Bombillas xenon originales se ven amarillentos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jorgitoleon1

Bombillas xenon originales se ven amarillentos

Notapor jorgitoleon1 el 29 Abr 2015, 17:06

Buenas , tengo un fr del 2008 y el xenon veo como que cada vez se ve mas amarillento , nose por que , una se ve mejor que otra , se estan muriendo las bombillas?que bombillas blancas blancas aconsejais?un saludo
jorgitoleon1
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Bombillas xenon originales se ven amarillentos

Notapor Mago2 el 29 Abr 2015, 18:44

El xenón como todo tiene su fecha de caducidad. Se van reduciendo los lumens hasta que una noche te das cuenta que no ves ni papa.
Lo lógico es cambiar las bombillas xenón. En la renault me cobraban 130/150€ por bombilla. Las chinas cuestan 75, pero no son lo mismo. Si llevas xenón no le puedes poner bombillas alogenas normales.
Otra cosa que puede ser es el alimentador/transformador (hijo fruta como lo llamaba mi mecánico) del faro, que haya perdido potencia. Eso me salia cada uno en torno a 1000 pavos (de ahí el apodo).
Aunque son precios de renault, no de seat.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor serguey79 el 30 Abr 2015, 00:28

jorgitoleon1 escribió:Buenas , tengo un fr del 2008 y el xenon veo como que cada vez se ve mas amarillento , nose por que , una se ve mejor que otra , se estan muriendo las bombillas?que bombillas blancas blancas aconsejais?un saludo

de chinas nada, miras por ebay y te compras bombilllas europeas por menos de 70 euros
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
serguey79
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor thunder32 el 30 Abr 2015, 08:01

jorgitoleon1 escribió:Buenas , tengo un fr del 2008 y el xenon veo como que cada vez se ve mas amarillento , nose por que , una se ve mejor que otra , se estan muriendo las bombillas?que bombillas blancas blancas aconsejais?un saludo

En tu modelo lo desconozco, pero el mío (restyling del 2011) lleva las bombillas de 4300K y si quiero que se vuelvan aún más blancas debería optar por las de 6000K.
De todas formas, suponiendo que el policarbonato de las ópticas no estará envejecido ni con los típicas manchas amarillentas ó blanquecinas, yo te aconsejo colocar las mencionadas de 6000K.
En la Seat cada bombilla cuesta la friolera de casi 200 pavos (flipante), pero encontrarás mucha variedad de páginas tipo Audioledcar donde salen mucho más económicas aún siendo de la marca Philips.
Un saludo.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor jorgitoleon1 el 30 Abr 2015, 11:25

thunder32 escribió:

En tu modelo lo desconozco, pero el mío (restyling del 2011) lleva las bombillas de 4300K y si quiero que se vuelvan aún más blancas debería optar por las de 6000K.
De todas formas, suponiendo que el policarbonato de las ópticas no estará envejecido ni con los típicas manchas amarillentas ó blanquecinas, yo te aconsejo colocar las mencionadas de 6000K.
En la Seat cada bombilla cuesta la friolera de casi 200 pavos (flipante), pero encontrarás mucha variedad de páginas tipo Audioledcar donde salen mucho más económicas aún siendo de la marca Philips.
Un saludo.

Pero son originales?
es deciar cuanto mas kelvin mas blancas se ven?un saludo
jorgitoleon1
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor thunder32 el 30 Abr 2015, 15:57

Creo que el color más blanco se logra con las de 6000K...de ahí en adelante, se ven más azuladas que blancas.
En cuanto me sea posible, yo pienso probar un juego de 6000K para probar.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor rubenrodri12 el 19 May 2015, 22:34

Las originalesde la mayoria de fabricantes de coches es montar 4300K, pues es la llamada "luz dia", es decir, la luz que da el sol en horas centrales. Todo lo que baje de ahí es amarillo y todo lo que suba de ahi es azulado. Los máximos lumenes se consiguen con 4300K (demostrado, no encuentro el link). Las de 6000K tienen menos lumens que las otras.
En talleres tipo feu vert las tienen, marca phillips, a 100 euros creo recordar que las vi.
De todas formas, como todo, las bombillas se van gastando. Piensa que el color lo dan unas pequeñas impurezas que le añaden al gas, que se van quemando y gastando con el uso. Acaso no has visto (sobretodo citroen) luces originales de xenon, una blanca y otra rosa-morada? Eso es porque las impurezas se han consumido o quemado
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica