humo blanco al acelerar en marcha...?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

humo blanco al acelerar en marcha...?

Notapor Javi E el 20 Nov 2014, 14:57

hola amigos,
este es mi primer post espero que me podais ayudar,

bueno al tema, hoy conduciendo el coche me ha pasado algo que nunca, iba detrás de un camion en una subida, al adelantarle creo que iba en 3ª he notado como si patinase el motor nose como explicarlo y despues he mirado por el retrovisor y e visto uan gran humareda blanca, he pensado, bah habrá sido el camion que ha cambiado de marcha y sin mas.

he continuado por la autopista y e vuelto a notar ese patinazo en el motor, como si algo no enchanchara, y he mirado y otra vez el humo blanco, el caso es que no olia ni a quemado ni nada, unos pocos kilometros despues he parado por si algo ocurria, pero todo estaba normal, el motor no olia a quemado, he pegado unos cuantos acelerones para ver si salia algun humo blanco y nada todo era normal, la temp era tambien normal, he pensado si puede ser algo del turbo....

al salir en parado, 1ª....2ª...2.600 o asi, cuando se nota el repris del turbo suena a cascao por debajo...me pregunto si tiene algo que ver una cosa con otra o ese sonido a cascao lo ha hecho siempre.
he seguido probando el coche, dandole fuerte exprimiendo marchas pero no ha vuelto a salir nada de humo y nada raro....
mi coche es seat leon 2, año 2005, TDI 105cv. tiene 138.000km y las revisiones al dia, quiero decir correa cambiada etc etc.
alquien tiene o ha tenido estos sintomas?
saludos y gracias por vuestro tiempo
Javi.
Javi E
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: humo blanco al acelerar en marcha...?

Notapor arlot el 21 Nov 2014, 10:35

Mirate el nivel de aceite a ver si ha bajado

Pasale el VAG a ver si ha detectado alguna anomalia
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Javi E el 21 Nov 2014, 20:05

el nivel ha bajado algo, el VAG no detecta ninguna anomalia.
Javi E
Nuev@ por aqui

Notapor waspen el 24 Nov 2014, 10:01

Hola Javi,
Precisamente a mi me ha pasado lo mismo hace 2 semanas, un humo blanco por el tubo de escape que parece que tienes un cohete de la NASA, si me daba cuenta de que consumia demasiado liquido refrigerante.
Lo lleve a la SEAT (TRES CANTOS-MADRID) y su diagnostico es la culata, ladrones me querian cobrar 3600€......, porque lo he llevado al taller de mi casa de toda la vida y despues de 1 semana haciendole pruebas, el problema es del enfriador de AGR 330€+iva + mano de obra, unos 600€.
Para descartar que es la culata, tienes que quitar el tubo que va al enfriador y anularlo, si no te consume nada y sigue teniendo presion cuando levantes las tapa del liquido refirgerante es eso, ademas al anular esto ganas potencia, ya que no trata los gases...
waspen
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor gianlu_72 el 27 Nov 2014, 17:55

hola yo lo tuve.... pero creo que fue exceso de aceite que pasa al tubo de escape y hasta que no se acaba de liquidar sale mucho y tarda tiempo.... o bien, gasoil low cost que ya deje de meterle.
Espera un poco si el turbo te va bien y el coche tira no deberías preocuparte,
saludos
gianlu_72
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Javi E el 03 Dic 2014, 11:18

waspen escribió:Hola Javi,
Precisamente a mi me ha pasado lo mismo hace 2 semanas, un humo blanco por el tubo de escape que parece que tienes un cohete de la NASA, si me daba cuenta de que consumia demasiado liquido refrigerante.
Lo lleve a la SEAT (TRES CANTOS-MADRID) y su diagnostico es la culata, ladrones me querian cobrar 3600€......, porque lo he llevado al taller de mi casa de toda la vida y despues de 1 semana haciendole pruebas, el problema es del enfriador de AGR 330€+iva + mano de obra, unos 600€.
Para descartar que es la culata, tienes que quitar el tubo que va al enfriador y anularlo, si no te consume nada y sigue teniendo presion cuando levantes las tapa del liquido refirgerante es eso, ademas al anular esto ganas potencia, ya que no trata los gases...

madre mia!!! me asustas!! jajajajajaja tengo que decir que desde que postee no me ha vuelto a pasar....el mecanico del barrio me dijo que podria serdesde el turbo hasta un inyector que ha dejado pasar aceite. bueno vo ya seguir vida normal con el ya que no ha pasado otra vez, espero que fuese poca cosa...gracias por vuestra info!
Javi E
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica