Hola a todos.
Primero de todo , agraceros vuestras respuestas.
Bueno os vengo a esponer mi caso , tengo un seat leon Copa Reference 1.6 - 90cv y tengo un par de problemas y una duda , me gustaria que si alguien entiende o trabaja en seat me pudise dar solucion a dichos problemas y a la duda.
1º)PROBLEMA
Este primer tema es en el motor , en la parte donde se encuentra la bateria y la centralita , si os fijais a bajo tenemos un cable para una toma de tierra.
El tema es que en esta zona se me acumula agua y a mi entender no es normal , pero en la seat me dijeron que es normal.
Tengo que decir que lo he llevado 2 veces por este tema.
-La primera me pegaron una especie de masilla negra en el plastico donde estan los chorritos del agua de los limpias y me dijeron que con esto el problema estaria solucionado.
-La segunda vez que lo lleve , fue cuando me comentaron que esto era normal ! "Sigo teniendo mis dudas"
2º)PROBLEMA
Este tema es por unos tirones que me da tanto en frio como en caliente y tengo que decir tambien , que me tiembla el coche mucho al sacarlo en primera , segunda y a veces en tercera.
-En la seat , lo unico que me hacen es reconfigurar inyectores y listo. "Luego no terminan de aclarme nada".
En este segundo problema , lo he llevado lo menos 10 veces... y la vedad estoy muy cansado porque pierdo mi tiempo y encima me siento como si nadie me ayudase a solucionar un problema que cubre una garantia de 2 años...
-Una vez supuestamente me limpiaron el dpf...
-Otra vez reconfiguracion de inyectores....
-Otra vez reconfiguracion de inyectores y limpieza de los mismos.....
-Siempre lo mismo y a los 2 dias de darme el coche , tenemos este mismo problema... Tirones y mas Tirones da igual frio o caliente , da igual que me haga 40 kilometros para limpiar el dps al dia siguiente tenemos estos tirones... y lo peor de todo que para poder conducirlo sin tirones , tenemos que usar mas el embrague por ende se descasta mas y encima sera por mal uso....
En este ultimo punto me siento engañado y abandonado a mi suerte ya que este 12 de noviembre se termino mi garantia y sigo con estos problemas , he llamado a atencion al cliente hace ya mas de un mes y hasta la fecha de hoy sigo hablando con ellos , pero ni una solucion a mi problema ni nada....
Bueno no me voy a alargar mas en este tema , paso directamente a la duda.
DUDA
El tema es que aceite debo usar en mi seat leon Copa Reference 1.6 - 90cv.
-He leido que se debe usar un aceite especial para los coches que usan DPF.
El aceite que a mi me pusieron en la revision de los 30.000 fue este :
Castrol Edge Professional - Longlife III 5W-30
Estaria muy agradecido si alguien me pudise contestar a alguno de mis 2 problemas o a mi duda , ya que de coches no entiendo.
Para no estenderme mas , un saludo a todos y nuevamente gracias por vuestras respuestas y lamento este parrafon pero tenia que explicarlo lo mejor posible.
2 Problemas y 1 duda con seat leon copa reference 1.6 - 90cv
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
-
patiuls - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Re: 2 Problemas y 1 duda con seat leon copa reference 1.6 -
Up , aver si alguien me puede asesorar en estas cosillas
-
patiuls - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
respecto al tema de la filtracion de agua a todos los leones II les pasa yo tengo un leon II y cuando abro el capo cuando lo estoy lavando cae el chorreon de agua es normal y no le pasa nada se limpia y se seca,respecto al 2º problema de los tirones ten en cuenta que es un motor muy pequeño 90cv con lo cual el coche lo notaras perezoso por esos tirones,o tu vendras de un coche gasolina y llevas con el diesel poquito que eso les pasa a muchos incluido a mi que me paso del gasolina mio a cojer un coche diesel y me pega tironcillos por decirlo de alguna manera,otra cosilla que te queria preguntar es tu conduccion como es??modo abuelita,le das alegria al coche???porque eso es importante prueba si no le has cambiado el filtro de gasoil y comprar un limpiainyectores para diesel y estrujarlo un poco y ya por ultimo el aceite es el correcto el 5w30 long life castrol edge fst
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Acumulacion de agua, yo la verdad no me he fijado pero no es normal por que eso favorece corrosiones. pero si de momento na hay consecuencias tampoco te molestes mucho, si en esa zona hay una toma de masa, no de tierra protegela pintandola o untandola con vaselina.
Respecto a los tirones es un tema de mecanica, deberias haber formalizado una denuncia o un burofax a la seat antes de que se acabara tu garantia, donde expones que siges teniendo tirones, para que de alguna forma quede registrado legalmente el problema, que aunque se acabo la garantia no te lo solucionaron dentro de garantia.
Ese tema debera un mecanico ver si es del embrague, si es del motor, inyectores o yo que se.
Aceite, en el manual de instrucciones tienes el tipo de aceite que debes usar para no atrampar el filtro de particulas o dpf, que es un catalizador mas complejo tiene 5w30 y unas especificaciones VW 54.00 y 57.00 o algo asi, ese tipo de aceite lo fabrica castrol, repsol , sell etc etc. Y si lo pillas por internet te cuesta 38 € en lugar de los 65 que te venden por los alcampos o tiendas de repuestos, es lo que tiene la novedad.
Salu2
Respecto a los tirones es un tema de mecanica, deberias haber formalizado una denuncia o un burofax a la seat antes de que se acabara tu garantia, donde expones que siges teniendo tirones, para que de alguna forma quede registrado legalmente el problema, que aunque se acabo la garantia no te lo solucionaron dentro de garantia.
Ese tema debera un mecanico ver si es del embrague, si es del motor, inyectores o yo que se.
Aceite, en el manual de instrucciones tienes el tipo de aceite que debes usar para no atrampar el filtro de particulas o dpf, que es un catalizador mas complejo tiene 5w30 y unas especificaciones VW 54.00 y 57.00 o algo asi, ese tipo de aceite lo fabrica castrol, repsol , sell etc etc. Y si lo pillas por internet te cuesta 38 € en lugar de los 65 que te venden por los alcampos o tiendas de repuestos, es lo que tiene la novedad.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
4 mensajes
• Página 1 de 1