Volante Bimasa

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Volante Bimasa

Notapor Angelitrox el 08 Nov 2014, 12:18

Buenas, tengo un poco tocado el bimasa del embrague ya que en una revision en mi taller de confianza le dije que miraran un pequeño ruido que hace el embrague al pisarlo y me dijeron que tengo esa pieza tocada aunque puedo seguir circulando con el coche sin problemas hasta que se estropee del todo sin secuelas para el coche, mi pregunta es¿sabeis si esto es verdad? Es por tener una segunda opinion.
Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Angelitrox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Nov 2014, 18:27
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Volante Bimasa

Notapor andres_29007 el 10 Nov 2014, 22:51

es la pura verdad, cuando el embrague se vaya, se va y punto, ya la marcha que tengas engranada es en la que se queda, pero nada mas, no fuerces intentando meter ninguna marcha y ya esta, pero hasta q lo pulas dale duro que es una pasta el ... embraguito.
saludos
Avatar de Usuario
andres_29007
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2014, 09:09
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Volante Bimasa

Notapor Fatcar26 el 10 Nov 2014, 23:24

A ver es así hasta cierto punto, paso a detallarlo:

-El sistema bimasa cuando se va es porque coge mucho holgura, no por desgaste del disco, normalmente es por holgura. En que se traduce esto, pues sobre todo en un aumento de vibraciones acompañado de ruido.

-Con el embrague así podrás circular perfectamente, pero cuando notes exceso de vibraciones sobre todo en primera, cámbialo porque esas vibraciones se las come la caja de cambio y puedes fastidiar mas.

Pero vamos que si no haces mucha ciudad y sales con el coche sin problema yo seguiría.

Pero cuidado porque como te he dicho cuando cambies veras que el disco esta aun bastante "nuevo".

Saludo
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Volante Bimasa

Notapor mi leon 1.6 el 12 Nov 2014, 12:41

El mio tambien ultimamente retiembla un poco a ralentí y hace un "ÑIIIIIC" al pisar el embrague, es un 1.6i de gasofa, tambien tiene bimasa o solo son los diesel?
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 17 invitados