buenas yo ya me se a solucionado lo del fallo de arranque simplemente me fui a un taller especializado en villanueva de los infantes llamado sg motor y hay se dedican a reprogramacion de centralitas etc. y con la reprogramacion se me a solucionado va todo de lujo un saludo foreros
Problemas al arrancar en caliente
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Problemas al arrancar en caliente
hola
y cuantos cvs tienes ahora y precio???
yo lo haré en breve en vagkey
y cuantos cvs tienes ahora y precio???
yo lo haré en breve en vagkey
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas al arrancar en caliente
raulleon escribió:buenas yo ya me se a solucionado lo del fallo de arranque simplemente me fui a un taller especializado en villanueva de los infantes llamado sg motor y hay se dedican a reprogramacion de centralitas etc. y con la reprogramacion se me a solucionado va todo de lujo un saludo foreros
Cuanto te a costado??
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pikemacho - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Hola, después de leer por aquí y por allá y llevarlo a distintos talleres lo he solucionado:
En los talleres me dicen lo mismo, o batería o motor de arranque, PERO SI EN FRIO VA BIEN!!
Me dicen que "las piezas se dilatan y que no es lo mismo, y milongas varias de inepto.
Claro, cuando quito el termostato y el coche, de repente arranca bien se les queda cara de tontos y me dicen de cambiar el termostato, en fin...
El problema es que en caliente (90º) no se inyecta combustible a los pistones hasta que el motor no gira a un numero de revoluciones determinado, como el motor de arranque se va haciendo mayor, le cuesta mas llegar a este numero de revoluciones, por eso tarda a inyectar el combustible y al coche le cuesta arrancar. Se lo digo a los mecanicos y no me creen, resumiendo:
Que me he comprado el vagcom12.12, modificado el canal 1 del modulo motor de 0 a 50 (este modulo esta protegido por un codigo 12233 en los EDC-15 y algunos EDC-16 como el mio que es del 03-2006)
Y listo, arranca a la primera!!
En los talleres me dicen lo mismo, o batería o motor de arranque, PERO SI EN FRIO VA BIEN!!
Me dicen que "las piezas se dilatan y que no es lo mismo, y milongas varias de inepto.
Claro, cuando quito el termostato y el coche, de repente arranca bien se les queda cara de tontos y me dicen de cambiar el termostato, en fin...
El problema es que en caliente (90º) no se inyecta combustible a los pistones hasta que el motor no gira a un numero de revoluciones determinado, como el motor de arranque se va haciendo mayor, le cuesta mas llegar a este numero de revoluciones, por eso tarda a inyectar el combustible y al coche le cuesta arrancar. Se lo digo a los mecanicos y no me creen, resumiendo:
Que me he comprado el vagcom12.12, modificado el canal 1 del modulo motor de 0 a 50 (este modulo esta protegido por un codigo 12233 en los EDC-15 y algunos EDC-16 como el mio que es del 03-2006)
Y listo, arranca a la primera!!
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Stylo - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas al arrancar en caliente
javi marrero escribió:Fatcar26 escribió:Yo no tengo ningun tipo de problema en decir como lo he solucionado y desde hace casi 100.000km no he vuelto a tener ningun problema de NADA.
-Primero diferenciar entre coches con ECU EDC 15 y ECU EDC16, puesto que tienen canales diferentes.
Los 1.9 inyector bomba son EDC 16 (algunos de los primeros no), y los bomba rotativa son EDC 15.
El método para EDC16:
Seleccionamos 01-Engine
Picamos en Security Access - 16
introducimos el código de seguridad 12233
Damos a Aceptar el mensaje del cuadrado pequeño (código de seguridad aceptado)
Picamos en Adaptation-10
Y ya nos sale los Canales del Módulo Motor.
Seleccionamos el Canal 01 (el valor original estará a 0, si no se ha modificado con anterioridad)
Modificamos el valor Inj. Quantity introduciendo el valor en New Value (ponemos mínimo 50; comenzar probando con ese valor)
--> Picamos en Test y comprobamos que el valor aparece en verde en la ventana Test value
--> Picamos en Save --> Te pregunta si estás seguro--> YES--> y el nuevo valor aparecerá en la ventana Stored value:
Esta solución es fácil y rápida ( 1 minuto) Además, se ha probado con exito en Motores BKC, BKD, BLB (año 2003 a 2007 con EDC-16).
Saludos
Muchas gracias. Tenia ese problema con mi León, compre el Vagcom 12.12.0 y metí esos mismos datos y funciono.
Anteriormente en la Seat me cambiaron el motor de arranque y al cabo de pocos meses otra vez el problema, hasta que leí este foro...
Mi león es del 2006, motor BCK, el código de seguridad 12233 funciono...no perdáis tiempo y dinero en los talleres que o bien no tienen ni idea o te la están colando como a mi.
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Gero - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas al arrancar en caliente
ese fallo es del sensor G40 por eso os arranca mal en caliente,cambiar el sensor del arbol de levas y vereis como os mejora la cosa
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Yo tambien lo solucioné con el vagcom
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el-wylli - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas al arrancar en caliente
el vagcom es una solucion a corto plazo,a largo plazo va a ser peor porque os podeis cargar la caja de cambios de las vibraciones del arranque en caliente porque le cuesta cambiar el sensor que son 2 tornillos y yasta
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas al arrancar en caliente
diablo_fr25 escribió:el vagcom es una solucion a corto plazo,a largo plazo va a ser peor porque os podeis cargar la caja de cambios de las vibraciones del arranque en caliente porque le cuesta cambiar el sensor que son 2 tornillos y yasta
En serio has soltado semejante tonteria??? vibraciones al arrancar?? Estás de coña?? Si precisamente cuando no arranca en caliente se producen unas vibraciones super fuertes porque el motor intenta arrancar y no puede. Con esa solución arranca al segundo y sin esfuerzo!!!
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rubenrodri12 - Asidu@ en la selva
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Re: Problemas al arrancar en caliente
diablo_fr25 escribió:el vagcom es una solucion a corto plazo,a largo plazo va a ser peor porque os podeis cargar la caja de cambios de las vibraciones del arranque en caliente porque le cuesta cambiar el sensor que son 2 tornillos y yasta
Para decir esas cosas es mejor no decir nada. El día que te falle el G40 te arrancá mal en frio y caliente.
Y si tu motor es el BMN cuando tengas que cambiarlo te acordarás, y eso que SÓLO es un tornillo y soltar el conector, pero para cambiarlo necesitas desmontar la distribución.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas al arrancar en caliente
rubenrodri12 escribió:diablo_fr25 escribió:el vagcom es una solucion a corto plazo,a largo plazo va a ser peor porque os podeis cargar la caja de cambios de las vibraciones del arranque en caliente porque le cuesta cambiar el sensor que son 2 tornillos y yasta
En serio has soltado semejante tonteria??? vibraciones al arrancar?? Estás de coña?? Si precisamente cuando no arranca en caliente se producen unas vibraciones super fuertes porque el motor intenta arrancar y no puede. Con esa solución arranca al segundo y sin esfuerzo!!!
al coche de mi ex suegro le fallaba el sensor G40 motor BKC y en frio arrancaba bien,en caliente daba esos fallos y lo ajuste con el vagcom y seguia igual el arranque en caliente,vamos a ver cuando el coche arranca mal esas vibraciones del motor a donde te crees que van a parar porque cabecea al no tener fuerza el motor de arranque?va al embrague y a la caja de cambios
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas al arrancar en caliente
José R escribió:diablo_fr25 escribió:el vagcom es una solucion a corto plazo,a largo plazo va a ser peor porque os podeis cargar la caja de cambios de las vibraciones del arranque en caliente porque le cuesta cambiar el sensor que son 2 tornillos y yasta
Para decir esas cosas es mejor no decir nada. El día que te falle el G40 te arrancá mal en frio y caliente.
Y si tu motor es el BMN cuando tengas que cambiarlo te acordarás, y eso que SÓLO es un tornillo y soltar el conector, pero para cambiarlo necesitas desmontar la distribución.
BMN no he cambiado ningun sensor G40,pero BKC si he cambiado y no es dificil relativamente es mas que no he escuchado casos de fallo del G40 en motores BMN y eso que he trabajado en seat
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Yo conozco a un compañero con un BMN que le falló unos 15.000 kms después de hacer la distribución.
En mi caso, un BKD me falló a los 10.000 kms después de la distribución.
En ambos motores, para hacerlo bien tienes que desmontar la distribución. En el BKP igual.
En el BKC si que es cierto que no es necesario soltar la distribución.
Un saludo
Edito: Quizás los motores con doble arbol de levas sea necesario soltar la distribución para cambiarlo.
En mi caso, un BKD me falló a los 10.000 kms después de la distribución.
En ambos motores, para hacerlo bien tienes que desmontar la distribución. En el BKP igual.
En el BKC si que es cierto que no es necesario soltar la distribución.
Un saludo
Edito: Quizás los motores con doble arbol de levas sea necesario soltar la distribución para cambiarlo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas al arrancar en caliente
Yo hablo desde mi experiencia ya que mi leon Bxe tenia el mismo problema de arranque en caliente y no me di cuenta cuando lo compre,contacte con un chico aqui en granada que se dedica al tema de las centralitas y todo este emjambre,le comente que le costaba arrancar en caliente y que si el me lo podia solucionar,me dijo que si y le pedi cita para que me lo solucionase.quedamos una tarde y en cuestion de 15minutos estaba todo arreglado,se metio en la centralita y cambio el mapa de arranque en caliente,y llevo en torno a 10.000kms con eso hecho y va de escandalo(ni bateria ni motor de arranque...)el 95% es cambiar el mapa de arranque y se soluciona el problema.
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Jorge911 - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas al arrancar en caliente
hola, yo también motor Bxe y o arregle con el vagcom
la verdad que cuando arrancaba mal en caliente daba esas sacudidas, siii!!
la verdad que cuando arrancaba mal en caliente daba esas sacudidas, siii!!
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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