Hola. Estoy mirando por el foro pero no encuentro las respuestas que necesito, no se si es que no lo busco bien. Tengo un seat leon 2 el motor es 1.6 tdi 105 cv CAYC, queria cambiar el filtro de gasoil pero no se si tengo que quitar todos los conectores de la tapa y despues quitar la tapa, o si solo con quitar la tapa serviria, tambien queria saber si despues de cambiar el filtro tendría que llenarlo de gasoil y despues cerrarlo y si hay que purgarlo o no es necesario ya que supongo que en el momento que lo abra tendra aire y me imagiono que luego no arrancaria. Y la otra duda que tengo es que tengo unas borriquetas que donde apoya el coche tiene forma de "U" las borriquetas no se donde ponerlas he probado a ponerlas en la pestaña donde se coloca el gato y parece que no se dobla pero realmente solo apoya en la pestaña que marcan para meter el gato y cambiar una rueda.
Un saludo y gracias.
dudas con filtro de gasoil y borriquetas
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 493
-
nachoamds - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Re: dudas con filtro de gasoil y borriquetas
Yo aun no cambie el filtro de gasoleo del MK2, pero ayer justamente me contaron algo del tema.
Se cambia el cartucho interior, el exterior se deja tal cual, se quitan los tornillos y se quita la tapa metalica que llevan los tubos del gasoleo, se saca el filtro vieljo y se pone el nuevo, se pone la junta nueva que viene en el filtro nuevo y volver a apretar. Yo siempre he llenado el filtro con gasoleo, en mi Mk1 la purga de aire lo realiza la bomba de combustible, cuanto menos aire tenga menos tienes que darle al motor de arranque.
Respecto a las borriquetas pues yo las he puesto en el nervio de chapa donde engancha el gato del coche, y claro se dobla pero como tienes longitudinalmente mas espacio pues con respetar un trozo para el gato del coche creo es suficiente.
Salu2
Se cambia el cartucho interior, el exterior se deja tal cual, se quitan los tornillos y se quita la tapa metalica que llevan los tubos del gasoleo, se saca el filtro vieljo y se pone el nuevo, se pone la junta nueva que viene en el filtro nuevo y volver a apretar. Yo siempre he llenado el filtro con gasoleo, en mi Mk1 la purga de aire lo realiza la bomba de combustible, cuanto menos aire tenga menos tienes que darle al motor de arranque.
Respecto a las borriquetas pues yo las he puesto en el nervio de chapa donde engancha el gato del coche, y claro se dobla pero como tienes longitudinalmente mas espacio pues con respetar un trozo para el gato del coche creo es suficiente.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: dudas con filtro de gasoil y borriquetas
Muchas gracias. Asi hare lo de las borriquetas. Lo del filtro la verdad que me da un poco de miedo por que es la primera vez que lo haria y como no me arranque el coche me va a dar algo, asi que creo que lo llevar a un profesional para que me lo cambie.
-
nachoamds - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
3 mensajes
• Página 1 de 1