Embrague solo o también bimasa?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Embrague solo o también bimasa?

Notapor barriero8 el 05 Ene 2015, 22:09

Hola, ante todo me prensento, me llamo Sergio soy nuevo en el foro. :ok:

El asunto es el siguiente, tengo un Seat Leon 1.6 TDI 105cv del 2010, hace una semana llevo notando un sonido un poco molesto al pisar medio embrague (cuando piso a fondo desparece casi por completo), suena como un cla-cla-cla-cla-cla, desgraciadamente me suena a bimasa pero a su vez hay otro sintoma, en una subida por ejemplo cuando le piso me sube de revoluciones en vacío, sube revoluciones pero no llega a la transmisión, por lo tanto patinazo de embrague, mi pregunta es, puede ser embrague? puede ser bimasa? o pueden ser las 2? el coche tiene 46000km, raro que falle, pero no imposible, sobretodo viendo el gran invento del bimasa.

Otro problemilla es que el coche en ralentí tiembla mucho (sube y baja de revoluciones muy rapido) y se nota mucha vibracion en los asientos y volante, pero creo que eso debe ser por el otro gran invento del filtro de particulas.

En definitiva, 46000km y ya le cambie valvula EGR y ahora haber con esto lo que me va a salir.

Adjunto un video que he hecho, el cla-cla-cla-cla es cuando tengo el embrague a medio pisar.

gracias y un saludo!! ;)
barriero8
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Embrague solo o también bimasa?

Notapor barriero8 el 08 Ene 2015, 20:56

upsss no se ha subido el video, pongo un enlace de youtube que hace exactamente lo mismo que el mio, el "claqueteo" que se escucha lo hace cuando piso el pedal del embrague a la mitad. El enlace es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=Uk1xmtOGGZw

Saludos!!!

barriero8
Nuev@ por aqui

Notapor daxterfk el 15 Ene 2015, 02:12

Buff, eso suena a bimasa tocado. Yo anduve con el bimasa haciendo ese ruido durante unos 2 años ya que las marchas entraban bien y no patinaba ni nada por el estilo, hasta que llego el dia en que al arrancar el coche vibraba muchísino y las marchas ya no entraban tan bien.

Desde entonces llevo un kit monomasa y va como un tiro.

Un saludo
daxterfk
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor barriero8 el 19 Ene 2015, 20:52

Muchas gracias daxterfc, acabo de cambiar embrague porque me patinaba, creia que era el collarin y para mi sorpresa al meterle mano, veo que la fecha de fabricacion del embrague es 6 meses mas nueva que el coche, por lo tanto se a cambiado y desde los 5000km que lo compre hasta los 40000km de ahora solo a pisado concesionario seat, extraño verdad? Total el coche va perfecto pero sigue haciendo ese dichoso ruido, supongo que sera bimasa como dices tu, esperare que pete una cosa u otra y seguramente me decantare tambien por montar monomasa, un saludo y gracias!
barriero8
Nuev@ por aqui

Notapor kikoseatleon el 19 Ene 2015, 21:16

yo tambien andube un monton de tiempo con el bimasa sonado asta que me decante por cambiarlo compre un kit de adaptacion a fijo cn cojinetes y embrage asta la fecha perfecto y me costo 350 o x ai todo el kit
kikoseatleon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LABARBA el 20 Ene 2015, 16:28

Hola, siempre es recomendable cambiar todo, el kit completo bimasa incluido.Lo mismo que con todo lo que sea pareja en el coche, se recomienda cambiar las 2 cosas
LABARBA
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Notapor daxterfk el 21 Ene 2015, 00:32

Si, yo de hecho cambie bimasa mas volante motor ya que me dijo el mecanico que el bimasa estaba encasquillado y aunque el volante se veia bien,era mejor poner todo el conjunto nuevo
daxterfk
Nuev@ por aqui

Notapor Carlitos28puerto el 21 Ene 2015, 11:58

pues si parece ser el bimasa, a mi me temblada el bimasa del desgaste que le produjo el disco, y fue poner todo el kit SACHS PERFORMANCE y perfecto, si un temblor por ningun sitio, lo que el pedal tacto mas duro en mi caso. :marley:
Carlitos28puerto

Notapor nachoamds el 14 Feb 2015, 20:06

Hola. Estoy viendo que en mi coche le pasa lo mismo no lo hace siempre pero si alguna que otra vez, y me comentaron que podia ser el bimasa, Estoy leyendo que por lo visto existe un kit monomasa para este coche, ¿es cierto?, si es asi donde lo puedo encontrar. Mi coche es el tdi 105cv 1.6 el motor CAYC. Gracias.
nachoamds
Nuev@ por aqui

Notapor daxterfk el 15 Feb 2015, 01:48

Mi kit monomasa es de marca Valeo, pero es un 1.9, no se si lo hay para 1.6. Puedes mirar en internet que hay varias paginas de recambios y asi puedes ver el precio orientativo.

Saludos
daxterfk
Nuev@ por aqui

Notapor mi leon 1.6 el 21 Feb 2015, 18:32

Una pregunta, el mio es 1.6 del 2007 pero de gasolina, tambien lleva el puto bimasa? Es que tambien tengo vibraciones, ruido no.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica