Aceite de Motor para Leon...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Aceite de Motor para Leon...

Notapor Andregtz el 18 Mar 2015, 23:13

Amigos del foro buen dia.

Pues estoy a punto de hacerle servicio a mi Leon 1.8 TSI, el auto tiene 23,000 km.

Es un servicio menor.

me ha sido muy dificil conseguir el 5w30 que usaba el dueño anterior, asi que informandome me hablaron del Liqui Moly 5w40 Sintentico.

Alguien lo ha usado en su auto? Alguna referencia?

Si alguien tiene otra recomendación en lubricante tambien me interesa su opinión.

Muchas gracias amigos y agradezco sus comentarios y ayuda.
Andregtz
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Aceite de Motor para Leon...

Notapor Pablo91 el 19 Mar 2015, 13:05

Yo te recomiendo el Motul X-Cess 5w40, para mi, es el mejor aceite 5w40 100% sintentico de verdad. A mis coches le pongo este y perfecto por ahora.
Pablo91
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor alfredo66 el 19 Mar 2015, 15:53

hola
difícil el 5w30? mira en mercalubricantes.com,lubrionline.con,aceiteparamimotor.com,pidenosaceite.com,hay muchas y en efecto el motul es muy bueno,100 x 100 sintético.hay otras marcas también muy buenas como motul,valvoline,elf.....

Saludos
alfredo66
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Andregtz el 19 Mar 2015, 23:39

Pablo91 escribió:Yo te recomiendo el Motul X-Cess 5w40, para mi, es el mejor aceite 5w40 100% sintentico de verdad. A mis coches le pongo este y perfecto por ahora.

Si el motul me sale a mejor precio que el Liqui Moly lo cotizare en mi distribuidor
alfredo66 escribió:hola
difícil el 5w30? mira en mercalubricantes.com,lubrionline.con,aceiteparamimotor.com,pidenosaceite.com,hay muchas y en efecto el motul es muy bueno,100 x 100 sintético.hay otras marcas también muy buenas como motul,valvoline,elf.....

Saludos

Gracias por tu respuesta Alfredo, yo no vivo en España por lo que es medio complicado.

Pero el Motul ya lo cotice y tiene muy buen precio los 5 lts.

Para el 1.8 tsi son 5 lts no?

Otra duda alguien sabe de una marca alterna para el filtro de aceite?

He visto que existe Fram ?

Bosch no lo tiene en mi pais

Hay otras ventas de repuestos pero no los he visto físicamente.

El consecionario lo vende aprox a un 70% mas caro.

Ya sea en Seat, Audi o Vw.

Por lo mismo si conocen el código o número para el filtro de aceite y de aire me ayudarian muchisimo

Muchas gracias
Andregtz
Primeros Pasos

Notapor ivancrack el 14 Abr 2015, 10:36

Supongo que ya no te servirá la respuesta pero ahi te lo dejo.

Para repuestos es mejor buscar en tiendas alemanas, buenos precios y primeras marcas. Olvidate del concesionario, los precios estan multiplicados por 3, 4 o por 5.

Te recomiendo atp-autoteile.de, buenos precios, en caso de error, puedes devolver el producto gratuitamente y te realizan el reembolso del pago, y hablan español ya que puedes enviar un email al correo de contacto en español y te responden en español.

Para mi, es una tienda 100% confianza, de ahí he comprado varias cosillas para diferentes coches y todo perfecto.
Ya lo he dicho en otro post, compre el seat leon el kit de distribucion con bomba de agua por 140€, marca Continental contitech, que es la que me recomendó el mecanico mientras que aqui en españa se iba a unos 180-190 €.

He mirado para tu coche y el filtro de aceite marca Mahle (creo es un marca bastante buena) vale unos 15€. Lo suyo es que compres varias cosas pq los gastos de envio son 13€,para que te salga interesante.

Saludos
ivancrack
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor rilos el 15 Abr 2015, 09:49

Debes de mirar en el manual del coche el aceite motor que gasta tu coche, es decir 5W30 y las especificaciones, eso debes de respetarlo lo de la marca es una recomendacion en muchos casos relaccionada con intereses comerciales. Es decir que si tu le metes un aceite castrol o shell es por que tu asi lo eliges por que le puedes meter el repsol.

El mejor aceite el nuevo, comprale no el mas caro y cambialo a los 15.000

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Andregtz el 16 Abr 2015, 18:22

ivancrack escribió:Supongo que ya no te servirá la respuesta pero ahi te lo dejo.

Para repuestos es mejor buscar en tiendas alemanas, buenos precios y primeras marcas. Olvidate del concesionario, los precios estan multiplicados por 3, 4 o por 5.

Te recomiendo atp-autoteile.de, buenos precios, en caso de error, puedes devolver el producto gratuitamente y te realizan el reembolso del pago, y hablan español ya que puedes enviar un email al correo de contacto en español y te responden en español.

Para mi, es una tienda 100% confianza, de ahí he comprado varias cosillas para diferentes coches y todo perfecto.
Ya lo he dicho en otro post, compre el seat leon el kit de distribucion con bomba de agua por 140€, marca Continental contitech, que es la que me recomendó el mecanico mientras que aqui en españa se iba a unos 180-190 €.

He mirado para tu coche y el filtro de aceite marca Mahle (creo es un marca bastante buena) vale unos 15€. Lo suyo es que compres varias cosas pq los gastos de envio son 13€,para que te salga interesante.

Saludos

Gracias por tu respuesta, de hecho si me ha servido se mucho puesto que el auto reciendo ahora llegó justo al servicio.

El filtro mahle lo consegui en mi país casi al mismo precio que me pusiste aquí, existe un distribuidor Mahle en mi pais.

De igual forma con ellos he decidido comprar los demas filtros.
rilos escribió:Debes de mirar en el manual del coche el aceite motor que gasta tu coche, es decir 5W30 y las especificaciones, eso debes de respetarlo lo de la marca es una recomendacion en muchos casos relaccionada con intereses comerciales. Es decir que si tu le metes un aceite castrol o shell es por que tu asi lo eliges por que le puedes meter el repsol.

El mejor aceite el nuevo, comprale no el mas caro y cambialo a los 15.000

Salu2

Si de hecho mi auto lleva el Quaker 5w30 que fue el que le pusieron el consecionario de aquí, antes de que yo lo comprara.

Me he decidido por el Motul por su reputación y que me presenta un mejor costo que el Liqui Moly.

Leyendo me han dicho que el 5w30 tiene unas especificaciones que benefician al filtro y que no tiene el 5w40, que tambien me han ofrecido para mi auto.

el aceite motul que me dan es este

Imagen
Andregtz
Primeros Pasos

Notapor alfredo66 el 16 Abr 2015, 21:30

hola
muy buen aceite
lo hay en specific 50501 5w40 full synt
alfredo66
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Andregtz el 17 Abr 2015, 03:43

Compre este... Imagen
Andregtz
Primeros Pasos

Notapor rilos el 17 Abr 2015, 13:52

En los TDis el tema de las especificaciones del aceite que es un tema de ademas del 5w50, las especificaciones estan relaccionadas con la quimica que afecta al filtro de particulas o catalizador moderno, es decir es posible que cualquier 5w50 proteja tu motor pero no asi el filtro de particulas que vale un paston.

los TSI hasta donde yo se no utilizan filtro de particulas por lo que lo de las especificaciones de los TDIs no debera participar, pero es un tema que debera venir bien claro en el manual del coche.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor naltalef el 17 Abr 2015, 16:36

Hola. No se bien que motor tenes ya que mencionas un 1.8 tsi pero en tu avatar menciona TDI.
Yo tengo un Leon 1.8 tsi del 2010 con 50000 km. Mi experiencia fue que el LiquiMoly 5w30 mi motor lo consumía en exceso (aclaro que el motor funciona perfectamente, pero el consumo era elevado).
Cambiamos por Motul Xcess 5w40 y el consumo bajó muchísimo. No creo que sea por la marca sino por la densidad, pero no te lo puedo asegurar.

