Rotura de motor por biela partida.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: tri-seat

Rotura de motor por biela partida.

Notapor gokuhball el 02 May 2015, 20:43

Bueno, no se por donde empezar...............en fin, el caso es que viniendo para casa de repente el motor se sube de revoluciones y se oye como una explosión...buumm...Mensaje de error "falta presion de aceite, apague motor" en ese momento me temo lo peor.

El coche se para, salgo y me encuentro con toda la parte trasera llena de aceite, y que sale humo y aceite por debajo del motor :cry: :cry:
Llamo a la grua, lo traemos al taller y hasta el día siguiente, eran las 2 de la mañana. La grua se quedó tambien con restos de aceite.

Al día siguiente en el taller, lo intentan arrancar y sonaba como plof, plof.... :o :o me dicen que eso no es normal, y tal.....el caso es que lo compré de segunda mano y me comentan que tiene que cubrirmelo el que me lo vendió.
Le llamo y me dice que le lleve el coche, se lo llevo y nada mas quitar el cubre carte......piezas de hierro, y un agujero que flipas en el carter, meto la mano y hay una biela dando vueltas por ahí. Los cachos son restos de biela, del carter....joeeeee
Reparación complicada y carisima, opcion recomendable cambiar motor. Le apreté un poco al tío y al final accedió a cambiarme el motor sin cobrarme mano de obra.

Motor de segunda mano 1.600€, de desguace claro, con 89.000km supuestamente. Lo montan y de momento hasta hoy. Y llevo ya 10.000km.

A todo esto, trato exquisito, aceite castrol 5-30, filtros y aceite cada 10.000km, parar y esperar a que se enfrie el turbo.....

La verdad es que no se el motivo, el me dijo que si un calentón, que si una piedra y perdí todo el aceite, que si pasado de vueltas.....nada, de eso, conducción tranquila, iba a 120 y no suelo hacer locuras con el coche. Además que el agujero del carter es desde dentro hacia fuera, osea que piedra descartada.
Así que una movida gorda.

Espero que me dure bastante tiempo porque no se que hacer. Venderlo, cambiarlo, quedarmelo, prenderle fuego.....
Perdón por el tostón pero tenía que sacarlo de dentro.... :cry: :cry:
--------------------------------------------------
Coches hay muchos..........pero este es el mío.
gokuhball
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: Rotura de motor por biela partida.

Notapor victorvOrtiz el 02 May 2015, 22:42

Si ya esta bien, no habria que darle mas vueltas al asunto... Que coche y motor es?
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor serguey79 el 02 May 2015, 23:46

serias el primero en el mundo que rompe dos motores!!
yo estaría tranquilo.
y con cuantos kilometros rompio el anterior??
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
serguey79
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor gokuhball el 03 May 2015, 00:18

victorvOrtiz escribió:Si ya esta bien, no habria que darle mas vueltas al asunto... Que coche y motor es?

Siento si te ha parecido largo....pero simplemente he contado lo que me ha pasado. No entiendo y tu comentario.

El motor es un fr tdi 2.0 170cv motor BMN y rompió con 95000km.
gokuhball
Primeros Pasos

Notapor tri-seat el 03 May 2015, 16:33

gokuhball escribió:
victorvOrtiz escribió:Si ya esta bien, no habria que darle mas vueltas al asunto... Que coche y motor es?

Siento si te ha parecido largo....pero simplemente he contado lo que me ha pasado. No entiendo y tu comentario.

Creo que se refiere a que si ya está todo arreglado que no debes preocuparte (Por lo que pones en el final de que no sabes si venderlo , quedártelo , prenderle fuego , etc....)
Por lo menos es la sensación que me da a mí , asi que no te preocupes compañero!!!! Para eso estamos , para desahogarnos y escuchar como se deshaogan los demás , y mientras tanto, aprender ! ejjeje
No se pide perdón por poner parrafada .....jejejejeje , yo suelo hasta agradecerlo porque así se cuentan las cosas con más detalles!
Yo me alegro de que ya lo tengas todo solucionado ! Eso si , del anterior motor guárdate piezas tipo turbo , inyectores , etc....Que tenía poquitos km y muchas piezas se podrán aprovechar aunque el bloque esté fragmentado...
Un saludo!
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor gokuhball el 03 May 2015, 19:05

tri-seat escribió:
gokuhball escribió:

Creo que se refiere a que si ya está todo arreglado que no debes preocuparte (Por lo que pones en el final de que no sabes si venderlo , quedártelo , prenderle fuego , etc....)
Por lo menos es la sensación que me da a mí , asi que no te preocupes compañero!!!! Para eso estamos , para desahogarnos y escuchar como se deshaogan los demás , y mientras tanto, aprender ! ejjeje
No se pide perdón por poner parrafada .....jejejejeje , yo suelo hasta agradecerlo porque así se cuentan las cosas con más detalles!
Yo me alegro de que ya lo tengas todo solucionado ! Eso si , del anterior motor guárdate piezas tipo turbo , inyectores , etc....Que tenía poquitos km y muchas piezas se podrán aprovechar aunque el bloque esté fragmentado...
Un saludo!

Vaya, creo que he metido la pata y por ello pido perdon a victorvOrtiz, malinterpreté sus palabras.

El caso es que me pusieron el turbo y demás del mío que estaba mejor que el compré.
Me ha saltado dos veces lo de los muelles parpadeando, que cuando apagas y enciendes se quita, y no se se debe.
gokuhball
Primeros Pasos

Notapor victorvOrtiz el 05 May 2015, 20:59

gokuhball escribió:
tri-seat escribió:
gokuhball escribió:

Un saludo!

Vaya, creo que he metido la pata y por ello pido perdon a victorvOrtiz, malinterpreté sus palabras.

El caso es que me pusieron el turbo y demás del mío que estaba mejor que el compré.
Me ha saltado dos veces lo de los muelles parpadeando, que cuando apagas y enciendes se quita, y no se se debe.

Nada compi no te preocupes incluso creo que me exprese mal.. No te comas la cabeza con tu cambio de motor, es lo mas normal del mundo, y sobre el FR de 170cv es un buen coche no te recomiendo la venta...
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor gokuhball el 09 May 2015, 20:37

La verdad es que estoy muy contento con el, pero no se si ahora con el motor cambiado........es que nunca he cambiado el motor a un coche y no se si es bueno, malo, no pasa nada, es normal.....si el coche irá bien.
:roll:
gokuhball
Primeros Pasos

Notapor tri-seat el 09 May 2015, 22:51

Si el motor puesto esta correcto y su montaje ha sido efectuado de manera adecuada además de ser el mismo modelo-motor con el que salió el coche de fábrica , no tiene porqué haber ningún tipo de problema...
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica