Página 1 de 1

Rotura de motor por biela partida.

NotaPublicado: 02 May 2015, 20:43
por gokuhball
Bueno, no se por donde empezar...............en fin, el caso es que viniendo para casa de repente el motor se sube de revoluciones y se oye como una explosión...buumm...Mensaje de error "falta presion de aceite, apague motor" en ese momento me temo lo peor.

El coche se para, salgo y me encuentro con toda la parte trasera llena de aceite, y que sale humo y aceite por debajo del motor :cry: :cry:
Llamo a la grua, lo traemos al taller y hasta el día siguiente, eran las 2 de la mañana. La grua se quedó tambien con restos de aceite.

Al día siguiente en el taller, lo intentan arrancar y sonaba como plof, plof.... :o :o me dicen que eso no es normal, y tal.....el caso es que lo compré de segunda mano y me comentan que tiene que cubrirmelo el que me lo vendió.
Le llamo y me dice que le lleve el coche, se lo llevo y nada mas quitar el cubre carte......piezas de hierro, y un agujero que flipas en el carter, meto la mano y hay una biela dando vueltas por ahí. Los cachos son restos de biela, del carter....joeeeee
Reparación complicada y carisima, opcion recomendable cambiar motor. Le apreté un poco al tío y al final accedió a cambiarme el motor sin cobrarme mano de obra.

Motor de segunda mano 1.600€, de desguace claro, con 89.000km supuestamente. Lo montan y de momento hasta hoy. Y llevo ya 10.000km.

A todo esto, trato exquisito, aceite castrol 5-30, filtros y aceite cada 10.000km, parar y esperar a que se enfrie el turbo.....

La verdad es que no se el motivo, el me dijo que si un calentón, que si una piedra y perdí todo el aceite, que si pasado de vueltas.....nada, de eso, conducción tranquila, iba a 120 y no suelo hacer locuras con el coche. Además que el agujero del carter es desde dentro hacia fuera, osea que piedra descartada.
Así que una movida gorda.

Espero que me dure bastante tiempo porque no se que hacer. Venderlo, cambiarlo, quedarmelo, prenderle fuego.....
Perdón por el tostón pero tenía que sacarlo de dentro.... :cry: :cry:

Re: Rotura de motor por biela partida.

NotaPublicado: 02 May 2015, 22:42
por victorvOrtiz
Si ya esta bien, no habria que darle mas vueltas al asunto... Que coche y motor es?

Re: Rotura de motor por biela partida.

NotaPublicado: 02 May 2015, 23:46
por serguey79
serias el primero en el mundo que rompe dos motores!!
yo estaría tranquilo.
y con cuantos kilometros rompio el anterior??

Re: Rotura de motor por biela partida.

NotaPublicado: 03 May 2015, 00:18
por gokuhball
victorvOrtiz escribió:Si ya esta bien, no habria que darle mas vueltas al asunto... Que coche y motor es?

Siento si te ha parecido largo....pero simplemente he contado lo que me ha pasado. No entiendo y tu comentario.

El motor es un fr tdi 2.0 170cv motor BMN y rompió con 95000km.

Re: Rotura de motor por biela partida.

NotaPublicado: 03 May 2015, 16:33
por tri-seat
gokuhball escribió:
victorvOrtiz escribió:Si ya esta bien, no habria que darle mas vueltas al asunto... Que coche y motor es?

Siento si te ha parecido largo....pero simplemente he contado lo que me ha pasado. No entiendo y tu comentario.

El motor es un fr tdi 2.0 170cv motor BMN y rompió con 95000km.


Creo que se refiere a que si ya está todo arreglado que no debes preocuparte (Por lo que pones en el final de que no sabes si venderlo , quedártelo , prenderle fuego , etc....)
Por lo menos es la sensación que me da a mí , asi que no te preocupes compañero!!!! Para eso estamos , para desahogarnos y escuchar como se deshaogan los demás , y mientras tanto, aprender ! ejjeje
No se pide perdón por poner parrafada .....jejejejeje , yo suelo hasta agradecerlo porque así se cuentan las cosas con más detalles!
Yo me alegro de que ya lo tengas todo solucionado ! Eso si , del anterior motor guárdate piezas tipo turbo , inyectores , etc....Que tenía poquitos km y muchas piezas se podrán aprovechar aunque el bloque esté fragmentado...
Un saludo!

Re: Rotura de motor por biela partida.

NotaPublicado: 03 May 2015, 19:05
por gokuhball
tri-seat escribió:
gokuhball escribió:
victorvOrtiz escribió:Si ya esta bien, no habria que darle mas vueltas al asunto... Que coche y motor es?

Siento si te ha parecido largo....pero simplemente he contado lo que me ha pasado. No entiendo y tu comentario.

El motor es un fr tdi 2.0 170cv motor BMN y rompió con 95000km.


Creo que se refiere a que si ya está todo arreglado que no debes preocuparte (Por lo que pones en el final de que no sabes si venderlo , quedártelo , prenderle fuego , etc....)
Por lo menos es la sensación que me da a mí , asi que no te preocupes compañero!!!! Para eso estamos , para desahogarnos y escuchar como se deshaogan los demás , y mientras tanto, aprender ! ejjeje
No se pide perdón por poner parrafada .....jejejejeje , yo suelo hasta agradecerlo porque así se cuentan las cosas con más detalles!
Yo me alegro de que ya lo tengas todo solucionado ! Eso si , del anterior motor guárdate piezas tipo turbo , inyectores , etc....Que tenía poquitos km y muchas piezas se podrán aprovechar aunque el bloque esté fragmentado...
Un saludo!


Vaya, creo que he metido la pata y por ello pido perdon a victorvOrtiz, malinterpreté sus palabras.

El caso es que me pusieron el turbo y demás del mío que estaba mejor que el compré.
Me ha saltado dos veces lo de los muelles parpadeando, que cuando apagas y enciendes se quita, y no se se debe.

Re: Rotura de motor por biela partida.

NotaPublicado: 05 May 2015, 20:59
por victorvOrtiz
gokuhball escribió:
tri-seat escribió:
gokuhball escribió:
victorvOrtiz escribió:Si ya esta bien, no habria que darle mas vueltas al asunto... Que coche y motor es?

Siento si te ha parecido largo....pero simplemente he contado lo que me ha pasado. No entiendo y tu comentario.

El motor es un fr tdi 2.0 170cv motor BMN y rompió con 95000km.


Creo que se refiere a que si ya está todo arreglado que no debes preocuparte (Por lo que pones en el final de que no sabes si venderlo , quedártelo , prenderle fuego , etc....)
Por lo menos es la sensación que me da a mí , asi que no te preocupes compañero!!!! Para eso estamos , para desahogarnos y escuchar como se deshaogan los demás , y mientras tanto, aprender ! ejjeje
No se pide perdón por poner parrafada .....jejejejeje , yo suelo hasta agradecerlo porque así se cuentan las cosas con más detalles!
Yo me alegro de que ya lo tengas todo solucionado ! Eso si , del anterior motor guárdate piezas tipo turbo , inyectores , etc....Que tenía poquitos km y muchas piezas se podrán aprovechar aunque el bloque esté fragmentado...
Un saludo!


Vaya, creo que he metido la pata y por ello pido perdon a victorvOrtiz, malinterpreté sus palabras.

El caso es que me pusieron el turbo y demás del mío que estaba mejor que el compré.
Me ha saltado dos veces lo de los muelles parpadeando, que cuando apagas y enciendes se quita, y no se se debe.


Nada compi no te preocupes incluso creo que me exprese mal.. No te comas la cabeza con tu cambio de motor, es lo mas normal del mundo, y sobre el FR de 170cv es un buen coche no te recomiendo la venta...

Re: Rotura de motor por biela partida.

NotaPublicado: 09 May 2015, 20:37
por gokuhball
La verdad es que estoy muy contento con el, pero no se si ahora con el motor cambiado........es que nunca he cambiado el motor a un coche y no se si es bueno, malo, no pasa nada, es normal.....si el coche irá bien.
:roll:

Re: Rotura de motor por biela partida.

NotaPublicado: 09 May 2015, 22:51
por tri-seat
Si el motor puesto esta correcto y su montaje ha sido efectuado de manera adecuada además de ser el mismo modelo-motor con el que salió el coche de fábrica , no tiene porqué haber ningún tipo de problema...
Un saludo