Descarga bateria coche parado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, Manukius

Descarga bateria coche parado

Notapor gianlu_72 el 27 Nov 2014, 18:18

Hola buenas a tod@s seré lo más breve posible.
Tengo un consumo de batería a raíz de cambiar una radio china 2din. la instalación me la hicieron en Seat.
Con un polímetro ( los de pinza cerrada ) he comprobado el positivo..... si lo pongo en el cable negro, consumo cero y en el rojo que es el del cableado 1, 0,7, 0,4 ......... he sacado todos los fusibles, menos los de debajo del volante que me dan reparo. El alternador funciona correctamente.
Las puertas me cierran y parece como si le costara.....no se si irá la cosa....
La radio la saque entera.... pero me comentan que si el positivo va directo o yo que se, aún sacada sigue dando consumo.... bueno que llevo dos baterias ya..... y estoy frito. A la Seat lo llevé 3 días que dejé el coche allí y me da la imoresión de que ni lo miraron.....
Alguna ayudita????
Tambien mire con OBD2 si habí alguna anomalía..... y no daba ningún error. :ayuda:
gracias
Avatar de Usuario
gianlu_72
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2014, 07:05
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor matn_1989 el 15 Ene 2015, 22:27

Comprueba si tiene una fuga el circuito. Con el coche apagado desconecta + de la bateria y pones el multimetro en 20mv en corriente continua. Pinza roja en + de bateria y pinza negra en cable que has desconectado de la bateria. Si te marca 0,4 o mas efectivamente tienes una fuga. Si es asi desconecta el fusible de la radio (dejas la radio sin corriente) y vuelves a repetir la operacion. Si ha bajado el consumo cambia la radio ya que tiene una derivacion. A todo esto.... Cada vez que compruebes con el multimetro que esten las puertas cerradas y las luces apagadas. Un saludo
LEÓN MK1 CUPRA R
Avatar de Usuario
matn_1989
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 17 Feb 2014, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor maragan86 el 16 Ago 2016, 12:46

Hola buenas, se que hace tiempo desde que escribiste esto, pero tengo el mismo problema que tu, e cambiado la radio de casa por un navegador chino y se me descarga la bateria. Y me gustaria saber si encontraste la solucion.
Avatar de Usuario
maragan86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2016, 10:42
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor José R el 16 Ago 2016, 21:14

maragan86 escribió:Hola buenas, se que hace tiempo desde que escribiste esto, pero tengo el mismo problema que tu, e cambiado la radio de casa por un navegador chino y se me descarga la bateria. Y me gustaria saber si encontraste la solucion.


Seguramente sea problema de la Gateway, o bien te toca actualizarla, si es que se puede en la Gateway que lleves, o cambiarla por una más moderna.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor Chimguy el 16 Ago 2016, 21:41

maragan86 escribió:Hola buenas, se que hace tiempo desde que escribiste esto, pero tengo el mismo problema que tu, e cambiado la radio de casa por un navegador chino y se me descarga la bateria. Y me gustaria saber si encontraste la solucion.



Lo primero que debes de hacer es lo que te indica el compañero más abajo. Si quitando el fusible de la radio baja el consumo, el,problema que tienes es casi con toda seguridad que tienes la radio siempre en positivo directo y no corta nunca.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor maragan86 el 25 Ago 2016, 09:45

Chimguy escribió:
maragan86 escribió:Hola buenas, se que hace tiempo desde que escribiste esto, pero tengo el mismo problema que tu, e cambiado la radio de casa por un navegador chino y se me descarga la bateria. Y me gustaria saber si encontraste la solucion.



Lo primero que debes de hacer es lo que te indica el compañero más abajo. Si quitando el fusible de la radio baja el consumo, el,problema que tienes es casi con toda seguridad que tienes la radio siempre en positivo directo y no corta nunca.


E mirado y quitando la radio baja el consumo por lo que es la radio la que me está consumiendo la bateria, lo mas curioso es que con el contacto quitado no puedo encenderla pero si le mides la intensidad con un polimetro tienes casi medio amperio de consumo
Avatar de Usuario
maragan86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2016, 10:42
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor Circa el 19 Sep 2016, 17:07

Hola buenas soy nuevo en el foro y nose si me situo bien. Mi pregunta es:le e puesto un navegador chino a mi seat leon 2 1900, 105cv reference del 2007 y desde que se la e puesto me consume la bateria en 4 dias parado mas o menos. E leido que hay que cambiar o actualizar la gateway ,pero lo e llevado a el conce y me dicen que no tiene actualizacion esa gateway. Como puedo solucionar el problema o que gateway de segunda mano puedo comprar para que le sirva? Gracias de antemano,este tema me tiene la cabeza loca :(
Avatar de Usuario
Circa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2016, 17:00
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor mickk el 01 Oct 2019, 12:02

Se me ocurre que se podría poner un relé para alimentar la radio y asi se podria solucionar el problema.
Estoy esperando una radio china para cambiarla por la que teengo y ya os contaré.
Si me pasa lo mismo probaré con el relé.
Avatar de Usuario
mickk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2018, 10:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor Jhonyx7 el 13 Abr 2020, 17:59

Estoy en la misma situación. Nadie ha podido encontrar la solución?
Avatar de Usuario
Jhonyx7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2020, 22:06
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor José R el 14 Abr 2020, 10:53

Ya lo puse en su dia, cambiar o actualizar la gateway.

Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor jotapalacios el 16 Abr 2020, 13:18

En el propio cableado de la radio tiene como unos cables que se conectan o desconectan por unas cogidas negras pequeñas (no soy un experto en ese vocabulario jajaja), desconéctalos.
Avatar de Usuario
jotapalacios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2020, 00:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor netbrowzer el 16 Abr 2020, 14:10

Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor Binacs el 24 Abr 2020, 11:24

Hola a todos, hace un tiempo me compre una radio china con Android y es una pasada en prestaciones y todo tipo de cosas estupendas. Pero tenia los problemas que contáis en esta sección del foro, la radio consumía mucha electricidad. Si mal no recuerdo dos baterías fueron devoradas por ese dragón chino en forma de radio., Intente solucionarlo en la Seat y algún que otro taller no oficial, dio exactamente lo mismo, nadie me resolvió el problema.
Entonces después del viacrucis que supuso buscar sin resultados y con algún que otro gasto económico, pero lo peor de todo, la grandísima frustración que supuso esa aventura, y me lo plantee seriamente, o tiro a la basura la radio china o trato de resolverlo por mi cuenta.
Descubrí que mi Seat León en el enchufe hacia la radio no tenia de fabrica en cable grueso y ROJO, que viene de la llave del contacto, que da alimentación o se la quita, a la radio en función de que el coche este encendido o apagado.
En el enchufe que la radio china que trae para unirse al coche, si trae el cable ROJO, pero con una advertencia que indica que solamente debe enchufarse en coches que no sean modernos (por resumir).
El pensamiento une que mi Leon es moderno tiene CAMBUS no trae de serie el cable ROJO del contacto, y mas, la radio mega moderna china dice que ese cable ROJO no debe usarse en coches modernos. Blanco y en botella.
Pero si investigas no puedes fiarte de lo obvio, el CAMBUS de la radio no apagaba la radio por que le faltaba alguna señal. Aposte a que la faltaba el cable ROJO, al SEAT Leon, se lo mande poner en un taller oficial (con fusible).
Conecte el nuevo y flamante cable ROJO junto con los demás cables del enchufe de mi Seat Leon al enchufe de la radio y se obro el milagro la radio se encendió cuando se lo pedí y se apago cuando quite el contacto.
Por supuesto que comprobé con un polímetro de pinza el consumo en cada operación de encendido y apagado de la radio, alegrándome al ver como el polímetro me iba informando como el ordenador del coche apagaba las diversas cosas encendidas, tardando casi un minuto en la operación, hasta que al final se quedaba un consumo fijo de 0,02 Amp.
Esta comprobación la he realizado infinidad de veces a lo largo de una temporada, aun no me fiaba del asunto y siempre respondió de la misma manera.
Asi de sencillo es el asunto. Gracias por leerlo.

En este mensaje, Binacs ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (29 Abr 2020, 14:09)
Avatar de Usuario
Binacs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2020, 09:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Descarga bateria coche parado

Notapor txato70 el 17 May 2020, 01:18

Binacs escribió:Hola a todos, hace un tiempo me compre una radio china con Android y es una pasada en prestaciones y todo tipo de cosas estupendas. Pero tenia los problemas que contáis en esta sección del foro, la radio consumía mucha electricidad. Si mal no recuerdo dos baterías fueron devoradas por ese dragón chino en forma de radio., Intente solucionarlo en la Seat y algún que otro taller no oficial, dio exactamente lo mismo, nadie me resolvió el problema.
Entonces después del viacrucis que supuso buscar sin resultados y con algún que otro gasto económico, pero lo peor de todo, la grandísima frustración que supuso esa aventura, y me lo plantee seriamente, o tiro a la basura la radio china o trato de resolverlo por mi cuenta.
Descubrí que mi Seat León en el enchufe hacia la radio no tenia de fabrica en cable grueso y ROJO, que viene de la llave del contacto, que da alimentación o se la quita, a la radio en función de que el coche este encendido o apagado.
En el enchufe que la radio china que trae para unirse al coche, si trae el cable ROJO, pero con una advertencia que indica que solamente debe enchufarse en coches que no sean modernos (por resumir).
El pensamiento une que mi Leon es moderno tiene CAMBUS no trae de serie el cable ROJO del contacto, y mas, la radio mega moderna china dice que ese cable ROJO no debe usarse en coches modernos. Blanco y en botella.
Pero si investigas no puedes fiarte de lo obvio, el CAMBUS de la radio no apagaba la radio por que le faltaba alguna señal. Aposte a que la faltaba el cable ROJO, al SEAT Leon, se lo mande poner en un taller oficial (con fusible).
Conecte el nuevo y flamante cable ROJO junto con los demás cables del enchufe de mi Seat Leon al enchufe de la radio y se obro el milagro la radio se encendió cuando se lo pedí y se apago cuando quite el contacto.
Por supuesto que comprobé con un polímetro de pinza el consumo en cada operación de encendido y apagado de la radio, alegrándome al ver como el polímetro me iba informando como el ordenador del coche apagaba las diversas cosas encendidas, tardando casi un minuto en la operación, hasta que al final se quedaba un consumo fijo de 0,02 Amp.
Esta comprobación la he realizado infinidad de veces a lo largo de una temporada, aun no me fiaba del asunto y siempre respondió de la misma manera.
Asi de sencillo es el asunto. Gracias por leerlo.

Hola @Binacs además de arreglar el consumo de batería la radio te guarda memoria de emisoras y equalizador? Y se te enciende rápido o tarda unos segundos?. Por favor podrías explicar como lo solucionaste un poco más fácil? Es que doy muy torpe para esto. Gracias.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados