Alguien a probado el chip italianspeed? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Invisible

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor Xavi_vdj el 19 Mar 2015, 18:07

A mi me han pasado esta tarde presupuesto para hacer repro a mi TSI y en el mail me venía una explicación de los problemas de montar chip o centralita adicional.


Cito textualmente:

Nuestro sistema de potenciación es mediante reprogramación de la ECU original. Lo preferimos y aconsejamos a nuestros clientes. Una centralita adicional o chip, lo que hace es engañar a la centralita del vehículo para que esta actúe diferente a lo que indica su programa; esto a corto o medio plazo puede provocar errores en el comportamiento de la centralita y afectar al motor. La centralita adicional tan solo actúa falseando datos de un sensor incrementando la presión de combustible, esta engaña a la centralita original indicándole que falta presión. El resto de elementos que intervienen en la combustión siguen con los mismos parámetros, turbo, encendido, avance, etc. Esto crea un desajuste que desequilibra el buen funcionamiento del ciclo. A medio plazo aparecen problemas de bomba , turbo e inyectores, a parte de los constantes problemas electrónicos de comunicación de la ECU.
Avatar de Usuario
Xavi_vdj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 09 Mar 2015, 23:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 17 veces

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor uni949 el 19 Mar 2015, 19:43

Xavi_vdj escribió:A mi me han pasado esta tarde presupuesto para hacer repro a mi TSI y en el mail me venía una explicación de los problemas de montar chip o centralita adicional.


Cito textualmente:

Nuestro sistema de potenciación es mediante reprogramación de la ECU original. Lo preferimos y aconsejamos a nuestros clientes. Una centralita adicional o chip, lo que hace es engañar a la centralita del vehículo para que esta actúe diferente a lo que indica su programa; esto a corto o medio plazo puede provocar errores en el comportamiento de la centralita y afectar al motor. La centralita adicional tan solo actúa falseando datos de un sensor incrementando la presión de combustible, esta engaña a la centralita original indicándole que falta presión. El resto de elementos que intervienen en la combustión siguen con los mismos parámetros, turbo, encendido, avance, etc. Esto crea un desajuste que desequilibra el buen funcionamiento del ciclo. A medio plazo aparecen problemas de bomba , turbo e inyectores, a parte de los constantes problemas electrónicos de comunicación de la ECU.


+1!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor Andregtz el 19 Mar 2015, 23:26

alfredo66 escribió:no es por nada pero el mio suena muy bien os lo aseguro,va mas redondo que sin ponérselo.....es como si lo necesitase o sea esos cvs extras....aunque sean 20-25 como me dijo el vendedor y 65nm mas de par lo noto si

el Toyota no seni que motor llevaba ni como estaba de cuidado pero estos motores son duros y no lo estoy estrujando para nada,lo mimo mucho,aceite de muy buena calidad a los 12.000 kms,filtro de aire cada 6000 kms, dependiendo de la estación... :cuñao:

Es un motor "simple" 1.8 vvti aspirado que tiene para dar vida a malos cuidados pero ese auto estaba bien cuidado.

El punto es que si fuera tan fácil y barato hacer un upgrade no creo que otras personas gastaran un monto alto de dinero en repro y piezas mecanicas...

esperemos todo salga bien.
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor alfredo66 el 20 Mar 2015, 16:18

hola
si estoy de acuerdo pero una web especializada en repros no va a recomendar el chip.

saludos
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor Bruno22 el 20 Mar 2015, 21:11

Lo mires por donde lo mires... Lo diga quien lo diga (que lo ha dicho todo el mundo, empresas repro y no) yo me lo quitaría.
Si quieres ver mi ultimo post, tengo un 140cv repro, turbo gtb2260vk, embrague reforzado, intercooler... Vamos echa que alrededor de 2.500€. He sacado 250cv... Si poniendo un chip me pusiese en 280...
También te digo una cosa, en la stage 1, la primera repro sin cambiar nada de lo que viene de serie ganas eso, 25-30cv y cualquier empresa de los 300€ no baja. Nadie se la haría sino... Si el trabajo de un ingeniero lo puede hacer un chip menuda maravilla!
Yo personalmente te recomendaría que te lo quitases, esperases a tener dinero para repro y ya esta.. A la larga lo barato sale caro, hazme caso.
Avatar de Usuario
Bruno22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 04 Oct 2013, 00:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor alfredo66 el 21 Mar 2015, 13:44

