Rotura de motor por biela partida.

Bueno, no se por donde empezar...............en fin, el caso es que viniendo para casa de repente el motor se sube de revoluciones y se oye como una explosión...buumm...Mensaje de error "falta presion de aceite, apague motor" en ese momento me temo lo peor.
El coche se para, salgo y me encuentro con toda la parte trasera llena de aceite, y que sale humo y aceite por debajo del motor
Llamo a la grua, lo traemos al taller y hasta el día siguiente, eran las 2 de la mañana. La grua se quedó tambien con restos de aceite.
Al día siguiente en el taller, lo intentan arrancar y sonaba como plof, plof....
me dicen que eso no es normal, y tal.....el caso es que lo compré de segunda mano y me comentan que tiene que cubrirmelo el que me lo vendió.
Le llamo y me dice que le lleve el coche, se lo llevo y nada mas quitar el cubre carte......piezas de hierro, y un agujero que flipas en el carter, meto la mano y hay una biela dando vueltas por ahí. Los cachos son restos de biela, del carter....joeeeee
Reparación complicada y carisima, opcion recomendable cambiar motor. Le apreté un poco al tío y al final accedió a cambiarme el motor sin cobrarme mano de obra.
Motor de segunda mano 1.600€, de desguace claro, con 89.000km supuestamente. Lo montan y de momento hasta hoy. Y llevo ya 10.000km.
A todo esto, trato exquisito, aceite castrol 5-30, filtros y aceite cada 10.000km, parar y esperar a que se enfrie el turbo.....
La verdad es que no se el motivo, el me dijo que si un calentón, que si una piedra y perdí todo el aceite, que si pasado de vueltas.....nada, de eso, conducción tranquila, iba a 120 y no suelo hacer locuras con el coche. Además que el agujero del carter es desde dentro hacia fuera, osea que piedra descartada.
Así que una movida gorda.
Espero que me dure bastante tiempo porque no se que hacer. Venderlo, cambiarlo, quedarmelo, prenderle fuego.....
Perdón por el tostón pero tenía que sacarlo de dentro....

El coche se para, salgo y me encuentro con toda la parte trasera llena de aceite, y que sale humo y aceite por debajo del motor


Llamo a la grua, lo traemos al taller y hasta el día siguiente, eran las 2 de la mañana. La grua se quedó tambien con restos de aceite.
Al día siguiente en el taller, lo intentan arrancar y sonaba como plof, plof....


Le llamo y me dice que le lleve el coche, se lo llevo y nada mas quitar el cubre carte......piezas de hierro, y un agujero que flipas en el carter, meto la mano y hay una biela dando vueltas por ahí. Los cachos son restos de biela, del carter....joeeeee
Reparación complicada y carisima, opcion recomendable cambiar motor. Le apreté un poco al tío y al final accedió a cambiarme el motor sin cobrarme mano de obra.
Motor de segunda mano 1.600€, de desguace claro, con 89.000km supuestamente. Lo montan y de momento hasta hoy. Y llevo ya 10.000km.
A todo esto, trato exquisito, aceite castrol 5-30, filtros y aceite cada 10.000km, parar y esperar a que se enfrie el turbo.....
La verdad es que no se el motivo, el me dijo que si un calentón, que si una piedra y perdí todo el aceite, que si pasado de vueltas.....nada, de eso, conducción tranquila, iba a 120 y no suelo hacer locuras con el coche. Además que el agujero del carter es desde dentro hacia fuera, osea que piedra descartada.
Así que una movida gorda.
Espero que me dure bastante tiempo porque no se que hacer. Venderlo, cambiarlo, quedarmelo, prenderle fuego.....
Perdón por el tostón pero tenía que sacarlo de dentro....

