ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor diablo_fr25 el 28 Mar 2015, 21:42

jcrv escribió:El mio ya esta fuera de garantia desde diciembre, pero antes grabe este video porque tambien estaba mosqueado con el arranque en frio, se lo envie al concesionario y me dijeron que no oian nada fuera de lo normal, por lo tanto la garantia ya pasó, así que si es algo del tensor me tocará reclamar. Dejo aqui el enlace a ver que pensais, a mi la verdad es que no me suena nada metálico pero no estoy seguro. Gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=bvIoaQotjKo.



Mismo ruido de turbina que el mio compi se te sube de 1000rpm y luego va cesando el ruido y baja hasta las 600rpm
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor albertiburi el 19 Mar 2016, 15:47

alextenerife escribió::ayuda: He ido a la seat a comentarles el tema de lo del ruido y me han dicho que ellos no saben nada y que soy el primero en quejarme por ello (sorpesa,soy el ÚNICO :lol: ) me han dicho que tenía que dejar mi coche para que lo viese un mecánico,en frío.Pero no he podido dejarlo pq me hace falta,a ver si busco el modo.Me comentan que le tienen que pasar el ordenador a ver que fallos registra y que como Seat no ha informado de ese problema , que seguramente tendré que pagar la sustitución de las piezas y mano de obra.Además de pagar entre 20 y 30 € por la diagnosis.

No se si hay alguna forma de ver cuanta gente se ha quejado de ese problema ,porque según ellos ,soy el primero. :comediante:
Pero si no para bien la cosa ,no me queda más remedio que presentar una reclamación< :rayback: en la oficina del consumidor.
Si alguien sabe de alguien que lo haya solucionado o llegado a un acuerdo,porfavor avisen.
Y si alguien que me lea, es de Tenerife y tiene el mismo problema que yo, también avise porque cuantos más seamos ,mejor. :maruja: :maruja: :maruja: :maruja: :maruja: :maruja: :maruja:


Hola Alex. Tengo el mismo motor y despues de unos meses con ese ruido en el arranque he acudido a un servicio oficial seat. Lo primero que me han dicho que no sabia de qué les hablaba y que no habian visto nada relacionado con un fallo en el tensor (llevo un mes leyendo sobre esto y los primeros post son de 2011... me quedo con cara de ehhmm??) la respuesta de ellos ha sido que tienen que desmontar ya que corro mucho riesgo si sigo circulando con el coche y que una vez despues de desmontado me diran sobre la averia.
Has llevado a cabo la reparacion??
Avatar de Usuario
albertiburi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2016, 14:40
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor alextenerife el 20 Mar 2016, 15:07

Si,y la broma es caaaaara.Según ellos es problema del variador (unos 400€ )más la mano de obra(unos 600€).
Y después de desembolsar esa pasta........Alejop...vuelve el ruido a los pocos días.Lo vuelvo a llevar a la casa y les digo que me cambien todo el kit de distribución y que a ver como me solucionaban el tema pq no volvía a pagar nada después de que no m dieran con la solución.Pues bueno, llegamos a un acuerdo y sólo me cobraron las piezas (120€) y la mano de obra no,aparte me dieron un coche de sustitución sin coste alguno.Y de momento todo ok.Y lo hice en la casa por la garantía que me daban por el arreglo.
Una,o la arreglas o dos, te cargas el motor (unos 7mil €).
Avatar de Usuario
alextenerife
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 06 Feb 2015, 20:53
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor albertiburi el 22 Mar 2016, 12:50

En esas estoy, esperando un coche de sustitucion. Lo que si que me han dicho que hay que cambiar el kit distribucion porque segun ellos "ya que van a desmontar pues..." Les preguntaré si me garantizan que cambiando el variador el ruido deja de sonar. Una cosa, te han cambiado el tensor por el de referencia buena? o te han dicho algo sobre el?
Avatar de Usuario
albertiburi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2016, 14:40
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor alextenerife el 22 Mar 2016, 19:04

he pedido que medieran los repuestos(has tu lo mismo) y he visto que el tensor es el mismo.Pero ya no hace ruido.
Avatar de Usuario
alextenerife
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 06 Feb 2015, 20:53
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor albertiburi el 15 Abr 2016, 12:06

alextenerife escribió:Si,y la broma es caaaaara.Según ellos es problema del variador (unos 400€ )más la mano de obra(unos 600€).
Y después de desembolsar esa pasta........Alejop...vuelve el ruido a los pocos días.Lo vuelvo a llevar a la casa y les digo que me cambien todo el kit de distribución y que a ver como me solucionaban el tema pq no volvía a pagar nada después de que no m dieran con la solución.Pues bueno, llegamos a un acuerdo y sólo me cobraron las piezas (120€) y la mano de obra no,aparte me dieron un coche de sustitución sin coste alguno.Y de momento todo ok.Y lo hice en la casa por la garantía que me daban por el arreglo.
Una,o la arreglas o dos, te cargas el motor (unos 7mil €).


Bien pues ya tengo diagnostico. Segun ellos hay que cambiar el variador del arbol de levas, el tensor de la cadena y los patines (qué casualidad¡ lo mismo que yo les dije y que ellos en 27 años trabajando en ese taller NUNCA habian visto¡¡)
Total que la broma asciende a 1.500 eurazos, que yo, por supuesto, no voy a pagar a los mismos ladrones que me han vendido un coche defectuoso
Avatar de Usuario
albertiburi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2016, 14:40
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor rmr69 el 20 Abr 2016, 18:45

albertiburi escribió:
alextenerife escribió:Si,y la broma es caaaaara.Según ellos es problema del variador (unos 400€ )más la mano de obra(unos 600€).
Y después de desembolsar esa pasta........Alejop...vuelve el ruido a los pocos días.Lo vuelvo a llevar a la casa y les digo que me cambien todo el kit de distribución y que a ver como me solucionaban el tema pq no volvía a pagar nada después de que no m dieran con la solución.Pues bueno, llegamos a un acuerdo y sólo me cobraron las piezas (120€) y la mano de obra no,aparte me dieron un coche de sustitución sin coste alguno.Y de momento todo ok.Y lo hice en la casa por la garantía que me daban por el arreglo.
Una,o la arreglas o dos, te cargas el motor (unos 7mil €).


Bien pues ya tengo diagnostico. Segun ellos hay que cambiar el variador del arbol de levas, el tensor de la cadena y los patines (qué casualidad¡ lo mismo que yo les dije y que ellos en 27 años trabajando en ese taller NUNCA habian visto¡¡)
Total que la broma asciende a 1.500 eurazos, que yo, por supuesto, no voy a pagar a los mismos ladrones que me han vendido un coche defectuoso

De que fecha es el leon?
Avatar de Usuario
rmr69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2012, 20:12
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor diablo_fr25 el 20 Abr 2016, 19:18

el mio es de octubre del 2011

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
rmr69 (23 Abr 2016, 18:45)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor albertiburi el 22 Abr 2016, 15:53

rmr69 escribió:
albertiburi escribió:
alextenerife escribió:Si,y la broma es caaaaara.Según ellos es problema del variador (unos 400€ )más la mano de obra(unos 600€).
Y después de desembolsar esa pasta........Alejop...vuelve el ruido a los pocos días.Lo vuelvo a llevar a la casa y les digo que me cambien todo el kit de distribución y que a ver como me solucionaban el tema pq no volvía a pagar nada después de que no m dieran con la solución.Pues bueno, llegamos a un acuerdo y sólo me cobraron las piezas (120€) y la mano de obra no,aparte me dieron un coche de sustitución sin coste alguno.Y de momento todo ok.Y lo hice en la casa por la garantía que me daban por el arreglo.
Una,o la arreglas o dos, te cargas el motor (unos 7mil €).


Bien pues ya tengo diagnostico. Segun ellos hay que cambiar el variador del arbol de levas, el tensor de la cadena y los patines (qué casualidad¡ lo mismo que yo les dije y que ellos en 27 años trabajando en ese taller NUNCA habian visto¡¡)
Total que la broma asciende a 1.500 eurazos, que yo, por supuesto, no voy a pagar a los mismos ladrones que me han vendido un coche defectuoso

De que fecha es el leon?

Septiembre 2009

En este mensaje, albertiburi ha recibido un agradecimiento de:
rmr69 (23 Abr 2016, 18:45)
Avatar de Usuario
albertiburi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2016, 14:40
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor rmr69 el 23 Abr 2016, 18:48

gracias por contestar, era por saber de que fecha son los modelos afectados, que aunque se habla de que a finales de 2011 y principios del 2012 se corrijo el error, es mejor saberlo por los usuarios finales.
Avatar de Usuario
rmr69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2012, 20:12
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor David975_gt el 06 Jun 2016, 00:28

rmr69 escribió:gracias por contestar, era por saber de que fecha son los modelos afectados, que aunque se habla de que a finales de 2011 y principios del 2012 se corrijo el error, es mejor saberlo por los usuarios finales.


El mio es de diciembre 2011 y matriculado en febrero 2012 y tiene ese ruido con 100000 km, asique creo que sera mas alante cuando dejaron de fallar...
Avatar de Usuario
David975_gt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2016, 02:45
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor Jimmyelmod el 21 Jul 2021, 19:23

Hola, tengo un seat león 1.4 tsi 125 cv del 2010 y lleva como 2 años sonando el ruidito, tiene ahora 154000 km y no se muy bien si esperar a que Pete y comprarme otro o arreglarlo aunque supongo que un coche de gasolina no tendrá mucha más vida de 200 o 200 y pico mil km. Que opináis? Gracias, a ver si puedo mandar video ya que soy nuevo en el grupo.
:banana:
Avatar de Usuario
Jimmyelmod
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2021, 15:35
Ubicación: Talavera de la Reina
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: ruido en distribución león 2 1.4 tsi

Notapor netbrowzer el 25 Jul 2021, 12:09

Jimmyelmod escribió:Hola, tengo un seat león 1.4 tsi 125 cv del 2010 y lleva como 2 años sonando el ruidito, tiene ahora 154000 km y no se muy bien si esperar a que Pete y comprarme otro o arreglarlo aunque supongo que un coche de gasolina no tendrá mucha más vida de 200 o 200 y pico mil km. Que opináis? Gracias, a ver si puedo mandar video ya que soy nuevo en el grupo.



470.000 km vivió un Opel Corsa "B" 1.2 Gasolina que tuve.
300.000 un Peugeot 106 1.1 de mi hermana, también gasolina, al que su máximo mantenimiento fue solamente cambios de aceite cada cuando te acuerdas, pastillas de freno cuando ya resonaba... nunca se le cambió la correa distribución.

Así que "los coches gasolina no duran mucho" claramente es lo que te venden en los concesionarios para que les compres lo que ellos te dicen :lol:

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 15 invitados