Hola a todos
He visto un Leon 2 1.9TDI 105cv del 2006 con 105.000 km, que quisiera comprar de segundamano. La cuestion es que el dia q me dejaron conducirlo, tengo que decir que el coche iba de maravilla. No soy un experto, pero puedo ver cosas basicas como embragues gastados, estado de ruedas, frenos, direccion etc... Dicho esto... Me llamo la atencion q abri el capo, quite la varilla de aceite y vi que salia humo. El humo no era excesivo, y llego a parecerme normal. Normal, pero es algo q no he visto en ningun coche. No se si esto puede deberse a la situacion de la variilla. Ya digo q el coche iba de maravilla, y estuvimos coduciendo por media hora mas lo que condujera el propietario del coche cuando vino s verme.
Es esto normal? Os ha pasado algo similar?
Un saludo.
Humo motor
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 976
-
rasape - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Re: Humo motor
Hola compañero el que salga un poco de gas por la varilla del aceite es completamente normal.
yo tengo el tdi 2.0 de 140 cv bkd, de 2006 con 132.000 kms, y desde que lo compre con unos 60000
al sacar la varilla con el motor encendido, siempre suelta un poco de humo, lo consulte en la seat y me
comentaron que es completamente normal.
También es normal que al pegarle un golpe de aceleración, suelte humo negro por el escape, no siendo normal que suelte humo azul, siendo esto ultimo un indicativo de averia de motor o turbo.
Espero haberte ayudado, y saludos
yo tengo el tdi 2.0 de 140 cv bkd, de 2006 con 132.000 kms, y desde que lo compre con unos 60000
al sacar la varilla con el motor encendido, siempre suelta un poco de humo, lo consulte en la seat y me
comentaron que es completamente normal.
También es normal que al pegarle un golpe de aceleración, suelte humo negro por el escape, no siendo normal que suelte humo azul, siendo esto ultimo un indicativo de averia de motor o turbo.
Espero haberte ayudado, y saludos
-
abuelo
Has sido de mucha ayuda. Me quedo mas tranquilo.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
rasape - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
....También este tipo de motores suelen consumir un poco de aceite, en mi caso del máximo al minimo,
en 15.000 kms, y hasta ahora no me ha saltado el testigo de presión, osea que consume maso menos 1 litro cada 15.000, aunque pueden consumir algo mas, depende del trato que le des.
Saludos
en 15.000 kms, y hasta ahora no me ha saltado el testigo de presión, osea que consume maso menos 1 litro cada 15.000, aunque pueden consumir algo mas, depende del trato que le des.
Saludos
-
abuelo
El mío aguanta los 15000 sin rellenarlo 0'5 l. siendo también el 140cv. y similares kilómetros.
Respecto a la compresión del motor y debido a que el árbol de levas en el grupo vag se monta bajo, puedes comprobarla teniendo encendido el motor, soltar el tapón de llenado de aceite-motor, poniendo la palma de la mano sobre él y que no lleve mucho rebote, a mayor rebote peor compresión tiene ese motor.
A la hora d compra de un vehículo de segunda mano, estas comprobaciones no están de más, incluso hacerse con un cable vag y pincharlo.
Un saludo,
Respecto a la compresión del motor y debido a que el árbol de levas en el grupo vag se monta bajo, puedes comprobarla teniendo encendido el motor, soltar el tapón de llenado de aceite-motor, poniendo la palma de la mano sobre él y que no lleve mucho rebote, a mayor rebote peor compresión tiene ese motor.
A la hora d compra de un vehículo de segunda mano, estas comprobaciones no están de más, incluso hacerse con un cable vag y pincharlo.
Un saludo,
Seat Altea 2.0TDI Magic Black Sport-up DSG, MP3, manos libres bluetooth, Cristales tintados, Sensor de parquin ...
-
No Fear! - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
5 mensajes
• Página 1 de 1