Lo importante es que el aceite que pongas te fijes que cumpla la norma que VW recomienda en el manual, luego las marcas me suena más a un tema comercial que técnico.

Saludos desde Argentina

Norberto
+

Andregtz escribió:Amigos del foro buen dia.

Pues estoy a punto de hacerle servicio a mi Leon 1.8 TSI, el auto tiene 23,000 km.

Es un servicio menor.

me ha sido muy dificil conseguir el 5w30 que usaba el dueño anterior, asi que informandome me hablaron del Liqui Moly 5w40 Sintentico.

Si alguien tiene otra recomendación en lubricante tambien me interesa su opinión.

naltalef
Nuev@ por aqui

Notapor Andregtz el 17 Abr 2015, 19:03

rilos escribió:En los TDis el tema de las especificaciones del aceite que es un tema de ademas del 5w50, las especificaciones estan relaccionadas con la quimica que afecta al filtro de particulas o catalizador moderno, es decir es posible que cualquier 5w50 proteja tu motor pero no asi el filtro de particulas que vale un paston.

los TSI hasta donde yo se no utilizan filtro de particulas por lo que lo de las especificaciones de los TDIs no debera participar, pero es un tema que debera venir bien claro en el manual del coche.

Salu2

Si, es algo que tome en cuenta e investigando lei que era viable utilizarlo.

El aceite de motul especifico para vag no estaba disponible en ese momento en la tienda
Andregtz
Primeros Pasos

Notapor Andregtz el 17 Abr 2015, 19:09

naltalef escribió:Hola. No se bien que motor tenes ya que mencionas un 1.8 tsi pero en tu avatar menciona TDI.
Yo tengo un Leon 1.8 tsi del 2010 con 50000 km. Mi experiencia fue que el LiquiMoly 5w30 mi motor lo consumía en exceso (aclaro que el motor funciona perfectamente, pero el consumo era elevado).
Cambiamos por Motul Xcess 5w40 y el consumo bajó muchísimo. No creo que sea por la marca sino por la densidad, pero no te lo puedo asegurar.

Lo importante es que el aceite que pongas te fijes que cumpla la norma que VW recomienda en el manual, luego las marcas me suena más a un tema comercial que técnico.

Saludos desde Argentina

Norberto
+

Andregtz escribió:Amigos del foro buen dia.

Es un servicio menor.

saludos desde el mismo continente

Si mira que este auto 1.8 tsi gasolina (no había visto lo del avatar lo cambiare) tiene 24000 kms

En la agencia le ponían Quaker 5w30, hable con mecánicos de la agencia y ese es el que le ponen a todos los Seat TSI, al igual que en VW y Audi, porque segun lei el 5w30 tiene algo que aminora el daño al filtro de aceite (ahora no recuerdo exactamente si lo encuentro lo pongo aca) pero que era lo que hacia que el 5w30 fuera long life y el 5w40 se tuviera que cambiar con menor tiempo.

La cuestion con mi auto es que al estar a 200 kms de cumplir el intervalo para el siguiente servicio el aceite esta en MIN segun la aguja de medición de aceite.

Lo que me parece extraño.

Saludos y te estare comentando como me va en el recambio de aceite.
Andregtz
Primeros Pasos

Notapor AlfonGuti el 21 Abr 2015, 19:46

Hola, que marca de aceite me recomendáis para mi Leon con filtro de partículas 5w30 con la especificación 507.00
Muchas gracias.
Saludos.
AlfonGuti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Andregtz el 27 Abr 2015, 02:40

AlfonGuti escribió:Hola, que marca de aceite me recomendáis para mi Leon con filtro de partículas 5w30 con la especificación 507.00
Muchas gracias.
Saludos.

Existe un Motul con esa especificación claramente para grupo VAG
Imagen

Y tambien te recomendaria el Liqui Moly
[img]https://pim.liqui-moly.de/media/documents/M001383/3706_1403701531304_ctx-1.jpg[/img]
Andregtz
Primeros Pasos

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica