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Todas las agujas en 0

Publicado:
21 Feb 2015, 20:10
por Baesaab
Muy buenas, me presento que soy nuevo por estos lares, feliz propietario de un mkII 1,9 Tdi hasta hoy, después de 7 años y medio sin averia alguna mas que el mantenimiento habitual, sorpresa, arranco el coche y todas las agujas del cuadro están abajo.
He estado buscando y no he encontrado nada similar, revisada la tensión de la batería y alternador esta todo ok, la batería es la original, me quedaría ver los fusibles pero no los encuentro donde se supone que dice el manual que están.
No tengo cable vag, ya me he informado para coger uno.
Bueno que si alguien sabe el porque de que las agujas estén abajo que me eche una mano por favor.
Gracias y un saludo.
Re: Todas las agujas en 0

Publicado:
22 Feb 2015, 17:36
por Fatcar26
En primer lugar bienvenido al foro.
Casi todas las papeletas las tiene que se te ha podido ir algun fusible, la caja de fusible se encuentra en el lado derecho del vano motor, justo al lado de la bateria, es una cajita negra, tienes 2 pestañitas a los lados, las corres y quitas la tapa y veras los fusibles.
Aconsejo comprobarlo con tester porque a simple vista puedes equivocarte.
Saludo y espero puedas seguir disfrutando del coche.
Re: Todas las agujas en 0

Publicado:
22 Feb 2015, 17:53
por Baesaab
Gracias por la respuesta, esa caja de fusibles ya la he abierto y comprobado con un tester todos dan OK, he visto en Google como que hay mas fusibles a mano izquierda del conductor, que hay que abrir la puerta para quitar una tapa con un destornillador, puede ser???
Re: Todas las agujas en 0

Publicado:
22 Feb 2015, 18:40
por josebomber_85
Correcto ,muy buena explicación del compañero.
Re: Todas las agujas en 0

Publicado:
22 Feb 2015, 19:02
por Baesaab
Ultima hora, arranco y sorpresa, todas las agujas funcionan correctamente, aún así he vuelto a testear los fusibles del vano motor, todos Ok, he quitado la tapa los fusibles junto a la puerta del conductor, todos ok, y por ultimo he vuelto a mirar la batería 12,3v, error, mañana a cambiar la batería 7 años y medio a durado. Deduzco que los fallos que me daba en la cerradura del piloto vendrán de lo mismo ya que también eran intermitentes.
Gracias a las respuestas chicos, nos seguiremos viendo por aquí.
Re: Todas las agujas en 0

Publicado:
23 Feb 2015, 11:42
por Pablo91
7 años y medio ya ha salido buena la batería. Si lo leo antes te hubiera dicho que con ese tiempo podría ser la batería ya que los cuadros se vuelven locos. Un saludo
Re: Todas las agujas en 0

Publicado:
23 Feb 2015, 14:25
por Baesaab
A ver si a la tarde la monto y os comento si todo se queda OK. La verdad que si a salido buena me extrañaba ya que durase tanto.
Re: Todas las agujas en 0

Publicado:
24 Feb 2015, 09:32
por Fatcar26
Me alegro que encontraras el error y no fuera nada. A ver si con el cambio de batería no se reproduce.
Aunque no tendría mucho sentido que te dejaran de funcionar las agujas, el tema de fallos por batería cada día me pueden sorprender mas.
Aunque no descartes que un fusible estuviera mal algo flojo y al meterlo y sacarlo ajustara bien.
Batería entre (12-12,6)V comprobado con el coche un día parado se considera correcta. En cambio si lo has comprobado un rato despues de parar si es síntoma que se viene algo abajo.
Saludo y me alegro que funcionen otra vez.
Re: Todas las agujas en 0

Publicado:
01 Mar 2015, 18:01
por Baesaab
Bueno para enredar un poco mas esto , el sábado lleve el coche al taller en el que trabaja mi hermano, le hicimos un test a la batería y estaba ok, así que no cambiamos la batería, luego le metimos el cable vag y no daba fallos, así que se queda todo como esta, que habrá sido, seguirá siendo un misterio.