hola
joder, si al final me acojonais.... :o
seguramente estos que los venden trabajan con VW en e taller y su función la de destrozar motores..... :banana:

que lo hare, siiiiiiiiiiiii
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor alpefe el 13 Jun 2018, 17:31

hola, os comento respecto a los chips que se comercializan,he visto que hay de varios tipos unos se conectan al conetor del common rail y otros al OBD2, y por lo que veo hay muchos detractores algunos con razon y otros sin ella, yo tengo varios vehiculos diesel Lancia Thesis 150CV, mercedes 250TD y Kia carnival CRDI de 144CV, en la kia compre uno de los chinos (azul )para reducir el consumo (es un poco tragona) se lo puse segui las instrucciones , y bueno no note nada especial en principio en el comportamiento y despues de verificar durante unos 2000km el consumo real (llenar tope deposito y luego lo mismo y ver km. realizados), el resultado es una diferencia de 9.5l/100km a 9 l/100km, con lo que la reduccion ha sido de un 5%, luego lo quite para verificar y es correcto, lo que si note es que con el chip el motor es un poco mas lento en respuesta y el sonido un poco mas metalico, ahora he pedido uno de potenciacion y ver la diferencia (ya os dire), por que queria hacerle una repro a un leon sport que compro mañana , no me prima la potencia si no la suavidad y el consumo, ya tengo el conector VAG, pero lo que me echa mas para atras, es que no es tal facil de hacer algo bien, y es mas facil que empeores, por eso estoy tambien barajando los chips, que de acuerdo que no sera lo mismo que una repro a medida, pero seguro que mejor que una repro mal echa, cuando vaya haciendo pruebas os ire diciendo, un saludo.
Avatar de Usuario
alpefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2018, 22:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor alpefe el 30 Jun 2018, 10:34

bueno ya he probado el chip de potenciacion a traves de OBD2, ante todo unas consideraciones previas, estube mirando diferentes sistemas de chips de potenciacion , con respecto a hacer una repro, el problema de la repro no es el coste medio en el que se mueven (al menos en mi caso), el problema que yo le veo a la repro , primero es que tiene que hacerla alguien de verdad con conocimientos, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad, luego no es de quita y pon (salvo que sepas), por lo que de cara por ejemplo a ITV puede darte algun problema, dicho esto pasamos a los chips, he visto 2 tipos unos que funcionan a traves del Common rail y otros a traves del OBD2, los primeros (los mas habituales), no me resultan fiables por que lo que hacen es engañar algunos sensores y aumentar el caudal, luego se suelen poder ajustar con potenciometros o dip-switch, por que ademas es un sistema en lazo abierto (no hay realimentacion real de todos los datos de funcionamiento del motor), sin embargo los que mas confianza me dan son los que funcionan a traves del OBD2 , por una sencilla razon este sistema es en lazo cerrado , es decir, tiene todos los datos que maneja la ECU y por lo tanto mas fiable en cuanto al funcionamiento, el sistema que he probado, tiene 2 tipos , uno para economizar combustible (el azul) y he constatado una disminucion del 5% verificado despues de 2000km de uso, la utilizacion de este comporta un cambio en el comportamiento del motor, teniendo un sonido mas metalico, ademas de ralentizar la respuesta del motor y siendo mas ruidoso a medio regimen, por lo que no lo aconsejo.
Ahora viene el segundo (rojo), despues de seguir las instrucciones (reseteado, dejar 1 minuto que lea la ECU y luego rodar unos 200km ), he obserbado las siguientes dieferencias, el motor suena mas redondo, no hay sonido metalico, el motor responde mucho mejor en aceleraciones, y tiene mas par(se nota sobre todo en marchas largas), cuando aceleras por encima de medio regimen el motor tiene un sonido totalmente diferente, no hay humos, y el consumo ha sido el mismo que con el tipo ECO (un 5% menor que sin chip), tambien constatar que el chip adecua el mapa cartografico de alimentacion segun los 200km que hayamos echo, quiere decir que el chip lo que hace es durante ese periodo de unos 200km totales, va modificando los valores y en funcion de la informacion de la ECU va generando un mapa especifico , para el motor en cuestion (no para otro), si hemos hecho los 200 km en carretera , habra optimizado la puesta puento en una zona de uso mas estrecha, penalizando el estirar marchas , salvo que hagas carretras reviradas, y notaras que le cuesta subir de vueltas , por lo que aconsejo a quien lo quiera probar hacer los km de ajuste en uso mixto.
conclusiones : para mi es valido (el rojo) de hecho he pedido otros 2 para otros coches que tengo, reduce el consumo (al menos en carretera asi a sido), tenemos un funcionamiento del motor mejor, y si tienes que pasar la ITV y no te fias lo quitas y tienes el motor de origen y luego lo pones de nuevo, de todas maneras dentro de poco , en julio tengo que pasarla de uno de los coches , y le dire si me puede dar las lecturas , con y sin chip, espero os sirva de ayuda, un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alpefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2018, 22:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor alpefe el 02 Jul 2018, 10:03

Avatar de Usuario
alpefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2018, 22:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor alpefe el 27 Jul 2018, 10:47

bueno, comprobado, pedi varios chips mas par unos amigos, y todos han notado gran diferencia de hecho ninguno lo quiere quitar , los coches un Ibiza TDI, un leon II TDI y un Opel Corsa CRD, todos han notado una gran mejoria en el comportamiento del motor, no se ve que ninguno eche humo o algun comportamiento anomalo todos funcionan correctamente incluso alguno mejor, pero de momento no he podido hacer lectura de gases (no estaba al persona que conozco cuando fui a la ITV), de todas maneras le voy a dar un chip para su coche y asi cuando tenga un hueco lo mire a ver que diferencia hay en emisiones de gases, es lo unico que me falta, para poder dejarlo siempre puesto, sino tan simple como quitarlo con el motor parado y sin contacto y listo de origen, un saludo.
Avatar de Usuario
alpefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jun 2018, 22:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor RauRauRau el 02 Dic 2019, 00:15

alpefe escribió:bueno, comprobado, pedi varios chips mas par unos amigos, y todos han notado gran diferencia de hecho ninguno lo quiere quitar , los coches un Ibiza TDI, un leon II TDI y un Opel Corsa CRD, todos han notado una gran mejoria en el comportamiento del motor, no se ve que ninguno eche humo o algun comportamiento anomalo todos funcionan correctamente incluso alguno mejor, pero de momento no he podido hacer lectura de gases (no estaba al persona que conozco cuando fui a la ITV), de todas maneras le voy a dar un chip para su coche y asi cuando tenga un hueco lo mire a ver que diferencia hay en emisiones de gases, es lo unico que me falta, para poder dejarlo siempre puesto, sino tan simple como quitarlo con el motor parado y sin contacto y listo de origen, un saludo.


Hola!!! Y que experiencia puedes contar tu o tus amigos un año después de haber montados esos chips??
Habeis roto? Seguís encantados??, los habéis quitado???
Avatar de Usuario
RauRauRau
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2019, 00:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor YOSUA el 03 Dic 2019, 01:00

Yo no me la jugaría con un chip de esos. He visto algún pistón de motores potenciados así que daban ganas de llorar. Si quieres más potencia,estoy de acuerdo con lo que te han dicho los colegas, una repro bien hecha y déjate de inventos. Sí , sale mas cara , pero aveces lo barato puede salir carísimo , de paso si aprovechas y le anulas la egr , el favor que le haces a tu motor es impagable. Yo lo tengo así. :yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
YOSUA
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 26 Jul 2008, 19:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Alguien a probado el chip italianspeed?

Notapor BUJE el 09 Dic 2019, 01:13

https://www.racechip.es/

estos que tal???? alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados