por Binacs el 24 Abr 2020, 11:24
Hola a todos, hace un tiempo me compre una radio china con Android y es una pasada en prestaciones y todo tipo de cosas estupendas. Pero tenia los problemas que contáis en esta sección del foro, la radio consumía mucha electricidad. Si mal no recuerdo dos baterías fueron devoradas por ese dragón chino en forma de radio., Intente solucionarlo en la Seat y algún que otro taller no oficial, dio exactamente lo mismo, nadie me resolvió el problema.
Entonces después del viacrucis que supuso buscar sin resultados y con algún que otro gasto económico, pero lo peor de todo, la grandísima frustración que supuso esa aventura, y me lo plantee seriamente, o tiro a la basura la radio china o trato de resolverlo por mi cuenta.
Descubrí que mi Seat León en el enchufe hacia la radio no tenia de fabrica en cable grueso y ROJO, que viene de la llave del contacto, que da alimentación o se la quita, a la radio en función de que el coche este encendido o apagado.
En el enchufe que la radio china que trae para unirse al coche, si trae el cable ROJO, pero con una advertencia que indica que solamente debe enchufarse en coches que no sean modernos (por resumir).
El pensamiento une que mi Leon es moderno tiene CAMBUS no trae de serie el cable ROJO del contacto, y mas, la radio mega moderna china dice que ese cable ROJO no debe usarse en coches modernos. Blanco y en botella.
Pero si investigas no puedes fiarte de lo obvio, el CAMBUS de la radio no apagaba la radio por que le faltaba alguna señal. Aposte a que la faltaba el cable ROJO, al SEAT Leon, se lo mande poner en un taller oficial (con fusible).
Conecte el nuevo y flamante cable ROJO junto con los demás cables del enchufe de mi Seat Leon al enchufe de la radio y se obro el milagro la radio se encendió cuando se lo pedí y se apago cuando quite el contacto.
Por supuesto que comprobé con un polímetro de pinza el consumo en cada operación de encendido y apagado de la radio, alegrándome al ver como el polímetro me iba informando como el ordenador del coche apagaba las diversas cosas encendidas, tardando casi un minuto en la operación, hasta que al final se quedaba un consumo fijo de 0,02 Amp.
Esta comprobación la he realizado infinidad de veces a lo largo de una temporada, aun no me fiaba del asunto y siempre respondió de la misma manera.
Asi de sencillo es el asunto. Gracias por leerlo.