Hola, tengo otro problemilla raro......
Tengo un seat leon 2.0 tdi 140 cv de el año 2006. y el climatizador con aire frio funciona cuando le da la gana.
He notado que al revolucionarlo o al acelerar de golpe comienza a funcionar.
¿alguien tiene idea de que puede ser? me da miedo llevarlo al mecanico. Por dinero.
Muchas gracias.
Compresor funcionando intermitentemente.
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
-
Sebasct84 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Compresor funcionando intermitentemente.
Buenas compañero! Yo por la experiencia que he tenido es que cuando esta roto el compresor no echa aire frío, echa como templado, pero eso de intermitente no lo sé. Espero que tengas suerte! Saludos.
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
-
arrue46 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Puede ser por el embrague que lleva. En mi Focus sólo funciona si el coche está en movimiento. Si estoy en un atasco o parado no enfría.
En la Ford me dijeron 140 más mano de obra e IVA. Pero te hablo de hace 7 años más o menos.
En la Ford me dijeron 140 más mano de obra e IVA. Pero te hablo de hace 7 años más o menos.
-
elCalvo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
He leido por hay que no llevan embrague que van sienpre girando. Tambiene leido sobre un tornillo....
A ver si alguien le a pasado igual.
Michas gracias.
A ver si alguien le a pasado igual.
Michas gracias.
-
Los compresores de estos coches no llevan embrague magnético, van acoplados y girando permanentemente. El caso es que son de desplazamiento variable, es decir, si el clima está apagado, cierran una válvula así no actua, cuando se enciende una electroválvula actua y abre el paso de gas segun las necesidades, así tambien se ajusta la potencia demandada por el clima segun la temperatura solicitada. Se joden esas electroválvulas y no pasa el gas. A veces funcionan bien, a veces no, de ahi lo de intermitente. Prueba a cambiar el filtro de habitaculo. No tiene nada que ver, pero influye en que funcione de manera defectuosa
-
rubenrodri12 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
ok muchas gracias.......
creo que es algo de eso. por que lo lleve a un electricista de el automovil y me comentaron algo de eso.
Cuando lo tenga solucionado lo comparto.
creo que es algo de eso. por que lo lleve a un electricista de el automovil y me comentaron algo de eso.
Cuando lo tenga solucionado lo comparto.
-
Hola sebas.
Yo te cuento mi experiencia ,porque me sucedió algo parecido.
El año pasado en estas fechas, el primer día de calor, vamos a realizar un recorrido de 70km y 70 de vuelta y bueno, al medio día, nos da por poner el climatizador sale aire pero no enfría.
A bueno, se habrá descargado, lo llevo al taller para cargar y cuando llegó me dice, el compresor tenía su carga hemos sacado el has que tenía y lo hemos vuelto a poner. Tienes el compresor roto me dijo y cuesta , una burrada.
Nada le digo, bueno, ya veré lo que hago. Pues después de ese día empezó a funcionar así como dices, intermitente, hasta que llegó a funcionar diría que casi perfecto. Siempre que lo ponemos sale aire frío.
Yo me estuve informando y esa válvula que comentan es la que suele fallar. Yo no la llegue a cambiar, pero es lo primero que haría antes de cambiar el compresor. A mi no me salía ningún fallo en vagcom.
La válvula cuesta unos 60€, también decirte que los sensores también pueden influir.
Suerte amigo.
Yo te cuento mi experiencia ,porque me sucedió algo parecido.
El año pasado en estas fechas, el primer día de calor, vamos a realizar un recorrido de 70km y 70 de vuelta y bueno, al medio día, nos da por poner el climatizador sale aire pero no enfría.
A bueno, se habrá descargado, lo llevo al taller para cargar y cuando llegó me dice, el compresor tenía su carga hemos sacado el has que tenía y lo hemos vuelto a poner. Tienes el compresor roto me dijo y cuesta , una burrada.
Nada le digo, bueno, ya veré lo que hago. Pues después de ese día empezó a funcionar así como dices, intermitente, hasta que llegó a funcionar diría que casi perfecto. Siempre que lo ponemos sale aire frío.
Yo me estuve informando y esa válvula que comentan es la que suele fallar. Yo no la llegue a cambiar, pero es lo primero que haría antes de cambiar el compresor. A mi no me salía ningún fallo en vagcom.
La válvula cuesta unos 60€, también decirte que los sensores también pueden influir.
Suerte amigo.
-
Damonzito - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
7 mensajes
• Página 1 de 1