Filtro Cónico en Seat Leon mk 2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Invisible

Filtro Cónico en Seat Leon mk 2

Notapor LABARBA el 28 Ene 2015, 22:03

Hola, esta tarde de casualidad e probado un filtro cónico K&N para mi Seat Leon 2.0 FSI. Mi sorpresa es que al intentar colocarlo "choca" con la resistencia que tiene para medir la tª del aire que admite. No veo forma de salvar este sensor ya que esta digamos encajado en el aro de la caja del filtro.
Tengo 2 dudas, la primera es si alguien a conseguido adaptar un cónico a un motor FSI y como lo a hecho, no veo espacio suficiente para colocar un codo por que no tendria donde abrazarlo, la unica opcion que veo es quitar el tubo en el tramo ANTES del sensor, pero claro, se verá afectado de alguna forma el funcionamiento del motor.

Gracias , haber si alguien me hecha un cable
LABARBA
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Filtro Cónico en Seat Leon mk 2

Notapor rilos el 29 Ene 2015, 19:58

Tienes un leon 2.0 FSI, es decir caballos para regalar. Le vas a poner otro filtro que no cabe, y para que te complicas la vida en cambiar el filtro del aire por otro que no cabe, a ti que mas te da el filtro del aire del coche, cuando la mayoria de mortales conductores no saben de su existencia ni para que sirve. Cambiale antes de que este muy sucio., buen mantenimiento y tal.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor LABARBA el 29 Ene 2015, 22:07

No, caber cabe, es decir hay espacio suficiente para colocarlo incluso sin quitar la caja, el problema es que en la boca del tubo del aire esta la resistencia esa.
No es cuestion de caballos, el filtro que llevo es como el original, pero el que queria probar es mejor (solo por la diferencia de precio y marca), algo de menor consumo se supone que da (no me lo creo mucho) pero si que al achucharle da un sonido bastante bonito, mi intencion es probarlo durante un tiempo y ver su resultado, pero claro me encuentro con el sensor/resistencia que me impide conectarlo, y esa es mi duda, quitar la caja del filtro y por tanto ese sensor de tª o como "empalmar" un codo/tubo
LABARBA
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Notapor serguey79 el 17 Feb 2015, 15:55

para hacernos una idea mejor podrias subir una fotografía

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
serguey79
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor Invisible el 10 Mar 2015, 10:46

hola

dependiendo del cónico como sea vas a tener que apretarlo mas o menos, para adaptarlo puedes usar un manguito de silicona. La caja del filtro hay que sacarla para hacer hueco.

Si lo que quieres es dejar la caja puedes poner un pipercross, hasta 200cv yo creo que tira de sobra.
También habría que agrandar el snorkel, pero eso ya va en gustos :)

Todo esto suponiendo que vayas repro, si no no le veo mucho sentido..

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica