Problemas en Aire Acondicionado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Bocanegra11

Problemas en Aire Acondicionado

Notapor AlfonGuti el 20 Abr 2015, 21:38

Hola,

Resulta que no me enfría nada el aire acondicionado, la calefacción si funciona y cuando lo pongo en aire acondicionado el aire que expulsa es a la temperatura ambiente. He notado que al activarlo no se nota que se active el compresor y tampoco se pone en marcha el ventilador del condensador. He cambiado el filtro del habitáculo pero sigue sin enfriar. Al hacerle un AutoScan con el Vag Com he obtenido solo el siguiente fallo:

00185 - Control Circuit; Relay for Supply Voltage Terminal 15
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 222
Mileage: 88648 km
Time Indication: 0
Date: 2059.14.17
Time: 20:49:44

Freeze Frame:
Term 15 Off
Voltage: 12.65 V
OFF
ON
OFF
OFF

¿Alguien me puede indicar si puede tener algo que ver este fallo con que no me enfríe el aire acondicionado?
También he sacado todos los valores con el Vag Com del módulo Auto HVAC con el aire acondicionado en marcha y según observo veo que indica que el compresor esta en marcha pero el recto de parámetros no se interpretarlos ¿alguien que me pueda ayudar? ¿si no tuviera gas en el circuito me lo indicaría el Vag Com?

Necesito ayuda.

Muchas gracias.
AlfonGuti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Problemas en Aire Acondicionado

Notapor rilos el 21 Abr 2015, 11:25

El wag com entiendo no es magico, puede detectar problemas dependiendo de lo que pueda captar pero un embrague o una pastilla sin sensor de desgaste no puede detectar nada.

Lo mas normal es que se te haya ido el gas o el compresor del A/A entero.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Problemas en Aire Acondicionado

Notapor AlfonGuti el 24 Abr 2015, 09:18

Tras pasar por el taller, el resultado a sido que el tornillo que une el eje del compresor con la polea se había aflojado y gripado por lo que el compresor no giraba y por lo tanto no hacia su función y dado que no tenia ningún otro fallo de baja presión de gas u otro problema eléctrico no me detectaba nada el Vag Com. De momento me lo han reparado en el taller sustituyendo el tornillo y todo vuelve a funcionar, a ver lo que dura porque la broma me ha salido por 120€. Vaya castaña de compresores nos han metido Seat.

Saludos.
AlfonGuti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica