque pierde rpm con solo 70 mil km... ya que no es así. En fin, espero haber despejado alguna duda al que quiera tomar parte del consejo.
Me voy a currar xD
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rubenrodri12 - Asidu@ en la selva
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