Consejo compra bombillas led diurnas, posición, etc

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Consejo compra bombillas led diurnas, posición, etc

Notapor jcrv el 04 Feb 2015, 14:45

Hola, no se si este será el sitio idoneo para mi pregunta; quisiera compar las bombillas para el leon mkII FR, en concreto las diurnas, posición, interiores, etc. Envie un emnsaje privado a Frgarcia, pero no me ha contestado. Hace mas de un año le pedí presupuesto, pero como el coche estaba en garantia no queria arriesgarme. Ahora ya no esta en garantia y quisiera cambiarle esas luces. Sabeis de alguien que pueda venderlas, vivo en Canarias. Gracias.
jcrv
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Consejo compra bombillas led diurnas, posición, etc

Notapor rilos el 05 Feb 2015, 14:22

En primer lugar en todo lo referenta a la iluminacion exterior del tu coche que afecta a todos los demas que compartimos las carreteras, no debes hacer inventos raros ni cambiar lo que viene de fabrica. es decir si utilizas bombillas tradicionales de posicion, debes seguir usandolas. Lo digo yo, la ITV, industria y la guardia civil si te pilla.

En la iluminacion interior no creo que tengas problema.

En segundo lugar, a ti que mas te da utilizar leds, incandescentes tradicionales. teniendo en cuenta que el Mk2 cuenta con un importante aliado de las bombillas tradicionales y es que si se funden te salta la alarma, con lo que no andas por la vida con las lamparas fundidas.

La razon de un diodo led es su bajo consumo y su durabilidad, si consume poco lo montas en las luces del coche y saltaran alarma de luces fundidas. ponen resistencias que igualan el consumo de una incandescente.

La luz de un diodo led no es la misma de una incandescente, tiene algunas propiedades indeseables como deslumbrar, he visto placas de matricula ilegibles por que brillan demasiado, tanto las bombillas de led como la lampara donde se aloja debe estar preparada, eso que pretendes es un invento.

Es como si tienes el coche pintado con pintura sin disolventes, que es asi en realidad por la salud de los pintores, pero a ti ¿que mas te da? siempre y cuando este en buen estado, le vas a repintar por ese hecho, por que este de moda.............

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Nanox23 el 05 Feb 2015, 14:31

Yo te recomiendo que mires en ebay... te van a salir baratas y suelen durar bastante...Yo tuve montadas en posición unas bombillas de led y las quite porque me aburrí de ellas. No tuve ningún problema de que me saltara luz fundida en el cuadro y eso que las tuve puestas casi 5 meses. Un saludo
Nanox23
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor jcrv el 05 Feb 2015, 15:17

Las exteriores las quiero cambiar simplemente por estetica, no entiendo que el fabricante le ponga al coche faros xenon y luego las de posición y diurnas sean normales amarillas. No queda nada bien, y por lo que tengo entendido no deslumbran. Las interiores es logico porque las que traen no alumbran nada de nada y quiero ver algo en el interior del coche cuando me sea necesario, no van a estar encencidas miemtras el coche camina, entre otras cosas porque esta prohibido.
Por lo demás yo solo preguntaba que si sabiais de alguien en el foro que las vendiera, no como quedan y si deslumbran o no. Gracias.
jcrv
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor LABARBA el 05 Feb 2015, 16:01

Yo las exteriores no las variaria, no pondria led, porque puedes tener la suerte de que la GC no te pille, o la mala de que si y receta.Si quieres blancas, la gama Blue Vision de Philips y las Night Break (creo que son ) de Osram, hacen la funcion.
En el caso interior, para evitar instalar resistencias adicionales, las que debes buscar son SMD LED CAN BUS NO ERROR en ebay mismamente, buscalas bien de precio y sobre todo que minimo sean la clase de led 5050, ya que los que estan por debajo (3528 por ejemplo) son led de antigua generacion y lucen menos.
Un saludo
LABARBA
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Notapor manel19 el 11 Feb 2015, 16:23

Lo unico que veo es que siempre tienes que tener todo el alumbrado del vehiculo encendido todo el dia con su consiguiente consumo de combustible y co 2.
Mi pregunta es la siguiente se puede tener las luces de cruce como luz diurna pero sin encender todas las luces de posicion.
manel19
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica