Hola,
Tengo el leon II del 2006 y voy a tener un niño, y querría ponerle la llave para poder desconectar el airbag del acompañante, para poder poner ahi la silleta.
Es raro que todo el mundo que le pregunto con un coche del 2004 en adelante de la misma gama que el leon tiene llave de desconexión. Hasta gente con el leon I. Y el mio no trae.
Al ir a la seat me dicen que ellos no cambian nada de los airbag porque es responsabilidad de ellos y no se la juegan. Que quizas en otra seat me lo desactiven para siempre por centralita previo pago y firma de responsabilidad mia, pero que ellos no lo hacen, y que nadie me pondra una llave.
¿Eso es asi?
Llamare también a la central de la seat a ver que dicen.
desconexión airbag acompañante
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 606
-
ignalop1983 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Re: desconexión airbag acompañante
hola,es raro que no tenga ninguna llave para desconectar,yo por ejemplo en el taller seat que teniamos pues desconectamos a dos ibizas siempre con un escrito que autorizaban la desconexion y sin problemas.
-
seatgernika - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Hola, mi consejo es que no lleves al niño en ese asiento. Así de simple. Usa los traseros (y compra una base isofix, si puedes, porque eso si que es recomendable!!!). La nueva Ley de tráfico que se aprobó en mayo, tiene en estudio PROHIBIR que los menores de 1.35 metros viajen en el asiento delantero salvo que las tres plazas traseras estén ocupadas también por menores de 1.35 metros.
En otros paises, hace tiempo que está prohibido llevar bebés ahí.
Es mi consejo como padre de dos bebés de 2.5 años y 7 meses los cuales, viajan atrás desde el día que salieron del hospital (eso si...en una renault espace, jejeje).
En otros paises, hace tiempo que está prohibido llevar bebés ahí.
Es mi consejo como padre de dos bebés de 2.5 años y 7 meses los cuales, viajan atrás desde el día que salieron del hospital (eso si...en una renault espace, jejeje).
Un saludo a todos!
-
miguelamm - Primeros Pasos
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Siento decirte que estoy como tu y en su día era un extra de unos 50€ a mi no me lo pusieron y yo no caí cuando compre el coche pues entonces no era padre...
En el conce oficial te lo pueden desactivar por un módico precio y te hacen un escrito por si hay un accidente no tener ningún problema si no salta, les reclames algo.
Un saludo.
En el conce oficial te lo pueden desactivar por un módico precio y te hacen un escrito por si hay un accidente no tener ningún problema si no salta, les reclames algo.
Un saludo.
-
JavichuFR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Gracias por responder.
Pues es una jugada que no te lo pongan o te lo digan a la hora de comprar un coche. Pero bueno ya es lo que tengo y ajo..
El concesionario oficial me dice que la única forma de desactivarlo es con el fusible y por software, que no se puede poner la llave. Pero ellos dicen que desde hace tiempo que no lo desactivan por que el responsable es el taller y no seat y no se quieren hacer responsables. Que si quiero que me lo desactiven que me vaya a otra casa oficial de otra provincia, pero que siempre sera por software.
Se también que llevar los niños delante en caso de accidente es menos seguro. Lo mas seguro es llevarlos en los de atrás y con isofix, pero creo que llevar a un niño todos los días 20 km solo atrás y mirando hacia atrás me preocupa. Aun poniendo el espejo para verle la cara, si vomita, o le pasa algo es mas fácil tener lo al lado, parando siempre, no conduciendo y haciéndole cucamonas.
No se. quizas llame a la central de Seat, pero creo que es una guerra perdida.
¿Alguien sabe algún numero de seat que no sea el 902 402 602, que no cueste pasta?
Pues es una jugada que no te lo pongan o te lo digan a la hora de comprar un coche. Pero bueno ya es lo que tengo y ajo..
El concesionario oficial me dice que la única forma de desactivarlo es con el fusible y por software, que no se puede poner la llave. Pero ellos dicen que desde hace tiempo que no lo desactivan por que el responsable es el taller y no seat y no se quieren hacer responsables. Que si quiero que me lo desactiven que me vaya a otra casa oficial de otra provincia, pero que siempre sera por software.
Se también que llevar los niños delante en caso de accidente es menos seguro. Lo mas seguro es llevarlos en los de atrás y con isofix, pero creo que llevar a un niño todos los días 20 km solo atrás y mirando hacia atrás me preocupa. Aun poniendo el espejo para verle la cara, si vomita, o le pasa algo es mas fácil tener lo al lado, parando siempre, no conduciendo y haciéndole cucamonas.
No se. quizas llame a la central de Seat, pero creo que es una guerra perdida.

¿Alguien sabe algún numero de seat que no sea el 902 402 602, que no cueste pasta?
-
ignalop1983 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
5 mensajes
• Página 1 de 1