Hola a todos,
Hace unos días compré un retrovisor con una pantallita android. Algo parecido a esto:
http://www.geekbuying.com/item/5-0-Inch-Android-4-0-Rearview-Mirror-DVR-GPS-Navigator-8GB-Internal-Memory-with-Parking-Camera---American---Canadian-Map-332980.html.
No es exactamente el modelo pero para que os hagáis una idea.
El retrovisor se conecta con conector de mechero y esto me da 2 problemas:
- Queda el cable visible
- Tengo que andar conectándolo y desconectándolo cada vez, porque la toma de mechero tiene energía aunque el motor no esté en marcha.
Lo que me gustaría hacer es conectarlo a la caja de fusibles, pero no sé si esto se puede hacer directamente, es decir, cortar el cable y empalmar o si necesito colocar previamente un conector tipo mechero (me temo que sí). En el conector de mechero que trae el retrovisor pone:
DC/DC ADAPTER
INPUT: DC 12-24V
OUTPUT: DC 5V-1.5A+
MICRO SP 1P+ 5P-
(adjunto foto)
En cualquier caso tampoco sabría donde debería conectarlo, ¿me podéis echar una mano?
Muchas gracias
Consejo para dar corriente a un retrovisro android
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 700
Consejo para dar corriente a un retrovisro android
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
ranamarrana - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Re: Consejo para dar corriente a un retrovisro android
Tu lo que necesitas es una instalacion electrica para tu espejo cibernetico. Deberas ponerte en manos de profesionales, por las preguntas que haces, es decir desconocimiento.
Salu2
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Yo lo veo fácil, decir que no tengo un leon2, pero supongo que sera similar al mk1.
Yo lo haría similar a como se hace para subir el micrófono del parrot al plafon central, llevas el cable por la parte delantera del techo, lo bajas por el montante lateral, desmontas la guantera, y pode detrás del enchufe del mechero empalmas los cables y listo. Lo que no se es si tendrá siempre corriente, en caso de que si pones un interruptor y listo, o sino buscas un cable que al quitar la llave no tenga corriente. Espero que te sirva.
Yo lo haría similar a como se hace para subir el micrófono del parrot al plafon central, llevas el cable por la parte delantera del techo, lo bajas por el montante lateral, desmontas la guantera, y pode detrás del enchufe del mechero empalmas los cables y listo. Lo que no se es si tendrá siempre corriente, en caso de que si pones un interruptor y listo, o sino buscas un cable que al quitar la llave no tenga corriente. Espero que te sirva.
-
Drosses - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
ranamarrana escribió:Hola a todos,
Hace unos días compré un retrovisor con una pantallita android. Algo parecido a esto:
http://www.geekbuying.com/item/5-0-Inch-Android-4-0-Rearview-Mirror-DVR-GPS-Navigator-8GB-Internal-Memory-with-Parking-Camera---American---Canadian-Map-332980.html.
No es exactamente el modelo pero para que os hagáis una idea.
El retrovisor se conecta con conector de mechero y esto me da 2 problemas:
- Queda el cable visible
- Tengo que andar conectándolo y desconectándolo cada vez, porque la toma de mechero tiene energía aunque el motor no esté en marcha.
Lo que me gustaría hacer es conectarlo a la caja de fusibles, pero no sé si esto se puede hacer directamente, es decir, cortar el cable y empalmar o si necesito colocar previamente un conector tipo mechero (me temo que sí). En el conector de mechero que trae el retrovisor pone:
DC/DC ADAPTER
INPUT: DC 12-24V
OUTPUT: DC 5V-1.5A+
MICRO SP 1P+ 5P-
(adjunto foto)
En cualquier caso tampoco sabría donde debería conectarlo, ¿me podéis echar una mano?
Muchas gracias
yo sacaria de los fusibles corriente bajo llave , e instalaria una toma de mechero hembra , para no destripar el adaptador original que tendra algo de electronica ademas de un fusible. la hubicacion para alojarlo seria en el hueco de la tapa izquierda del salpicadero . quedaria genial ademas con los cables ocultos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _
si te gusta ... agradece el post !!
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
si te gusta ... agradece el post !!

Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
-
rojas - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Muchas gracias por vuestra ayuda. La solución que me propone rojas es la que más me convence, porque me interesa que la corriente sea bajo llave. Y sí, optaré por poner una toma de mechero hembra para evitar líos.
Buscaré a ver qué fusible me va bien, ¿alguna recomendación concreta en este aspecto?
Muchas gracias
Un saludo
Buscaré a ver qué fusible me va bien, ¿alguna recomendación concreta en este aspecto?
Muchas gracias
Un saludo
-
ranamarrana - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
5 mensajes
• Página 1 de 1